Jump to content
Eric20

Que filtro ND comprar?

Recommended Posts

Muy buenas Nikonistas!

Bueno me gustaría que me aconsejarais un poco sobre que filtro ND comprar ya que soy bastante nuevo en este mundillo y quiero empezar a hacer fotografía de larga exposición.

El uso sería para hacer fotografías sobretodo a calas en horas mágicas y en algunos ríos por la montaña o saltos de agua, (comento esto para que me digáis de cuantos pasos sería lo ideal.)

Quiero comprar un filtro de 77mm pero que sea más o menos decente ya que he montado algunos y pierden mucha definición y dan dominantes MUY feas y exageradas.

Que filtro me recomendáis?

Mil gracias y un abrazo!

Yo te recomendaría un B+W de 10 pasos... Los filtros ND cuanto más pasos reste más dominantes de color tienen, y el B+W es uno de los mejores para controlar las dominantes.

Saludos.

Rectifico para comentar que si vas hacer largas exposiciones en horas mágicas como dices el de 10 pasos como digo más arriba quizá sea demasiado, en este caso creo que con 5 o 6 pasos tengas suficiente, aunque lo ideal sería tenerlos todos ;) pero bueno, en tu caso empezaría con el de 6, que por cierto, son caritos estos filtros.

Saludos.

Hola

No hay un filtro "para todo". Para rios, arroyos, saltos de agua con un filtro de pocos stops tendrás suficiente. Para fotos de aguas mas quietas, como mar y lagos te harán falta los filtros mas oscuros de 10 o 16 stops.

En cuanto a dominantes hay que investigar un poco y, normalmente, son mejores los mas caros. (no siempre).

Saludos

Buenas, hace solo un par de semanas hice una pequeña review en otro hilo que preguntaba sobre los filtros Gobe, lo dejo por aquí por si pudiera ayudarte.

Filtros Gobe ND1000 y Polarizador

Salu2

Bueno lo primero MIL gracias por pasar y comentar de corazón.

Y como segundo he oído hablar de ND variables que opináis de ellos?

Hola

No hay un filtro "para todo". Para rios, arroyos, saltos de agua con un filtro de pocos stops tendrás suficiente. Para fotos de aguas mas quietas, como mar y lagos te harán falta los filtros mas oscuros de 10 o 16 stops.

En cuanto a dominantes hay que investigar un poco y, normalmente, son mejores los mas caros. (no siempre).

Saludos

Si has investigado un poco sabrías recomendar alguno de unos 10 pasos que sea más o menos económico que no me quite demasiada calidad o me de dominantes?

Buenas, hace solo un par de semanas hice una pequeña review en otro hilo que preguntaba sobre los filtros Gobe, lo dejo por aquí por si pudiera ayudarte.

Filtros Gobe ND1000 y Polarizador

Salu2

Mil gracias por dejarme el hilo ahora me pasaré a verlo!

Los ND variables que comentas a mí me los desaconsejaron en su día, se componen de X número de palas que se cierran y abren en función del grado de opacidad que quieres, y en determinadas situaciones pueden llegar a verse dichas palas en la foto.

Supongo que en un ND variable de alta calidad no se de este problema pero esto mejor que lo confirme algún compañero que tenga experiencia con ellos. 

Salu2

*Edito: He encontrado este hilo... y no hablan muy bien de ellos.

Edited by MAAV

Los ND variables que comentas a mí me los desaconsejaron en su día, se componen de X número de palas que se cierran y abren en función del grado de opacidad que quieres, y en determinadas situaciones pueden llegar a verse dichas palas en la foto.

.

Los ND variables son simplemente dos polarizadores superpuestos.

Este tipo de filtros o son de muy buena calidad, ergo te cuestan un pastón, o mejor los olvidas. Y siempre que los lleves al límite te aparecerá la famosa cruz.

Tengo un Hoya de hasta 10 pasos perfectamente usable a 8. A partir de ahí me olvido.

Edited by Sr_Fumanchu

Mirate el Haida 10 stop slim calidad precio, en mi opinion, imbatible, hablo del de rosca. Le da para un pulso a cualquiera de las grandes marcas.... y las gana.

saludos.

Muy buenas Nikonistas!

Bueno me gustaría que me aconsejarais un poco sobre que filtro ND comprar ya que soy bastante nuevo en este mundillo y quiero empezar a hacer fotografía de larga exposición.

El uso sería para hacer fotografías sobretodo a calas en horas mágicas y en algunos ríos por la montaña o saltos de agua, (comento esto para que me digáis de cuantos pasos sería lo ideal.)

Quiero comprar un filtro de 77mm pero que sea más o menos decente ya que he montado algunos y pierden mucha definición y dan dominantes MUY feas y exageradas.

Que filtro me recomendáis?

Mil gracias y un abrazo!

Supongo que en un ND variable de alta calidad no se de este problema pero esto mejor que lo confirme algún compañero que tenga experiencia con ellos. 

Salu2

*Edito: He encontrado este hilo... y no hablan muy bien de ellos.

Por el tipo de foto que vas a realizar necesitarás 6 pasos.

Los ND variables tenían el problema de marcar la X por el tipo de construcción, pero ahora tienes una marca que ha conseguido hacer un ND Variable de calidad en el cual puedes aprovechar todos los pasos sin problema y sin efecto X.

Antes de invertir en un filtro de rosca haría una reflexión y pensaría en futuro, si compras uno de calidad te costará caro y te cierras las puertas a usar polarizadores, degradados, etc, si tienes muy claro que con un ND tienes suficiente y no vas a usar otro tipo de filtros un variable es una buena opción.

Un saludo.

Buenas noches

Me apunto en este tema, ando bastante perdido con cual elegir

saludos

Por si te sirve, yo tengo el K&F Concept variable que me costo en 77mm 50€ y va genial. Ni Cruz ni nada. Viñetea algo en los angulares, nada más. De todas formas, dada la luminosidad de mi zona, no me es suficiente, voy a comprarme un ND de 10 pasos para eso y para más cosas que es mejor tener también un ND de 10 pasos. 

hola eric, a mi me llego el martes uno cuadrado , compre el portafiltors y el filtro de 6 pasos de la marca k&f concept, 26 euros el portafiltors marca  sioti, (26 euros el portafiltors y 49,90 el filtro cuadrado de 6 pasos 100 x 100 y bueno parece que no da dominantes y no tiene mucho que envidiar a los mas caros, si veo que aprendo y me gusta me ire a por el 10 pasos jeje, ah el portafiltros viene con un adaptador de 77/82 mm, y los estrene como digo el sabado en riells jejeje, lo pongo porque como eres de Barcelona..... saluditos