Jump to content
Roberdlv

Objetivo New York D5100

Recommended Posts

A ver, es que todo no se puede. No hay un objetivo que sea 10-300 f1.4 estabilizado y que además cueste 100€.

Tienes que hacer un balance y sopesar las condiciones. Claro que de noches es mejor f2.8 que f4. ¿Pero tu qué vas a hacer en Nueva York? ¿Cuales son tus planes reales? No los ficticios y lo que te gustaría... sino los reales. Porque a mi por ejemplo me encanta ver fotos de paisajes de ciudades, pero luego en la realidad... no llevo tripode de viaje jamás (ni creo que lo lleve en un futuro). Gorillapod si acaso, alguna foto apoyado en algúna piedra... cosas espontáneas, pero no me llevo un tripode bueno nunca, y ni siquiera tengo un tripode decente. Llevo con el Fancier chinorris de 60€ desde hace 8 años (y eso que llevo la D750 con el 35mm f1.4).

Entonces de nada me serviría a mi personalmente hacerme con un objetivo f2.8 pensando en las nocturnas que podré hacer... si luego llego y no hago nocturnas, porque no llevo ni tripode. Piensa qué es lo que vas a hacer realmente.

La mejor respuesta te la ha dado Chuchón.

Además veo que estás focalizado en comprar un zoom UGA, por lo que he leído estás en busca de un Tokina 11-16 ó 12-28. Ambas ópticas son muy buenas, pero en mi opinión no tiene sentido tener tan buena calidad en una distancia focal tan corta y el resto de las fotos hacerla con el lente de kit. Yo me inclinaría más por un Sigma 17-50 o un Nikon 16-85 dónde tendrás calidad óptica en un mayor rango focal.

Por otra parte no creas que para fotografía nocturna por tener un objetivo luminoso vas a poder setear el diafragma en 2.8 y tirar fotos así como así. Necesitarás compensar subiendo el ISO y con una D5100 estarás bastante limitado por la aparición de grano. Por eso es preferible buscar un punto de apoyo y olvidarte si el objetivo que tienes montado es un f/2.8, f/4, etc....

Esta foto está tomada con una D5100 + un 35mm 1.8, pero a f/8. Tan mal no se ve....

16384115034_f2c1c94573_c.jpgPuerto Madero by Marcelo Bischoff, en Flickr

Gracias nuevamente por la ayuda/respuestas :) !

Os comento que trípode no llevare y si me gustan bastante las fotografías nocturnas pero siendo objetivos ( nunca mejor dicho ) no serán mas del 50% nocturnas, se que en ese caso ( nocturnidad ) gana el 11-16, pero también tenemos claro que el rango es un poco escaso y claro que no existe algo que tenga todo y hay que decidir por algo, por ello tanta duda ( menos mal que tenemos hasta noviembre jaja )

Lo único bueno que veo hasta ahora es que el rango de elección no ha crecido y siguen siendo las dos mejores opciones, el objetivo no solo me gustaría que sirviese para NY, si no también para el resto de viajes, incluso para cuando estamos en Madrid, tengo claro que el 18-105mm que tengo es un todo-terreno pero de día, de noche no sirve para nada, quizá mas adelante haya que desecharlo y mirar otra opción, pero eso mucho mas adelante. También decir como decía anteriormente que aun estoy aprendiendo y no se mucho al respecto quizá también de ahí salgan mas dudas aun.

En NY me gustaría tanto fotografiar edificios altos sin cortes, fotografías nocturnas ( con tantas lucecitas que tienen por allí ), fotos desde helicóptero, cataratas del Niagara, etc.... El caso que al ser la fecha que es en NY no se si los días serán demasiado apagados y de ahí a querer esa luminosidad extra también  a parte de por las fotos nocturnas que como digo no se serán mas del 50% , incluso me atrevería a decir que no mas de un 30%.

La mejor respuesta te la ha dado Chuchón.

Además veo que estás focalizado en comprar un zoom UGA, por lo que he leído estás en busca de un Tokina 11-16 ó 12-28. Ambas ópticas son muy buenas, pero en mi opinión no tiene sentido tener tan buena calidad en una distancia focal tan corta y el resto de las fotos hacerla con el lente de kit. Yo me inclinaría más por un Sigma 17-50 o un Nikon 16-85 dónde tendrás calidad óptica en un mayor rango focal.

Por otra parte no creas que para fotografía nocturna por tener un objetivo luminoso vas a poder setear el diafragma en 2.8 y tirar fotos así como así. Necesitarás compensar subiendo el ISO y con una D5100 estarás bastante limitado por la aparición de grano. Por eso es preferible buscar un punto de apoyo y olvidarte si el objetivo que tienes montado es un f/2.8, f/4, etc....

Esta foto está tomada con una D5100 + un 35mm 1.8, pero a f/8. Tan mal no se ve....

16384115034_f2c1c94573_c.jpgPuerto Ma

dero by Marcelo Bischoff, en Flickr

Se ve absolutamente bien.

