Jump to content
JFoto

Nuevo firmware 1.03 para la D7200

Recommended Posts

Ya te digo, hasta ahora no me había planteado que se pudiera, pero en foro de la D7500 los usuarios dicen que en ese modelo si se puede (desconozco si antes se podía o no, pero siempre se había dicho que no) y ya me surgió la duda de si en el nuevo firmware de la D7200 podrían haberlo incorporado...

Siempre se pudo*, pero simplemente algunos somos torpes. :( 

Tuvieron que venir otros compañeros que nos explicaron como hacerlo y es muy sencillo. Tengo la teoría de que en la 7200 también se puede haciendo lo mismo.

*el firmware es el mismo que cuando salió a la venta la 7500 así que no viene de un nuevo firmware esa característica.

He comprado recientemente la cámara, ya con la versión 1.03 actualizada y en live view no veo histograma alguno (salvo que hubiera que activarlo en una opción que no encuentro, tengo la cámara demasiado reciente para saber esto).

En cuanto a la compatibilidad con el Sigma, tengo el 17-50mm, lo he probado y sin problemas.

Un saludo.

En la D7500 está bastantante escondido, al menos para los que no supimos verlo, pero estar está y supongo que en la D7200 es igual.

Echa un vistazo en este hilo a las instrucciones para activarlo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448354&hl=

Es notable la de opciones que se pueden poner en Live view (y en el visor también, aunque son menos, obviamente).

Saludos.

Edited by Galois

Siempre se pudo*, pero simplemente algunos somos torpes. :(

Tuvieron que venir otros compañeros que nos explicaron como hacerlo y es muy sencillo. Tengo la teoría de que en la 7200 también se puede haciendo lo mismo.

*el firmware es el mismo que cuando salió a la venta la 7500 así que no viene de un nuevo firmware esa característica.

No, seguro que no. Únicamente es posible en Live View modo vídeo.

De hecho si estás en modo vídeo en las otras opciones de previsualización como por ejemplo horizonte virtual y cambias a modo foto dando a la palanquita se mantiene el horizonte virtual. Pero si estás viendo el histograma y cambias a modo foto desaparece.

Dicho esto, no capto el incoveniente de verlo en modo vídeo, dar a un botón una vez para entrar, ver el histograma, y otra vez para salir. Lo mismo tienes que hacer en la D7500 para verlo en modo foto. Esto hablando de terminar de hacer la foto por el visor.

Si vamos a hacer la foto en Live View es evidente la ventaja de la D7500, aunque en la D7200 todo sería mover la palanquita.

Pero el Live View tampoco es para ponerse a hacer fotos con prisa ¿no?

La medición o no varía de Live View al visor o varía muy poco en los picos de algunas curvas, pero en general sirve perfectamente para ver si tienes que derechear si es ése el propósito de mirar previamente el histograma.

Edited by korchov
  • Like 1

No, seguro que no. Únicamente es posible en Live View modo vídeo.

De hecho si estás en modo vídeo en las otras opciones de previsualización como por ejemplo horizonte virtual y cambias a modo foto dando a la palanquita se mantiene el horizonte virtual. Pero si estás viendo el histograma y cambias a modo foto desaparece.

Dicho esto, no capto el incoveniente de verlo en modo vídeo, dar a un botón una vez para entrar, ver el histograma, y otra vez para salir. Lo mismo tienes que hacer en la D7500 para verlo en modo foto. Esto hablando de terminar de hacer la foto por el visor.

Si vamos a hacer la foto en Live View es evidente la ventaja de la D7500, aunque en la D7200 todo sería mover la palanquita.

Pero el Live View tampoco es para ponerse a hacer fotos con prisa ¿no?

La medición o no varía de Live View al visor o varía muy poco en los picos de algunas curvas, pero en general sirve perfectamente para ver si tienes que derechear si es ése el propósito de mirar previamente el histograma.

Compañero, ¿seguro que no se puede en modo foto en la 7200?

Lo digo porque todo el mundo decía que no (en otros hilos también), hasta que apareció un compañero que nos demostró que sí se puede, lo probamos y funciona perfectamente.

Ver el hilo hasta el final, yo era uno de los que decía que no:

Lo digo porque todo el mundo decía que no (en otros hilos también), hasta que apareció un compañero que nos demostró que sí se puede, lo probamos y funciona perfectamente.

Pues no consigo configurar la opción que en el hilo que pones se dice que debe activarse: "Pues si que funciona, hay que activar la previsualizacion de exposicion y con el boton i de la izquierda darle hasta que sale el histograma..."

¿Donde se activa la previsualización de exposición? Por más que busco este parámetro en el menú no lo encuentro  :blink: .

Si alguien sabe orientarme... Agradecido.

