Jump to content
chustotal

Cambiaríais la d90 por una superior

Recommended Posts

Reincidencia. No entiendo. Simplemente estoy pidiendo consejo pues ando un pelín dubitativo si seguir con mi d90 o cambiar...pero seguramente me la quedo

Reincidencia por el motivo del cierre te tu venta de la camara y reseteo contador

Saludos

Yo tengo una d90,"y en una limpieza de nikon me dijo el señor, que tenía unos 250.000 disparos hace medio año, ya tendrás más, dijo q no había visto una nikon d90 con tantos disparos, solo le cambie una vez las cortinillas porque se rompieron.

Reincidencia por el motivo del cierre te tu venta de la camara y reseteo contador

Saludos

Y ahora que estoy haciendo mal para q me digas q es reincidencia....no puedo participar en el foro como lo estoy haciendo...y si me apetece poner la cámara a la venta .?...

Y ahora que estoy haciendo mal para q me digas q es reincidencia....no puedo participar en el foro como lo estoy haciendo...y si me apetece poner la cámara a la venta .?...

Q yo sepa no estoy incumpliendo ninguna norma...

Hola.. Yo tenga la D90 y me ha dado  buenos resultados. Lamentablemente en  fotos nocturnas léase espectáculos, recitales y eso,  pixela demasiado y  y llega sólo a asa 800 y de ahí para adelante, ya no sirven la imágenes...  Yo hago una revista en Blanco Y Negro y el tema nitidez es importante. Ahora el problema es cuando usos teleobjetivo. Ahí la cosa empeora....  He pensado en la D7000, 7100 o  algo así pero los precios se me escapan. Eso por lo del procesador que  es más luminoso en condiciones de poca luz, pero ahí estoy...Alguna ayuda o consejo respecto de este tema...? Muchas gracias de antemano... Saludos.

Gracias Ricardo. Escribiste D700 ó quisiste decir D7000. Saludos...

Gracias Ricardo. Escribiste D700 ó quisiste decir D7000. Saludos...

Viendo su equipo, yo diría que se refiere a la D700, en formato FX.

Un saludo

Gracias por vuestro consejo.  A juntar el dinero para el cambio...

Yo no me cambiaba, la D90 es una gran vcámara, algo antigua ya, pero una gran cámara, y si además solo tiene 11000 disparos...ni me lo pensaba. Yo creo que te arrepentiras por perder calidad y ganar en portabilidad.

Para portabilidad una compacta, e incluso un un móvil con una buena cámara, para hacer fotos una reflex y tu D90 es una muy buena cámara.

Yo pienso que a la mayoría de la gente con una D90 nos sobra, no soy partidario de cambiar de cámara, no obstante, lo importante es el uso que va a tener, si realmente la usas mucho y vas a seguir usándola puedes plantearte ir a por una superior, pero si te pasa como a mí que te encanta la fotografía pero le das un uso ocasional, quédate quieto o te arrepentirás más adelante por haber invertido demasiado.

y por último, antes de cambiar de cámara si no has catado la focal fija hazlo, 50 y 35mm están regalados y dan una calidad impresionante.

Saludos

Edited by PaulPhoenix

Hola, yo tengo una D90 y encantado con ella, nos conocemos muy bien ella y yo y te aseguro que la exprimo a fondo eso es lo importante conocer tu cámara, saber de lo que es capaz y de lo que no, tendrá ya unos 50.000 disparos y mientras funcione la seguiré teniendo, a mí me enseñaron que el 25% era la cámara y el 75% lo que hay detrás o sea yo y creo en el paso del tiempo que es cierto, si tienes un camarón y no tienes ni idea de encuadres poses, y de fotografia en general no vas ha hacer buenas fotos tengas la cámara que tengas, en tu caso está claro que si se estropea o ya no funciona habría que cambiarla, pero lo principal es saber que le has sacado el mayor partido a tu cámara y de ahí luego para mí el paso a seguir seria FF, tipo D750 o 810 ya que si has sabido exprimirla sabrás lo que quieres. ;) pero en definitiva es una muy buena cámara que puedes hacer muy buenas fotos con ella.

Un saludo

Leyendo la primera página (no he leído todo el hilo), creo que eres la primera persona del foro que reconoce abiertamente que quiere cambiar por mero capricho. Yo siempre busqué razones para justificar un cambio así, aunque en el fondo era eso, mero capricho. Me ayudaba a quitarme el sentimiento de culpa.

Te doy razones para que justifiques el cambio y no te sientas mal:

Mejor rendimiento iso: cualquier cámara de la serie 7000 tiene un rendimiento superior a la D90. Ni te cuento si vas a una FX.

