Jump to content
Javierbsas

Elección de cámara según preferencias

Recommended Posts

Hola gente de Nikonistas:

Desde hace un par de años, estoy estudiando fotografía con una reflex de la familia, y ahora he decidido tener la mía propia, lo cierto es que cada vez que hago comparaciones entre aquellas que estarían a mi alcance, comentan tantos puntos de características que casi siempre uno termina mareado, cuando no cayendo víctima del marketing.

Así decidí hacer mi propia lista de intereses de aquellos aspectos que debería tener mi próxima cámara y el porcentaje de interés que tiene para mi, aquí va mi lista, ¿que consejos podrían darme?

Desde ya muchas gracias.

• Calidad de imagen y sensor: 100%

• Nikon DX para seguir con los objetivos que tengo: 100%

• Puntos de enfoque (muchos)  80%

• ISO versátil (Iso: 50-25600) 80%

• Doble dial: 80% (Diafragma – Obturador)

• Pantalla visor: rebatible para picado y contrapicado: 80%

• Menor precio: 70%

• Menor Peso de la cámara: 70%

• Uso de cámaras con tecnología más moderna: 70%

• Megapixeles: 30% (arriba de 14 Megapixeles todo OK)

• Pantalla táctil: 30%

• Cantidad de fotogramas por segundo (ráfaga) 20%

• Conectividad Wi-Fi – NFC: 30%

• Doble ranura de memoria: 10%

• Filmación: 0%

• Uso general: Retratos – Paisajes (fotógrafo aficionado)

• Valores estimativos en Argentina a Febrero del 2018:

• D5600 (body): u$s 1.000

• D7200 (body): u$s 1.150  

• D7500 (body): u$s 1.550

Lo de la pantalla táctil,y abatible te deja como candidata a la 5600,pero yo te recomiendo encarecidamente que optes por la 7200 que es un maquinon y más importante es el doble dial y el motor de enfoque en el cuerpo (esto no lo has puesto y es primordial para acercarte a una amplísima gama de objetivos que te permitirá probar más focales y a un precio inferior), además de la respuesta al iso,la velocidad de ráfaga o la estanqueidad.

La pantalla táctil,no facilita tanto el uso,como los botones externos y el doble dial. Y picados y contrapicados , se han hecho y se hacen todos los días sin pantalla abatible (el uso de esta se enfocará sobre todo a video). Tengo la d5200 con pantalla abatible y sobretodo la he usado para fotografía a ras del suelo (con la d700,hago las mismas fotos).Para disparar en muy contadas ocasiones (conciertos) por encima de la cabeza, mejor un buen sistema de enfoque,que la pantalla abatible,y para hacer foto a ras del suelo,mejor usar una tablet,o portátil como pantalla,si es que te es muy incómodo tirarte al suelo.

En resumen,la serie 7xxx está un peldaño por encima de la 5xxx ,piensa que hasta la aparición de la D500 la 7200 ha sido tope de gama, y por lo tanto usada profesionalmente en DX.

Lo que. NO pones es cuales son esos objetivos que tienes para valorar si te conviene más o no una FX.

Edited by asgarot

De las tres opciones que propones, yo me iría de calle a por la 7200 o la 7500

Saludos

Muchas gracias asgarot y newroz por el aporte que ambos hacen a mi elección de futura cámara. 

Complementando mi consulta, les comento que los lentes que uso actualmente son:

- Nikkor 50 mm - f 1.8 (DX)

- Nikkor 18-140 f 3.5-5.6 VR (DX) (con motor de enfoque incorporado)

Saludos desde Buenos Aires, y nuevamente gracias por sus aportes.

Edited by Javierbsas

Bueno el 50 te vale en ff el otro no, pero ambas son focales muy adecuadas para comenzar. Así que la 7200 es tu cámara y con esas dos lentes tienes para rato

ELECCIÓN DE CÁMARA SEGÚN PREFERENCIAS

- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.

Osti, te salió el moderador diablete  :lol:  :lol: , no te puedo aconsejar. Mira las características de cada cámara en la web de Nikon y decide con esos porcentajes que pones. La página de Nikon te permite comparar las cámaras y ya todo depende de tus gustos en la fotografía y presupuesto. No te voy a recomendar ninguna, no me vaya a llevar un disgusto.

Suerte y un saludo.