Jump to content
TARTESO

Nikon 1 V-3 con el 10/30 averiado de origen

Recommended Posts

Hola Amigos:
Hacia tiempo que no entraba en el foro y más concretamente en el específico del Sistema 1 dado que un error en mi cámara que había comprado mayormente para el callejeo o fotografía urbana me hizo cogerle cierta manía...» Hace cuatro años compre en Holanda a través de Aliexpres una Nikon 1 V3 con el visor electronico empuñadura y el adaptador TF 1 a la que practicamente no le he dado uso pues al poco tiempo empezó a darme error el 10/30 con el que venia equipada...» En distintos foros e incluso en las paginas oficiales de Nikón leí que dicho objetivo tenia problemas de fábrica y que la marca se comprometía a repararlos sin coste, pero aunque la garantía me cubría dicha reparación aunque la cámara estuviese comprada en Holanda, no hice nada por dejación y por poseer otras para mis necesidades urbanas.
En estos momentos me estoy planteando dos opciopnes: su venta tal cual o separando sus elementos, o quizás continuar con ella para lo cual obviamente debería cambiarle el objetivo y aquí viene la pregunta que me ha hecho entrar en el foro  ¿donde o como puedo saber a partir de que número de serie los 10/30 tienen el problema de fábrica corregido? He estado en una tienda, concretamente en Martín Iglesias, de Sevilla, en la que tenían dicho objetivo en existencia, pero el empleado que me atendió, no tenia conocimiento del problema que le estaba exponiendo a pesar de estar ampliamente difundido como digo anteriormente, con lo cual de momento deje la compra en standby.
¿Me echáis una manita?  Gracias de antemano... Saludos cordiales.

Como sabes el 10-30 ha dado problemas en muchas unidades. Igual no es buena idea comprar otro sin conocer lo que preguntas, a partir de que numero se corrigio el problema.

Te envio un privado

Hola

Finicon repara todos los 10-30 de la primera serie sin preguntar absolutamente nada. Yo he llevado 3, uno de mi v1 y otros de cámaras que compre de segunda mano muy baratas porque no funcionaba...nunca me han pedido nada

De hecho creo que si no estas en Madrid o Barna incluso te pagan los gastos de transporte

Vamos, que yo lo arreglaría sin más dilación

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

A mi me arreglaron el de mi Nikon 1 V1 sin ningun problema

Riomolin, Brunaita y Berp: gracias por vuestras respuestas...» Aunque soy mijita perezoso para estos menesteres, me pondré en contacto con FINICON que como bien decís repara gratis el problema de los 10-30, si bien visto las tarifas telefónicas que tiene el servicio de atención al cliente, quizás no salga tan barato. ( ;) es guasa).

De todas maneras y una vez descartada la opción de vender la cámara, a continuación voy a poner en el Subforo Mercadillo un anuncio de compro para ver si me hago de un 10-100 que me resulte interesante...» Un compi me ha ofrecido el 30-110 mm. que en principio, aunque no lo he descartado, dado el factor de recorte de la cámara (2,7) se me va un poco de focal para el tipo de fotografía que tengo pensado hacer en la próxima Semana Santa, mayormente a los pasos de palio  (los de las vírgenes).

Un cordial saludo. 

Edited by TARTESO

Yo estaba pensando en un futuro de hacerme de una v3 con visor.....pero tenia que vender mi v2 y me da pereza.... Si por lo que sea estuvieses interesado en un trueque aportando yo una cantidad de dinero a negociar podríamos hablar del asunto. Por tu camisa eres de Sevilla o cerca así que en un momento dado podríamos hacer el trato en mano ya que me crié allí aunque ahora vivo en Extremadura.

Tengo también una xpro1 de fuji un poco machacada estéticamente hablando pero funcionando a la perfección.

El 10-100 lo he tenido y es una tanqueta... pesa un huevo, lo vendí en ebay después de mucho tiempo puesto a la venta en 160 euros aunque el mercado de nikon 1 está loco y sube y baja como la bolsa (un misterio en toda regla).

El 10-30 y 30-110 es mejor opción... casi que un 18-105  o 18-140 con el ft1 te iría tb mejor. 

38196297371_f4d1c0e8dd_c.jpg_DSC4766 by Abel, on Flickr

24343561548_712994b982_c.jpg_DSC4761 by Abel, on Flickr

Estas fotos están hechas con el 10-100 (que sepas que hay dos modelos uno con mas apertura a 10 que el otro f4 vs f4.5)

Se me olvida comentarte que en aliexpress hay 10-30 de los primeros ya reparados y muy baratos..

Edited by abelcorcho

Yo estaba pensando en un futuro de hacerme de una v3 con visor.....pero tenia que vender mi v2 y me da pereza.... Si por lo que sea estuvieses interesado en un trueque aportando yo una cantidad de dinero a negociar podríamos hablar del asunto. Por tu camisa eres de Sevilla o cerca así que en un momento dado podríamos hacer el trato en mano ya que me crié allí aunque ahora vivo en Extremadura.

