Jump to content
Eric20

Que filtro ND comprar?

Recommended Posts

Muy buenas Nikonistas!

Bueno me gustaría que me aconsejarais un poco sobre que filtro ND comprar ya que soy bastante nuevo en este mundillo y quiero empezar a hacer fotografía de larga exposición.

El uso sería para hacer fotografías sobretodo a calas en horas mágicas y en algunos ríos por la montaña o saltos de agua, (comento esto para que me digáis de cuantos pasos sería lo ideal.)

Quiero comprar un filtro de 77mm pero que sea más o menos decente ya que he montado algunos y pierden mucha definición y dan dominantes MUY feas y exageradas.

Que filtro me recomendáis?

Mil gracias y un abrazo!

Yo te recomendaría un B+W de 10 pasos... Los filtros ND cuanto más pasos reste más dominantes de color tienen, y el B+W es uno de los mejores para controlar las dominantes.

Saludos.

Rectifico para comentar que si vas hacer largas exposiciones en horas mágicas como dices el de 10 pasos como digo más arriba quizá sea demasiado, en este caso creo que con 5 o 6 pasos tengas suficiente, aunque lo ideal sería tenerlos todos ;) pero bueno, en tu caso empezaría con el de 6, que por cierto, son caritos estos filtros.

Saludos.

Hola

No hay un filtro "para todo". Para rios, arroyos, saltos de agua con un filtro de pocos stops tendrás suficiente. Para fotos de aguas mas quietas, como mar y lagos te harán falta los filtros mas oscuros de 10 o 16 stops.

En cuanto a dominantes hay que investigar un poco y, normalmente, son mejores los mas caros. (no siempre).

Saludos

Buenas, hace solo un par de semanas hice una pequeña review en otro hilo que preguntaba sobre los filtros Gobe, lo dejo por aquí por si pudiera ayudarte.

Filtros Gobe ND1000 y Polarizador

Salu2

Bueno lo primero MIL gracias por pasar y comentar de corazón.

Y como segundo he oído hablar de ND variables que opináis de ellos?

Hola