Jump to content
pepinchow

Adaptador Metabones o similar para cámara Sony a6300

Recommended Posts

Hola, he estado mirando bastante en internet y no logro saber con claridad que adaptador debo comprarme para hacer compatible mis objetivos de Nikon para mi Sony a6300 y Sony a7SII.

Resumen de objetivos...

- Sigma Art 18/35 f1.8 (Nikon)

- Sigma Art 50/100 f1.8 (Nikon)

- Sigma 150/600 Contemporary (Nikon)

- Nikkor 50mm f1.4 G

- Tokina 11/16 f2.8 (Nikon)

Me interesaría que mantenga el AF y la posibilidad de control en el diafragma, es decir, la máxima funcionalidad posible y con el menor viñeteo posible.

Me podríais ayudar?

Muchas gracias

Hola,

El tema de adaptar objetivos Nikon a otras monturas es complicado. Al llevar diafragma mecánico y no electrónico es dificil encontrar un adaptador que mantenga los automatismos.

Que existe?

Pues en esta web encontrarás más o menos todas las posibilidades: http://briansmith.com/nikon-lens-adapters-sony-e-mount-cameras/

Advertencias:

Ninguno de los que mantiene automatismos son 100% compatibles con todos los objetivos, además de enfocar relativamente mal (depende del objetivo).

No existe ningún adaptador con automatismos que también sea speedbooster.

De speedbooster tienes el de metabones (manual) y algún chino mucho más barato (de peor calidad y manual también)

Los adaptadores manuales sin speedbooster, pueden dar problemas para enfocar al infinito. Esto se debe a que no sea una versión muy fina y la distancia entre objetivo y cámara sea mayor a la que debería ser. (Yo fuí probando hasta dar con uno que me iba bien, a no ser que quieras gastarte 100-150€ en un adaptador totalmente manual).

¡Saludos!

Edited by khaiman

Aquí uno que al final probó varios adaptadores (incluído alguno de 400 €) y no me gustó especialmente ninguno, al final los vendí (todo el equipo) y me hice con objetivos sony (tengo la a6500 y la a7rIII) de sigma cambié el 150-600 por la versión de canon y con el adaptador de sigma si me convence, de hecho mantiene el enfoque suave ideal para vídeo por ejemplo, y además añadí el 14mm 1.8 a la colección también de canon, pero hay rumores de que van a salir toda la remesa de 9 objetivos fijos de sigma art en FE para sony en breve, asíque... mi recomendación es que te dejes de chapuzas y hagas el cambio final.

Saludos

Hola Penpinchow, qué solución has tomado al final? Yo estoy por comprarme la a6300 pero no veo claro el tema de adaptar mis objetivos. Actualmente lo que más uso es el sigma 105 macro en la nikon d3300. Cambiarme todo a Sony es una pasada porque el 90mm macro de sony es carísimo, así que estoy viendo las opciones de adaptadores, por lo visto con el Fotodiox soporta el AF, la apertura y el VR...pero cuesta más de 300€ así que tampoco lo veo muy rentable. La verdad que lo tienen bien montado para que te vayas a sony por completo (si quieres gastarte la pasta en los objetivos sony claro). ¿qué opinas? Qué decisión tomaste al final?

Aquí uno que al final probó varios adaptadores (incluído alguno de 400 €) y no me gustó especialmente ninguno, al final los vendí (todo el equipo) y me hice con objetivos sony (tengo la a6500 y la a7rIII) de sigma cambié el 150-600 por la versión de canon y con el adaptador de sigma si me convence, de hecho mantiene el enfoque suave ideal para vídeo por ejemplo, y además añadí el 14mm 1.8 a la colección también de canon, pero hay rumores de que van a salir toda la remesa de 9 objetivos fijos de sigma art en FE para sony en breve, asíque... mi recomendación es que te dejes de chapuzas y hagas el cambio final.

Saludos

¿sabes si van a sacar algún macro en la focal 90mm-105 para sony e? Gracias por la info!

¿Pero la gente que tiene opticas Nikon de calidad buena se pasan a Sony y usan el adaptador ese con la Sony y sus objetivos Nikon?

Es que no me cuadra mucho eso de tener una Nikon, venderla y usar sus Nikon 24-70 f2.8  o un 70-200 en la Sony.

Salu2

¿Pero la gente que tiene opticas Nikon de calidad buena se pasan a Sony y usan el adaptador ese con la Sony y sus objetivos Nikon?

Es que no me cuadra mucho eso de tener una Nikon, venderla y usar sus Nikon 24-70 f2.8  o un 70-200 en la Sony.

Salu2

Por qué no te cuadra? Que yo sepa el metabones v.IV va de lujo con el 24-70 y con el 70-200 de nikon

Por qué no te cuadra? Que yo sepa el metabones v.IV va de lujo con el 24-70 y con el 70-200 de nikon

Supongo que cada uno es como es, pero yo tengo claro que si abandono mi D750 y me compro una Sony A7 (creo que el modelo cañero es el III o el R....)  ya que me meto en lios, me pillo directamente ópticas Sony que seguro, seguro, se entenderán mejor con mi nueva Sony y me dejo de poner adaptadores que hacen mi equipo más tocho y pesado.

Por cierto!!!!  acabo de ver un vídeo de un tipo que estaba un poco cabreado con el metabones, su Sony y sus objetivos Canon porque le costaba enfocar o se volvía loca la Sony enfocando.

Eso sí, según he leido las ópticas patas negras o pseudo-patas negras cuestan un huevo y parte de la gallina jejejeje

Salu2

Edited by nikon2013

Supongo que cada uno es como es, pero yo tengo claro que si abandono mi D750 y me compro una Sony A7 (creo que el modelo cañero es el III o el R....)  ya que me meto en lios, me pillo directamente ópticas Sony que seguro, seguro, se entenderán mejor con mi nueva Sony y me dejo de poner adaptadores que hacen mi equipo más tocho y pesado.

Por cierto!!!!  acabo de ver un vídeo de un tipo que estaba un poco cabreado con el metabones, su Sony y sus objetivos Canon porque le costaba enfocar o se volvía loca la Sony enfocando.

Eso sí, según he leido las ópticas patas negras o pseudo-patas negras cuestan un huevo y parte de la gallina jejejeje

Salu2

Es que si yo me comprara una a7iii mantendría mi 24-70 y 70-200 porque el cambio de nikon a Sony en esas focales me sería inviable económicamente.

Sony te vende el carrito de la compra (A7III) para que luego pases por caja al prácticamente solo disponer de objetivos Sony con su montura.

Suerte que Sigma está empezando a sacar sus art para Sony.