Jump to content
elingeniero

Antigua central hidroeléctrica (Blanco y Negro)

Recommended Posts

Dando una vuelta, por el entorno de mi pueblo, me la jugué y entré en una central hidroeléctrica abandonada. Digo que me la jugué porque la estructura esta que se cae literalmente.

Creo que le pegaba en blanco y negro

Espero que os guste.

38671506750_d24c09a0d7_b.jpgCentral eléctrica BN by Carlos Izquierdo, en Flickr

Desde luego es una escena que le va el ByN, me gusta la compo y por supuesto el revelado. 

Por no dejar corregiría las verticales.

saludos compañero.

Yo imagino que no has corregido las verticales para no dejar la ventana de la derecha como una mancha de luz sin mucho sentido.

Me gusta mucho en encuadre y el revelado.

Supongo que no podías ir dos pasos atrás... ni tenías focal.

Saludos

A mí también me gusta el procesado, también entiendo que este tipo de tomas son complicadas ,por el gran número de elementos que las componente no ayudan al encuadre.

Yo también opino que le va bien el b&n. No se si meteré la pata pero creo que en el revelado le metiste un buen lavado de ruido, es decir que le pasaste un filtro anti ruido y ademas bastante fuerte. Te lo digo por la parte de arriba, la madera que hay en el techo quedó sin texturas y el resto del techo y pared frontal también.

Ya me contarás ja ja, Un saludo Carlos

Gracias por comentar.

Lo de las verticales no me gustó cómo quedaba la foto al corregirlas. Al estar todo tan cerca, se deformaba demasiado.

Fozman, has tendido un buen ojo. Del lavado de la foto me di cuenta tarde. Disparé a ISO 2500 (velocidad 1/30) y le pasé el plugin Dfine. Este plugin estoy acostumbrado a utilizarlo en fotografía nocturna, donde una vez aplicado,le pongo una máscara de luminosidad, atenuando su efecto. En esta fotografía (diurna).... claramente me la ha jugado. Me va a obligar a procesarla otra vez, ya que si sé que esta mal, no la puedo dejar así (me quema la sangre).

Por otro lado, no tengo menos focal en mi objetivo (28mm) y ya estaba pegado a la pared, por lo que el encuadre era ese. Tengo otro en horizontal, pero este me gustaba más porque se acentúa más lo largo que era el eje. Además, esta a un poco nerviosillo por el estado de la construcción y porque iba solo.

Un saludo

Edited by elingeniero

En esta foto echaste en falta algo mas de angular eh,

aunque es una nimiedad, yo clonaria esas fechas pintadas de la pared.

saludos

La foto y el escenario que representa está muy chulo.

A mi me gusta y el byn le queda genial.

Saludos!!

Buaaaa, que bonita ¡¡¡

Y eso que no soy "blanconegrista"  :lol:

Te ha quedado muy guapa, el sitio y la compo me gusta y el revelado también, aunque quizá le tiraría más a los negros. Un saludo

Estas son las típicas fotos que sin más información parecen muy fáciles de hacer... Pero que cuando te pones a hacerlas ves el quebradero que representan.

Que si no hay espacio para encuadrar, que el contraste (luz interior/ exterior ) supera el rango dinámico de la cámara, la seguridad (entorno en ruinas) suciedad...etc.

Ya tengan dicho todo, solo decirte que tal y como la has procesado tiene encanto y trasmite que es lo que más importa.