Jump to content
Javierbsas

Elección de cámara según preferencias

Recommended Posts

Hola gente de Nikonistas:

Desde hace un par de años, estoy estudiando fotografía con una reflex de la familia, y ahora he decidido tener la mía propia, lo cierto es que cada vez que hago comparaciones entre aquellas que estarían a mi alcance, comentan tantos puntos de características que casi siempre uno termina mareado, cuando no cayendo víctima del marketing.

Así decidí hacer mi propia lista de intereses de aquellos aspectos que debería tener mi próxima cámara y el porcentaje de interés que tiene para mi, aquí va mi lista, ¿que consejos podrían darme?

Desde ya muchas gracias.

• Calidad de imagen y sensor: 100%

• Nikon DX para seguir con los objetivos que tengo: 100%

• Puntos de enfoque (muchos)  80%

• ISO versátil (Iso: 50-25600) 80%

• Doble dial: 80% (Diafragma – Obturador)

• Pantalla visor: rebatible para picado y contrapicado: 80%

• Menor precio: 70%

• Menor Peso de la cámara: 70%

• Uso de cámaras con tecnología más moderna: 70%

• Megapixeles: 30% (arriba de 14 Megapixeles todo OK)

• Pantalla táctil: 30%

• Cantidad de fotogramas por segundo (ráfaga) 20%

• Conectividad Wi-Fi – NFC: 30%

• Doble ranura de memoria: 10%

• Filmación: 0%

• Uso general: Retratos – Paisajes (fotógrafo aficionado)

• Valores estimativos en Argentina a Febrero del 2018:

• D5600 (body): u$s 1.000

• D7200 (body): u$s 1.150  

• D7500 (body): u$s 1.550

Lo de la pantalla táctil,y abatible te deja como candidata a la 5600,pero yo te recomiendo encarecidamente que optes por la 7200 que es un maquinon y más importante es el doble dial y el motor de enfoque en el cuerpo (esto no lo has puesto y es primordial para acercarte a una amplísima gama de objetivos que te permitirá probar más focales y a un precio inferior), además de la respuesta al iso,la velocidad de ráfaga o la estanqueidad.