Jump to content
JesúsPucela

D5100 Mantenimiento

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo observando que la cámara no termina de enfocar bien y las fotos no salen todo lo nítidas que debieran. Alguien sabe por qué puede pasar esto? Solo se me ocurre que tal vez necesite una limpieza interna, pero no sé dónde llevarla. Alguien sabe de algún sitio de confianza dónde llevarla en Valladolid?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Llevo tiempo observando que la cámara no termina de enfocar bien y las fotos no salen todo lo nítidas que debieran. Alguien sabe por qué puede pasar esto? Solo se me ocurre que tal vez necesite una limpieza interna, pero no sé dónde llevarla. Alguien sabe de algún sitio de confianza dónde llevarla en Valladolid?

Gracias y un saludo.

Buenas....

Primero deberías asegurarte si realmente la cámara es la culpable de ese desenfoque, por ejemplo, probando con otro objetivo o si no tienes otro objetivo, probando éste en la cámara en modo liveview, que enfoca de otra manera  que a través del pentaprisma y te dará alguna pista...(lo del liveview hazlo si o si....)

Una vez hayas determinado el culpable, puedes hacer varias cosas...

Arreglarla tu (dos ajustes excéntricos en la cavidad del espejo que no te lo aconsejo tocar si no tenes practica y paciencia) o llevarla a algún sitio tipo DINASA en Elche...por ejemplo...

Ya dirás....

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días FLA.

Siguiendo tus consejos, he colocado la cámara en un trípode y con el disparo temporizado he realizado dos tomas en las mismas condiciones, una con el liveview y otra sin él; he cambiado de objetivo manteniendo distancia focal y he vuelto a tiras dos tomas como antes. No he notado mejoría de nitidez con el cambio de objetivos, lo único que he notado es un poco más de luminosidad al hacer la toma con el modo liveview.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jesús.

En Pucela tienes una empresa que repara equipos fotográficos. Yo no lo he necesitado nunca, pero un compañero si y funcionan bien.

C.J.C. Servicios Fotográficos.

C/Acibelas 5, BJ

Telef: 983203335

Espero que te sirva. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jesús.

En Pucela tienes una empresa que repara equipos fotográficos. Yo no lo he necesitado nunca, pero un compañero si y funcionan bien.

C.J.C. Servicios Fotográficos.

C/Acibelas 5, BJ

Telef: 983203335

Espero que te sirva. Un saludo

<Gracias SVHS, si al final no doy con el problema, me tocará echar mano de profesionales y siempre es bueno tener referencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jesús,

Lo mejor, sería que subieras una foto aquí, al foro; no hablas de que objetivos tienes ni cuantas fotos llevas hechas con la cámara.

Estamos obsesionados con la nitidez y más bien diría que es algo, que sin un programa de procesado, se obtiene bien.

Yo tengo una 5100 y te puedo decir, que para cierta cosas, hace mejores fotos que la D7100, que también tengo.

Repito, no te obsesiones con la nitidez, que seguramente, es cualquier otra cosa (tontería) que no sabemos. Lo mejor, decirnos que objetivos tienes, con la cámara y sobre todo si tienes un programa de procesado.

Salu2 :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos obsesionados con la nitidez 

Yo tengo una 5100 y te puedo decir, que para cierta cosas, hace mejores fotos que la D7100, que también tengo.

Buenas....

Claro, algunos incluso nos gastamos un pastizal por ese motivo...

Cualquier cámara puede hacer mejores fotos que cualquier cámara, por que es el fotógrafo el que hace la foto...a no ser que la pongas en modo automático y confies en la ingenieria de Nikon...y ya dependa tu concepto de calidad de..... lo que sea (No tengo ese modo en mis cámaras, por suerte..)

Vamos a suponer que, el posible futuro compañero, JesusPucela, sabe de lo que habla y realmente lleva una temporada viendo falta de nitidez en las tomas...

A veces un simple golpe sin darse cuenta,hace que el pentaprisma(pesado), se desplace y cause este efecto...

O incluso suciedad en los pines del objetivo / cámara..

A ver si nos ilumina un poco mas con algo mas de información...

El modo liveview debería haber clavado el foco, verifica que se levanta completamente el espejo...

Hay un tornillito que si lo tocas.....

Te veo en el SAP, amigo!!!!

Un saludo

Fernando

Editado por FLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de nada, gracias a los dos por molestaros en ayudarme.

Tengo dos objetivos, uno el que venía con la cámara: NIKKOR 18-55mm  F/3.5 G y el otro, que es el que llevo habitualmente: SIGMA 18-200mm F/3.5 II DC OS.

He realizado con los dos la misma foto en igualdad de condiciones, tanto con LiveView como sin él. Voy a ver si soy capaz de mandaros las fotos a ver que os parecen y me comentáis. La que os mando es con el sigma en modo LiveView, no soy capaz de mandar más de una en el mismo mensaje, ahora os mando otra hecha con el sigma sin el LIveView.

post-130813-0-61841800-1519757559.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje