Jump to content
juanfilas

Galaxia Lenticular Centaurus A - NGC5128

Recommended Posts

Hola a todos, les dejo mi última astrofoto, la verdad es que estoy bastante sorprendido con la misma, se que tiene algunas fallas pero... son solo 3 lights de 6 min cada uno, osea, ¡una integración de solo 18 minutos! Empece a sacarle la noche del lunes a la una de la manaña esperando sumar por lo menos 3 horas y a medio tiro del 4to light se nublo mal y nunca mas se fueron las nubes :mad: :mad: :mad:

Esta calibrada con bastantes darks y bias (32 y 64 respectivamente) lo cual supongo ayudo a reducir bastante el ruido.

Es un recorte bastante chico del cuadro completo, lamentablemente al no tener el reductor de coma las estrellas arruinaban el campo mas amplio con algunas mini galaxias por ahí, que nuevamente, me sorprendió que vengan con 3 tomas solamente.

El cielo estaba muy bien, oscuridad total y buen seeing.

Espero les guste:

40245240592_0175b6b264_o.jpgCentaurus A - NGC5128 by Juan Filas, en Flickr

Efix: 3 Lights 6 min. + 32 Darks + 64 bias - iso1600 – Tele SW 1000/200 F5, NEQ6 pro II, d800e sin modificar – Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II – Editada con PIX y PS.

Saludos!

Bien. Todo lo que te haya pasado, esa noche,.... es un lío. Pero me llama la atención la definición estupenda de toda la zona de polvo central de la galaxia, notablemente iluminada. No fue totalmente perdida la noche. Todo lo contrario.

Otra vez enhorabuena.

No está al alcance para mi: solo 4º sobre el horizonte!

Saludos.

Fermín.

Impresionante...

Buahhh, que decir, es - i m p r e s i o n a n t e - me he quedado embobado, es la segunda toma que veo en el foro de este tipo, la otra del compañero ferdiafer, impresionante también, 

Muchisimas gracias por compartir.

Saludotes. 

¡Fantástica!

¡Qué envidia de los cielos que disfrutáis por debajo del ecuador!