Mejor módulo de enfoque: Lo mismo, el de la D90 tiene pocos puntos y no es demasiado ágil en los seguimientos. El de la D7100 por ejemplo es muy superior.

Uso completo de objetivos manuales: Con una D7000-7200, por ejemplo, conseguirás medición con objetivos AI o AIs, lo que te permitirá disfrutar al 100% de objetivos maravillosos a precios "asequibles" (vale, lo de asequible es muy relativo...)

Ajuste fino front/back focus: puede ser de utilidad si algún objetivo se vuelve tontín...

Y la verdad es que no se me ocurren muchas más razones de peso.

Si finalmente su lado bueno te convence en que con la D90 seguirás haciendo las buenas fotos que deseas, también será una buena decisión, la D90 es ahora igual de buena que en 2008 cuando salió...

Leyendo la primera página (no he leído todo el hilo), creo que eres la primera persona del foro que reconoce abiertamente que quiere cambiar por mero capricho. Yo siempre busqué razones para justificar un cambio así, aunque en el fondo era eso, mero capricho. Me ayudaba a quitarme el sentimiento de culpa.

Te doy razones para que justifiques el cambio y no te sientas mal:

Mejor rendimiento iso: cualquier cámara de la serie 7000 tiene un rendimiento superior a la D90. Ni te cuento si vas a una FX.

Mejor módulo de enfoque: Lo mismo, el de la D90 tiene pocos puntos y no es demasiado ágil en los seguimientos. El de la D7100 por ejemplo es muy superior.

Uso completo de objetivos manuales: Con una D7000-7200, por ejemplo, conseguirás medición con objetivos AI o AIs, lo que te permitirá disfrutar al 100% de objetivos maravillosos a precios "asequibles" (vale, lo de asequible es muy relativo...)

Ajuste fino front/back focus: puede ser de utilidad si algún objetivo se vuelve tontín...

Y la verdad es que no se me ocurren muchas más razones de peso.

Si finalmente su lado bueno te convence en que con la D90 seguirás haciendo las buenas fotos que deseas, también será una buena decisión, la D90 es ahora igual de buena que en 2008 cuando salió...

gracias por el consejo, de momento me la quedaré, si cambio será una fx, pero quiero esperar a ver que saca nikon, que entiendo tendrá que sacar alguna sin espejo y ya pronto la 620 y 760

yo la tuve, y estaba encantado con ella, (empecé en la fotografía con ella). Pero debido sobretodo al peso, me pasé a una sin espejo.  

Hola, aunque nuevo en el foro, pertenezco a nikonistas desde el 2009. Desde hace poco di el paso a FX con la D750, pero mi querida D90 se queda conmigo de segundo cuerpo. Va genial. Por encontrarle un pero, es que flojea a partir de iso 1000, pero eso son los años y ahí sigue dando guerra. Sin duda a Nikon le salió una cámara redonda. Un abrazo para todos.

Hola, aunque nuevo en el foro, pertenezco a nikonistas desde el 2009. Desde hace poco di el paso a FX con la D750, pero mi querida D90 se queda conmigo de segundo cuerpo. Va genial. Por encontrarle un pero, es que flojea a partir de iso 1000, pero eso son los años y ahí sigue dando guerra. Sin duda a Nikon le salió una cámara redonda. Un abrazo para todos.

:1ok:

Un saludo 

Yo tengo una D90 con más de 60000 disparos y una avería, se ha quedado el espejo bloqueado hace un par de días, me sobraba con esa cámara y no tenía intención de cambiar, pero no me convence arreglar una cámara con 10 años y tantos disparos que me temo me va a costar de 120 euros para arriba, me da miedo que en 4 días se estropee otra cosa. ¿Que haríais? Arreglo, comprar otra se segunda mano (esto nunca lo he hecho y me da no se que comprar sin garantía además casi todas las que veorondan los 20000 disparos) o liarse la manta a la cabeza y comprar una nueva para otra década... He visto que hablan muy bien de la d7500 y de la d5600, que comprar en caso de cambio a nueva?

Ni que fuera por curiosidad, yo se la enviaría para que me hicieran un presupuesto, que ahí poco vas a perder.

Después, y con conocimiento de causa, ya decides.

Un saludo

Ni que fuera por curiosidad, yo se la enviaría para que me hicieran un presupuesto, que ahí poco vas a perder.

Después, y con conocimiento de causa, ya decides.

Un saludo

+1

Me parece lo mas razonable, en función del presupuesto tomar una decisión, reparar la D90 o cámara nueva.