Jump to content
TARTESO

En versatilidad Nikkor VR 10-100 o el 30-110

Recommended Posts

Después de poner un anuncio en el Subforo Mercadillo y moverme por eBay y otras pág. de segunda mano, me están llegando ofertas de los objetivos Nikkor VR 10-100mm f/4.0-5.6 CX y del 30-110mm f/3.8-5.6 CX para mi cámara Nikon 1 V3...» Los tamaños y el peso son similares en cuanto a versatilidad, pero teniendo en cuenta el mayor angular del 10-30 ¿cual de ellos me recomendaríais? ...» Estoy buscando comparativas entre ambos y de momento no he encontrado ninguna.
Un cordial saludo.

Edited by TARTESO

Me extrañaba cuando decías que eran prácticamente iguales en tamaño y peso y es que yo tenia el "gordo" de mas de medio kilo.....

https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,comp/comp,2/objetivos,514-605-513

El que dices no lo he tenido... solo puedo opinar que el 10-100 f 4.5 era menos nítido, menos luminoso que el 30-110.......pero del 10-100 f4 ni idea.. No obstante el 30-110 creo que es mejor si lo acompañas del 10-30 y si solo quieres una lente y además vas a hacer  video el 10-100 f4

https://www.dpreview.com/forums/thread/3137812

Edited by abelcorcho

Yo tengo ambos y el 10-100 es más del doble tanto en peso como en tamaño. Dicen que el 30-110 es más nitido y mejor, no lo he comparado.

Para mi la única diferencia es si quieres llevar 2 objetivos encima o hacerlo todo con uno, bastante mayor, pero sólo 1.

Saludos!

lo Volverías a comprar sabiendo lo que sabes hoy? 

Creo entender que tienes el 10-30 mm y deseas saber cual comprar, el 30 - 110 mm o el 10-110 mm . Mi respuesta es 30-110 mm. Si te fijas en la galería de aquí, verás con que frecuencia se ha usado cada uno. Como los tengo prácticamente todos y cómo creo que lo he explicado antes, te sugiero que lo pienses en éste sentido. Lente 6.7- 13 mm : Si vais a querer un buen lente para paisajes, y tenerlo atornillado. Lente 30-110 mm: Para acompañar al gran agular en los viajes.Lente 18.5 mm 1.8: Todo terreno, especial para fotografías o retratos en interiores ( siempre en éste caso cerca ). Lente 32 mm 1.2: El rey de los lentes para retratos. Finalmente 1 70-300 mm: Lente para toda fotos de animales, especialmente aves, o objetos distantes, es un chiche,el problema es el precio. ¡ me olvidaba del más pequeño de los 1 ! 10 mm 2.8, lo uso con mucha frecuencia, en fotos nocturnas y en paisajes, ya que cabe en un bolsillo. Saludos fraternos.

Finalmente 1 70-300 mm: Lente para toda fotos de animales, especialmente aves, o objetos distantes, es un chiche,el problema es el precio.

Que tal rendirian los nuevos 70-300 AF-P con el FT1?

Si tengo solo el 10-30 del sistema....Compre el 10-100 de la primera hornada y era un peso muerto...pero el segundo se le ve mas liviano.

El AFP -70-300 va muy bien

39951237051_b3b7f89dd8_c.jpg_DSC5373_DxO by Abel, on Flickr

39951236551_26335059ed_c.jpg_DSC5384_DxO by Abel, on Flickr

pero que muy bien.. aunque el del sistema 1 seria lo suyo a precio normal (jamas pagaría lo que se suele pedir por el). El afp me salio en 190 en una pagina chinorris  pesa poco, es nítido y rápido

Edited by abelcorcho

Gracias abelcorcho.

Salio un 70-300 Nikon1 a muy buen precio en el mercadillo pero ya se vendio.

Este no parece mala opcion, ya que el fx AF-P tambien se dispara de precio y el fx VR antiguo (sobre 300 usado) tambien por tamaño y peso, con lo que la razon de las Nikon1 desapareceria.

Que tal rendirian los nuevos 70-300 AF-P con el FT1?

Casualmente tengo un AF-S VR nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G IF-ED. Lo compré como uno " liviano " FX para no llevar tanto peso con la D750. Lo probaré y les comento. Creo que nikon no los fabrica más. En ése formato.

Casualmente tengo un AF-S VR nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G IF-ED. Lo compré como uno " liviano " FX para no llevar tanto peso con la D750. Lo probaré y les comento. Creo que nikon no los fabrica más. En ése formato.

Si, es el que comento arriba que cuesta unos 300,00€ usado, pero son + 700 gramos

El AF-P VR DX son poco mas de 400 gramos. Parece ser que hay un AF-P DX mas barato sin VR

Edited by riomolin

Si, es el que comento arriba que cuesta unos 300,00€ usado, pero son + 700 gramos

El AF-P VR DX son poco mas de 400 gramos. Parece ser que hay un AF-P DX mas barato sin VR

Aquí, en este país de mier...., todo sale el doble o el triple que allí. Por ejemplo cualquier importación tiene el 50 % de impuestos ( producto + flete ). Saludos fraternos.

lo Volverías a comprar sabiendo lo que sabes hoy? 

Disculpa la tardanza, semana complicada...

Pues quizá no soy el mejor para contestar, no tengo los conocimientos que a muchos os leo aquí, pero lo voy a intentar:

Mi 10-100, el que no tiene zoom motorizado, es grande, pesado y para mi uso (urbana, viajes, familia) no le he encontrado un hueco. A pesar de ello, cada vez que veo blogs del sector, veo que se usa mucho, y salen fotos muy buenas, pero por mi falta de experiéncia quizá, no le he sabido encontrar ese uso en mi día a día.

El 30-110 está en su caja desde la compra del 10-100, lo puse en venta pero no tengo claro que hacer, comprado nuevo en España con garantía y perdiendo 50€ con 2 semanas nadie lo quiere, como poco hay que perderle 100€ para encontrar interesados, por lo que en la caja se queda, quizá algún día compraré los tubos de enfoque para usarlo de macro.

Ahora bien, dicho esto, he de reconocer que estoy buscando otra V3 para poder llevar montados 3 objetivos en 3 cámaras, de manera que el 10-100 no sería necesario. Y aquí se muestran mis carencias, seguramente con la V3 y el 10-100 y la AW1 y el 6,7-13 podría tener todo lo que necesito, pero estoy enamorado del 18,5 y el 70-300... me tiene desconcertado de momento. O me ha salido malo, o es tan malo como el 11-27,5AW. Tampoco lo puedo averiguar ahora, que la pantalla "retina" del ordenador ha pasado a mejor vida...

Espero haberte sido de ayuda!