Mi opinión y consejo:

Por un lado, si no vas a llevar trípode y tu intención es tirar nocturnas a pulso, no te lo pienses, ve a por el 11-16 que va a darte más posibilidades. Ahora bien, tienes que ser muy pero que muy consciente que "nocturnas a pulso" no casa muy bien con "fotografías de calidad". Algunas te saldrán decentes (o incluso muy buenas), eso está claro. Pero ve mentalizado de que muchas van a acabar en la papelera de reciclaje. Esto no es problema, esto es lo normal en todos los viajes.

Por otro lado, si tu presupuesto es el que mencionas no te quiebres más la cabeza con otros zooms. Continúa con el tuyo del kit, que aunque no es equiparable en calidad a los que te están aconsejando los compañeros, sacarás unas tomas impresionantes. Si las comparas en laboratorio a lo mejor se encuentran diferencias en nitidez, aberraciones, distorsión y otros aspectos, pero te aseguro que a simple vista no encontrarás diferencia ninguna. Las verás geniales. Piensa que tampoco van a ser fotos para exponerlas en el MOMA. Serán fotos para tu álbum de recuerdos y para alguna ampliación que vas a poner unos meses en la "entradita" de tu casa jajajaja.

Resumiendo: Para nocturnas el 11-16 y para el resto del día tu kitero 18-105. Es más que suficiente. Que podrías llevar mejor equipo? Seguro que sí. Pero si tu presupuesto lo limita... te repito que no te quiebres más la cabeza.

PD: Yo fui con los kiteros 18-55 y 55-200 que creo que es lo más básico que tiene Nikon y saqué hasta nocturnas decentes... imagínate con in Tokina 11-16.

Hola compañeros, aprovechando el post de Roberdlv (espero que no le moleste) y ya que estoy viajando a NYC los primeros días de septiembre también con una APS-C, quería pediros por favor, opinión sobre que combinación de estos objetivos creéis que me sería mas útil.

Partiendo de que podría llevar esto:

Tokina 11-16 /2.8 + Sigma 18-35 /1.8 + Nikon 50 /1.8 + Nikon 16-85 + Nikon 70-300  (D500 y posible gorillapod, otro tripode no me convence aun)

Me gustaría eliminar peso, y no me decido que dejar, cual de estas combinaciones os parece mejor.

A - Sigma 18-35 + Nikon 50  + Nikon 70-300

B - Sigma 18-35 + Nikon 50  + Nikon 16-85  

C - Sigma 18-35 + Nikon 16-85  + Nikon 70-300 

D - Tokina 11-16 + Sigma 18-35 + Nikon 70-300

E - Tokina 11-16 + Sigma 18-35 + Nikon 16-85

F - Tokina 11-16 + Sigma 18-35 + Nikon 50 + Nikon 70-300

G - Tokina 11-16 + Nikon 16-85 + Nikon 70-300  (esto seria lo ideal, pero no quería dejar el Sigma por ser 1.8, y es una ciudad para fotografiar de noche sin dudas)

El tele sinceramente es para detalles y por ejemplo la estatua de la libertad desde el ferry, se que lo usare poco pero creo que debería ir.

Por cierto Roberdlv , el Toikina 11-16 no creo que te defraude, yo estoy muy conforme con él.

Gracias de antemano.

Slds.

Vas a recibir tantas sugerencias como miembros tiene este foro, es una decisión muy personal y va en gustos. Si quieres versatilidad la G sería aparentemente la mejor opción.

Entre julio y agosto espero dejar comprado el objetivo final

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este mes quiero dejar zanjado el tema aun estoy dudando

Que precio primera y segunda mano veis correcto para los tokina recomendados? 11-16 dxii y 12-28

Lo mas importante es decidir también el objetivo por que quiero echarle un vistazo en canarias por si hay algo interesante de precio.... ahora que estoy de vacaciones por aqui.... sobre todo el rango y luminosidad adecuado para poder tirar fotos a edificios altos y tener luminosidad en nocturnas... el 18-105 no se si lo utilizare mucho.... al ser edificios tan altos y demas.

Opiniones? Beneficio en comprar en Fuerteventura o ya nada?

Puedo opinar del 11-16 con la D5100 y la verdad es que cero problemas y de nitidez muy bien. Lo único es que cuando lo llevas un rato al cuello pesa (y más si lo comparas con un 35 por ejemplo). Si al final lo compras no te arrepentirás. A mí personalmente me encanta.

Saludos!!

Buenas de nuevo, ya tengo el ansioso objetivo Tokina 11-16mm DXII finalmente, estaba mirando de comprarle un filtro pero no se cual es recomendable?

Recordar que irá junto con la D5100 y el otro objetivo 18-105mm para Ny en 20 días :)

Os quería comentar si pudierais recomendarme tanto algún truquillo con este objetivo como su mejor rango/configuración con esta cámara..... y vaya cualquier consejo para un novato como yo será bienvenido, también que modo tiraríais para segurar fotos? 

Un saludo y gracias nuevamente !

Edit: en cuanto al respaldo de las fotos tanto del iphone como de la reflex había pensado subirlas a la nube o llevarme algún tipo de almacenamiento externo para copiarlas ahí y tener un respaldo por lo que  pueda pasar.... pero no llevare portátil para ello.... Cambien tengo posibilidad con pcs que tengo en casa y bastantes HDD de montarme algo tipo NAS pero estoy un poco perdido en esto.

Edited by Roberdlv