Tengo también una xpro1 de fuji un poco machacada estéticamente hablando pero funcionando a la perfección.

El 10-100 lo he tenido y es una tanqueta... pesa un huevo, lo vendí en ebay después de mucho tiempo puesto a la venta en 160 euros aunque el mercado de nikon 1 está loco y sube y baja como la bolsa (un misterio en toda regla).

El 10-30 y 30-110 es mejor opción... casi que un 18-105  o 18-140 con el ft1 te iría tb mejor. 

Hola abelcorcho:  gracias por tu respuesta.  Efectivamente mi foto de perfil con la equipación del REAL BETIS es porque soy de Sevilla, aunque como tu, también vivo en Extremadura, concretamente en Mérida, con lo cual si alguna vez "hacemos negocio" puede ser en persona.

Verás, la NIkon 1 la tenía medio aparcada desde que el 10-30 empezo a darme problemas pero en estos momentos estoy pensando en recuperarla mayormente de cara a la próxima Semana Santa, por eso como dije ayer además de este hilo he puesto un anuncio en el Subforo de Mercadillo para ver si me hago con los dos objetivos: el 10-30 (reparado o sin el problema original) y el 10-100, pues aunque tengo otros teles luminosos que podría acoplarle al TF-1 la idea es ir lo más "aligerado" posible... ya sabes las bullas que se forman tanto en Andalucia como Extremadura los días de procesiones. Del 30-110 efectivamente hablan mejor que del 10-100 mm. pero es casi igual de aparatoso que acoplarle a la cámara uno de los teles que comentas.

Un cordial saludo.

jajaja, 25 kms nos separan... las fotos son en Cornalvo

Edited by abelcorcho

Hola abelcorcho:  gracias por tu respuesta.  Efectivamente mi foto de perfil con la equipación del REAL BETIS es porque soy de Sevilla, aunque como tu, también vivo en Extremadura, concretamente en Mérida, con lo cual si alguna vez "hacemos negocio" puede ser en persona.

Verás, la NIkon 1 la tenía medio aparcada desde que el 10-30 empezo a darme problemas pero en estos momentos estoy pensando en recuperarla mayormente de cara a la próxima Semana Santa, por eso como dije ayer además de este hilo he puesto un anuncio en el Subforo de Mercadillo para ver si me hago con los dos objetivos: el 10-30 (reparado o sin el problema original) y el 10-100, pues aunque tengo otros teles luminosos que podría acoplarle al TF-1 la idea es ir lo más "aligerado" posible... ya sabes las bullas que se forman tanto en Andalucia como Extremadura los días de procesiones. Del 30-110 efectivamente hablan mejor que del 10-100 mm. pero es casi igual de aparatoso que acoplarle a la cámara uno de los teles que comentas.

Un cordial saludo.

Si buscas un 10-30 PD nuevo a estrenar de las últimas tandas de V3 (sin el problema) lo comentamos. La V3 me venía con ese objetivo y no lo he usado ni lo usaré, sigue dentro de la caja de la cámara...

Si buscas un 10-30 PD nuevo a estrenar de las últimas tandas de V3 (sin el problema) lo comentamos. La V3 me venía con ese objetivo y no lo he usado ni lo usaré, sigue dentro de la caja de la cámara...

Gracias llubi,  finalmente me decidí por el 10-100 PdZoom... Lo recibí ayer y de momento no le he tomado el pulso... Lo hice pensando más en los próximos vídeos "semanasanteros", para el campo y otras fotos concretas seguiré con mis 24-70 y 70-200 en otras cámaras de FF... De todas maneras tenéis razón los que en otro hilo de este mismo foro habéis comentado la versatilidad, pues lo que menos me gusta del 10-100 es que sea mijita voluminoso debido a lo retráctil de su construcción, si lo quieres tener siempre a punto es un "cipotón".

El 10-30 lo mandaré mañana mismo a Finicon, por fin conseguí hablar con ellos y me han asegurado que aunque está fuera de garantía lo reparan sin coste y sin ningún tipo de problemas aunque el mismo esté comprado en Holanda.

Saludos cordiales.

Gracias llubi,  finalmente me decidí por el 10-100 PdZoom... Lo recibí ayer y de momento no le he tomado el pulso... Lo hice pensando más en los próximos vídeos "semanasanteros", para el campo y otras fotos concretas seguiré con mis 24-70 y 70-200 en otras cámaras de FF... De todas maneras tenéis razón los que en otro hilo de este mismo foro habéis comentado la versatilidad, pues lo que menos me gusta del 10-100 es que sea mijita voluminoso debido a lo retráctil de su construcción, si lo quieres tener siempre a punto es un "cipotón".

El 10-30 lo mandaré mañana mismo a Finicon, por fin conseguí hablar con ellos y me han asegurado que aunque está fuera de garantía lo reparan sin coste y sin ningún tipo de problemas aunque el mismo esté comprado en Holanda.

Saludos cordiales.

Da gusto saber eso de Finicon! Y ver que no soy el único que tiene la duda con el 10-100, todoterreno si, pero a un precio elevado, como el peso :oB)