Jump to content
msender

Nikon 1 J5 vs DSLR 7200

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, buenas tardes.

Actualmente tomo fotografias con una Nikon D7200. Estoy muy conforme y me gustan los resultados (sé que hay camaras mejores y etc.. pero con lo que poseo estoy bien)

Ahora bien... me interesa saber que tal con esas camaras Nikon 1 J5. Es muy bonita y parece buena... pero no sé si vale la pena el cambio de modelo...

No tomo fotografías profesionales... solo por afición... pero quizas saben decirme opiniones...

También si hay posibilidad de adaptar mis lentes DX al formato 1

Gracias, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que respuestas simples no hay.... LA j5 es una gran cámara pero no tiene visor y eso ya implica un cambio abismal en la forma de fotografiar.  

http://cameradecision.com/compare/Nikon-1-J5-vs-Nikon-D7200

http://camerasize.com/compare/#614,611

No tienen nada que ver una con la otra y casi diría que son complementarias...  Aunque la usases con el adaptador ft1 y las lentes dx seria conveniente hacerse de algunos objetivos del sistema,.....mínimo los básicos 10-30 y 30-110..

De todas formas hay un paisano tuyo que las usa mucho aunque creo que no ha vendido las reflex.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, buenas tardes.

Actualmente tomo fotografias con una Nikon D7200. Estoy muy conforme y me gustan los resultados (sé que hay camaras mejores y etc.. pero con lo que poseo estoy bien)

Ahora bien... me interesa saber que tal con esas camaras Nikon 1 J5. Es muy bonita y parece buena... pero no sé si vale la pena el cambio de modelo...

No tomo fotografías profesionales... solo por afición... pero quizas saben decirme opiniones...

También si hay posibilidad de adaptar mis lentes DX al formato 1

Gracias, saludos!

No tengo Nikon 1 pero hay 2 cosas que si te podría comentar. Si quieres algo mas ligero y no te importa mucho el tema de tamaño del sensor, podría ser buena opción, aunque sin duda a mi ver la calidad sigue siendo mejor en uan D7200, mas no significa que la 1 sea mala. En cuanto a los lentes, si existe un adaptador de nikon, pero el detalle es que el factor de multiplicación (o de recorte) en las Nikon 1 es un tanto mayor, así que un objetivo 50mm que te da una sensación de 75mm en la D7200  me parece que por el sensor de las Nikon 1 la sensación del 50mm es como de 135mm aproximadamente (no recuerdo si el factor es 2.7 pero me parece que sí) por tanto, la mayoría de lentes te quedaran muy muy largos, ese sería en mi caso como lo que mas me afectaría si yo estuviese pensando en dicho cambio. Espero te sirva de algo la información y que algunos compañeros dueños de modelos 1 te den mas información que te sea de utilidad.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvo que utilices exclusivamente algunos fijos como 50 o 35mm, creo que el cambio utilizando las grandes opticas de una aps o FF unidas al adaptador queda muy descompensado. Por otra parte no tendrias visor en el modelo J5, sólo la gama V lo tiene.

En las nikon 1 es todo un poco más automatizado y los menús quizá un poco complejos para mi gusto comparado a las reflex tradicionales. La J5 tiene buen sensor de 1 pulgada pero no alcanza las prestaciones de una D7200, con la 1 no podrás subir demasiado el iso con las mismas garantias de éxito que en la aps.

Editado por blackmirror

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómo ya te han dicho, depende mucho de lo que busques en ella, por desgracia, eso que comentas de que no buscas fotos profesionales no es indicativo.. deberías ver la calidad que busca mi suegro en las fotos familiares que hace! :o:copa:

Contestando a tu pregunta, mi situación fué la siguiente, tenía una D5100 que usaba normalmente, con el tiempo la usé menos, hasta que la dejé aparcada y las pocas fotos que hacía las hacía con el teléfono. Cayó en mis manos una AW1 (infinitamente inferior a la J5) y volví a disfrutar de la fotografía y volví a hacer fotos con cámara en lugar de teléfono. Tanto que adquirí una V3, estoy pensando en adquirir otra V3, poseo casi todos los objetivos del sistema 1 (es una delicia poder llevar montado el 10-100 en la cámara y el 6,7-13 en el bolsillo, ya que no pesa NADA) y me planteo no llevar la D5100 a un viaje que tengo en Agosto en el que casi sólo vamos a hacer fotos de animales y naturaleza... Seguro que con la reflex quedarían mejor las fotos, pero el ahorro en peso y volúmen hace que valga la pena (espero!).

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una D5000 que también se solía quedar en el hotel debido al volumen. Recientemente me compré una J5 y me ha enamorado tanto que he vuelto al amor por la fotografía. Hasta he desenterrado la d5000. Ahora uso las dos. Para el día de la madre me cayó un 50 1.8 para la d5000 y ahora estoy en búsqueda captura de algún objetivo para la J5. La verdad es que la J5 es tan chiquitita que va conmigo a todas partes. Yo no me desharía de ninguna. Eso si, mi experiencia con la J5 es corta así que no se si mi opinión te servirá de mucho.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una D5000 que también se solía quedar en el hotel debido al volumen. Recientemente me compré una J5 y me ha enamorado tanto que he vuelto al amor por la fotografía. Hasta he desenterrado la d5000. Ahora uso las dos. Para el día de la madre me cayó un 50 1.8 para la d5000 y ahora estoy en búsqueda captura de algún objetivo para la J5. La verdad es que la J5 es tan chiquitita que va conmigo a todas partes. Yo no me desharía de ninguna. Eso si, mi experiencia con la J5 es corta así que no se si mi opinión te servirá de mucho.