Un saludo.

ese hilo ya lo ví, intervine en él también, y soy de los locos que se leen los hilos enteritos...bueno si tienen 100 páginas hablando de física teórica no

me reafirmo en que no existe esa posibilidad en la D7200, ojalá estuviera equivocado, pero no va a ser así, porque en los libros sobre la cámara, tanto el de Dummies, como en desde snapshots hasta greatshots, manual etc, nadie ha hecho referencia a eso y sí únicamente en modo vídeo

saludos

ese hilo ya lo ví, intervine en él también, y soy de los locos que se leen los hilos enteritos...bueno si tienen 100 páginas hablando de física teórica no

me reafirmo en que no existe esa posibilidad en la D7200, ojalá estuviera equivocado, pero no va a ser así, porque en los libros sobre la cámara, tanto el de Dummies, como en desde snapshots hasta greatshots, manual etc, nadie ha hecho referencia a eso y sí únicamente en modo vídeo

saludos

Bueno, es una lástima que no se pueda en la 7200. Aporté en el hilo porque, optimista yo, pensé que también se podría.

Saludos a todos.  :1ok:

• Like 1

Pues no consigo configurar la opción que en el hilo que pones se dice que debe activarse: "Pues si que funciona, hay que activar la previsualizacion de exposicion y con el boton i de la izquierda darle hasta que sale el histograma..."

¿Donde se activa la previsualización de exposición? Por más que busco este parámetro en el menú no lo encuentro  :blink: .

Si alguien sabe orientarme... Agradecido.

Un saludo.

Te voy a decir lo que funciona en la 7500:

1) primero esto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448354&do=findComment&comment=4753400

2) segundo, esto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448354&page=2&do=findComment&comment=4754666

Y ya tienes la exposición y el histograma en modo foto, en el Live view, cuando estás componiendo la toma.

Pero repito, funciona en la 7500, como comentó el compañero korchov, en la 7200 no.

Un saludo.

Edited by Galois
  • Like 1

Te voy a decir lo que funciona en la 7500:

1) primero esto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448354&do=findComment&comment=4753400

2) segundo, esto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=448354&page=2&do=findComment&comment=4754666

Y ya tienes la exposición y el histograma en modo foto, en el Live view, cuando estás componiendo la toma.

Pero repito, funciona en la 7500, como comentó el compañero korchov, en la 7200 no.

Un saludo.

saludos

Ciertamente y definitivamente así es. Después de leer ambos hilos por enésima vez... y entrar en los distintos menús de la cámara, la 7200 no tiene esta opción. Haberla tenido habría estado bien, pero sin ella se puede convivir con esta magnífica cámara (tenemos las opciones ya comentadas de visualizar el histograma una vez hecha la foto o la de visualización en modo LV pero en vídeo y volver a foto).

La persistencia en buscarla y localizarla venía porque encontré confusión en los comentarios de unos y otros compañeros (confusión propia, mia, claro), pero finalmente me habéis aclarado el tema.

Gracias por ello.

Un saludo.

• Like 1

Digo lo mismo, en la d7200 solo en video, me había hecho ilusiones pero bueno que le vamos hacer.

Edited by alfonsoelsabio

Yo acabo de actualizar al firmware C 1.03, y mi objetivo SIGMA 105 macro OS, funciona correctamente. Por si alguien tuviera dudas.

Yo tambien acabo de actualizar y con sigma 17-50, tokina 11-16  y nikon 35 i 50 todo perfecto

Edito:

Para aquellos que quieran tener el firmware 1.02, aquí dejo el enlace directo de la web de Nikon:

http://download.nikonimglib.com/archive3/vEiTB00QH3re02mKnMB99Ab3uc03/F-D7200-V102W.exe

Guardarlo a buen recaudo. Yo ya lo he hecho.

Sigo sin entender por qué Nikon borra los firmware antiguos............

Por un casual no tendras el 1.01. Es el único que deja cambiar el ISO en la exposición múltiple. Y es algo que me interesa. La cague actualizando a la 1.02 y volvi a actualizar a la 1.03 con la esperanza de que lo hubiesen corregido y nada..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por un casual no tendras el 1.01. Es el único que deja cambiar el ISO en la exposición múltiple. Y es algo que me interesa. La cague actualizando a la 1.02 y volvi a actualizar a la 1.03 con la esperanza de que lo hubiesen corregido y nada..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.touslesdrivers.com/php/constructeurs/redirection.php?v_code=49129

https://www.userdrivers.com/Digital-Camera/Nikon-D7200-DSLR-Camera-Firmware-Update-C1-01/download/

aqui lo puedes pillar

Edited by pepenickon
  • Like 1

Otro aspecto de la actualización es que hace compatibles los objetivos AF-P con la D7200. No obstante, según la página de Nikon, esta compatibilidad está "limitada". Al parecer, y es mi pregunta, esta limitación se refiere a que no se puede desactivar el VR. Los AF-P no traen en el cuerpo del objetivo posibilidad de activar/desactivar el VR ni el autofocus/manual, sino que ha de hacerse por software, desde la cámara. Con la actualización yo no encuentro en menú alguno la activación/desactivación del VR.

¿Alguien que me pueda confirmar esto?

Un saludo.

Otro aspecto de la actualización es que hace compatibles los objetivos AF-P con la D7200. No obstante, según la página de Nikon, esta compatibilidad está "limitada". Al parecer, y es mi pregunta, esta limitación se refiere a que no se puede desactivar el VR. Los AF-P no traen en el cuerpo del objetivo posibilidad de activar/desactivar el VR ni el autofocus/manual, sino que ha de hacerse por software, desde la cámara. Con la actualización yo no encuentro en menú alguno la activación/desactivación del VR.

¿Alguien que me pueda confirmar esto?

Un saludo.

Esto es lo que pone la web de nikon

Las restricciones solo afectan a las siguientes combinaciones de objetivos y cámaras:

• Objetivos AF-P de formato DX si se usan con las cámaras D810A, D810, Df, D7200, D7100 y D5200.
  • Objetivos AF-P de formato FX si se usan con las cámaras D4, D4S, D3, D3X, D3S, D810A, D810, D800, D800E, Df, D700, D7200, D7100, D7000, D5200, D300 y D300S.
  • Las cámaras no proporcionan el ajuste personalizado "Anillo de enfoque manual en modo AF" para habilitar y deshabilitar el funcionamiento del anillo de enfoque en el modo de enfoque automático. 
  • El objetivo no tiene botón de VR, por lo que la función de reducción de la vibración incorporada no se puede deshabilitar. (objetivo AF-P para formato DX)
  • Si se agota el tiempo del temporizador de espera, la posición de enfoque cambiará cuando se reinicie el temporizador y habrá que volver a enfocar. El enfoque se inicia (se restablece en infinito) cuando se agota el tiempo del temporizador de espera (la cámara pasa al modo de reposo) y, después, se inicia (la cámara sale del modo de reposo) pulsando el disparador hasta la mitad o utilizando un botón. Es aconsejable establecer tiempos de espera más largos para la fotografía de enfoque manual (fotografía remota, fotografía fija con trípode, fotografía con disparo a intervalos, etc.) y en situaciones en las que el obturador no se puede disparar inmediatamente después de enfocar.
  • Si la cámara se enciende con el objetivo retraído, en la cámara aparecerá un mensaje indicando que "no hay objetivo acoplado", "F--", "△F" u otras advertencias. (AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR, AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G)

yo lo que entiendo es que no puedes desactivarlo de ninguna manera, VR si o si B)

parece que la compatibilidad se limita a que la camara reconozca el objetivo y no de error ;)

un saludo

Esto es lo que pone la web de nikon

Las restricciones solo afectan a las siguientes combinaciones de objetivos y cámaras:

• Objetivos AF-P de formato DX si se usan con las cámaras D810A, D810, Df, D7200, D7100 y D5200.
  • Objetivos AF-P de formato FX si se usan con las cámaras D4, D4S, D3, D3X, D3S, D810A, D810, D800, D800E, Df, D700, D7200, D7100, D7000, D5200, D300 y D300S.
  • Las cámaras no proporcionan el ajuste personalizado "Anillo de enfoque manual en modo AF" para habilitar y deshabilitar el funcionamiento del anillo de enfoque en el modo de enfoque automático. 
  • El objetivo no tiene botón de VR, por lo que la función de reducción de la vibración incorporada no se puede deshabilitar. (objetivo AF-P para formato DX)
  • Si se agota el tiempo del temporizador de espera, la posición de enfoque cambiará cuando se reinicie el temporizador y habrá que volver a enfocar. El enfoque se inicia (se restablece en infinito) cuando se agota el tiempo del temporizador de espera (la cámara pasa al modo de reposo) y, después, se inicia (la cámara sale del modo de reposo) pulsando el disparador hasta la mitad o utilizando un botón. Es aconsejable establecer tiempos de espera más largos para la fotografía de enfoque manual (fotografía remota, fotografía fija con trípode, fotografía con disparo a intervalos, etc.) y en situaciones en las que el obturador no se puede disparar inmediatamente después de enfocar.
  • Si la cámara se enciende con el objetivo retraído, en la cámara aparecerá un mensaje indicando que "no hay objetivo acoplado", "F--", "△F" u otras advertencias. (AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR, AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G)

yo lo que entiendo es que no puedes desactivarlo de ninguna manera, VR si o si B)

parece que la compatibilidad se limita a que la camara reconozca el objetivo y no de error ;)

un saludo

Ok, confirmado entonces.

Gracias.

Hola!!

Acaba de llegarme la D7200. ¿Supongo que debería actualizar el firmware y en caso positivo.. el último directamente?

Gracias. Un saludo.

Edited by mija

holaa

Lo de actualizar el firm no es que sea preciso, es recomendable si dispones alguno de los objetivos nikon modelos (afp con enfoque paso a paso que según comentan es mejor para video).

Yo lo actualicé a la ultima versión que es la 1.03 y no he notado cambios ya que ningun objetivo mío es afp.

De todas formas mira a ver que versión trae porque algunas ya vienen actualizadas y el enlace para descargar es este:  http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/197/D7200.html

Quiero empezar a usar lentes sigma. Entonces mejor no actualizar?

Quiero empezar a usar lentes sigma. Entonces mejor no actualizar?

Puedes probar, y si algo no va (cosa que puede ocurrir, ya sabemos la "compatibilidad" Sigma en Nikon), pues pones de nuevo el 1.02