Un saludo

Ya en éste mismo espacio comente mi experiencia con éstas camaritas. Cuando compré la J5 en kit con los dos lentes, ya tenía dos V1. Ni bien la recibí quedé maravillado, aunque por ser viejo y con más de 40 años con nikon extrañé un poco el visor, pero te terminas acostumbrando, inclusive para las fotos de las aves.

35309121282_aaf7cbc91d_k.jpgMERLO 20-06-17 138 by NORBERTO GARCIA, en Flickr.

La V3 es prácticamente del mismo tamaño, pero cuando le pones el visor y el grip, la cosa se hace un poco más grande.

42310241600_2e5f90cf86_k.jpgTamaño Nikon 1 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

En éste caso la que lleva la desventaja es la V1, que tiene el grip. la más favorecida es la V3, sin nada.

Mientras no tengas grandes problemas con las luces, o quieras " abusar " del algún arreglo, la J5 " te enloquecerá ". Al no tener espejo tiene una rapidez en ráfaga, que no tienen las demás marcas del mercado, lo que te permitirá usar un programa, capturando el mejor momento, seleccionarás in situ las dos o tres fotos que te gustan y la almacenarás en tu tarjeta. Para terminar, felicitaciones compañero por tu adquisición. Ante cualquier inquietud, me encontraran, viejo cansado, enfermo pero con pasión por ésta afición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ejemplo ésta foto la toma con un monopié " pedorro " con el sistema WIFI, aquí lo uso invertido en la mano izquierda, y al ras del piso, de manera tal que mi perra, no se me venga encima cada vez que me agacho. La tomo con el celular, en mi mano derecha ( se necesita un poco de práctica para enfocar.

33095546504_f993fb2a61_k.jpgKIARA WIFI 7_DxO by NORBERTO GARCIA, en Flickr

En éste caso fui a fotografiar aves, pero me encontré con éste lejano perrito, que parece con el 1 70-300 mm que estuviera allí no más.

34348096762_5817189ebe_k.jpgj5 AVES + 06-05-17 19_DxO by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por último , los sigo cansando; en mi reciente viaje a Brasil y debido a que por una cardiopatía dilatada severa, tengo implantado un cardio desfibrilador, llevé un bolsito pequeño, que cabe en el fondo de una " mochila urbana " también chica, la V3 + 6.5-13 mm + 10-30 mm + 18.5 mm + 30 110 mm , cargador y varias cositas más. El problema mío es que no puedo pasar por la arcada en los aeropuertos, y mostrando una identificación, me ponen aparte y me hacen sacar hasta las zapatillas.

29141986697_c25822fd9b_k.jpgPuerto Gal 108 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El FT1 desvirtúa el sistema. A no ser que necesites el macro, que es lo único que le falta al sistema, mejor los pequeños y ligeros objetivos de sistema 1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como uso general estoy de acuerdo... pero a parte del macro son muy usables en ciertos eventos el 70-200 2.8 y los super teles  de hasta 600mm 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he buscado algunas cosas de nikon 1 y me da la impresión de que han subido el precio..... habrá que esperar mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo del verano encantada con la pequeña J5. Comodidad a tope y fotos espectaculares pero tengo que seguir aprendiendo de ella. No tiene enfoque manual o yo no lo encuentro. Alguna foto que conseguí hacer con la d5000 no lo consigo con la J5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debería tener ayudas al enfoque con objetivos de montura nikon y el FT1 ....mi V2 tiene lupa...y disparando en modo apertura ella elige la velocidad. Con objetivos que no sean nikon hay que hacerlo todo "a mano" aunque hay apps para el móvil que te sirven de fotómetro 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo del verano encantada con la pequeña J5. Comodidad a tope y fotos espectaculares pero tengo que seguir aprendiendo de ella. No tiene enfoque manual o yo no lo encuentro. Alguna foto que conseguí hacer con la d5000 no lo consigo con la J5

Marisa lee todo lo referente al enfoque, y por supuesto tiene enfoque manual. Tengo 3 del sistema 1, la que más uso es la J5, por la practicidad y rapidez. Es una maquinita preciosa, con una prestaciones formidables. La contra que tiene es la falta de visor, por éso para las aves uso la V3 o la V1. Estudia la captura del mejor momento, está en tu ruedita de modos.Pero lo que si obviamente lee todo lo que puedas el manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El FT1 desvirtúa el sistema. A no ser que necesites el macro, que es lo único que le falta al sistema, mejor los pequeños y ligeros objetivos de sistema 1.

Es verdad lo que dices, pero claro para mí es muy fácil ya que tengo prácticamente todos los 1. El problema se complica ahora que no se fabrican mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje