Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ximiti

¿ nikon 18-70 o 18-105 vr cual recomendais?

Recommended Posts

Por mucho que leo no consigo aclarerme cual de los dos lentes dara mejor satisfacción al usiario principiante con una D60 o D80. He leido que el 18-70 es bastante bueno, pero muchas opiniones dicen que suele roperse, en cambio del 18-105 no he leido nada que reprochar. Por calidad optica compensaria al 18-105 que tiene VR.

La pregunta:

¿Aigual precio y distancia focal cual me recomendais?

18-70 nikon

18-105VR nilon

Gracias

Yo me quedaría con el 18-105 VR

Abarcas más rango focal por el tele.

Un saludo

Que tal.

Te daré mi modesta opinión.

Con la F70 llevaba objetivos Sigma (que verás en la firma), cubriendo las distancias de 28 a 300 mm, pero en dos cuerpos. Como sabes, existen objetivos que cubren toda esa distancia en uno sólo, pero pierdes evidentemente calidad y apertura.

Desde hace unos dias, poseo el 18-70 ( distancia de 28-105mm), comprado en segunda mano (estado excelente) y me doy cuenta que es un objetivo consistente y no precisamente débil. Podría asemejarlo al Sigma 28-105mm 2.8/4, pero estoy seguro que su rendimiento será superior.

No sé si será tu caso, pero si tienes idea el día de mañana de adquirir otra focal mayor, mejor no solapar distancias. Su complemento perfecto sería el 70-300mm VR y si te das cuenta, cubrimos la distancia de 28mm a 450mm, otra vez en dos cuerpos, ganando calidad, pero ya estará en función de si quieres ampliar equipo en plan zoom.

Un saludo.

Por mucho que leo no consigo aclarerme cual de los dos lentes dara mejor satisfacción al usiario principiante con una D60 o D80. He leido que el 18-70 es bastante bueno, pero muchas opiniones dicen que suele roperse, en cambio del 18-105 no he leido nada que reprochar. Por calidad optica compensaria al 18-105 que tiene VR.

La pregunta:

¿Aigual precio y distancia focal cual me recomendais?

18-70 nikon

18-105VR nilon

Gracias

Yo acabo de cambiar exactamente uno por otro y no me arrapiento de nada, y sobre todo del VR, además el 18-70 como un 24-85 que tenia antes, se lleno un poco de polvo por dentro y no se si será imaginación mia pero tenia la sensación que el 18-70 subexponia algo.

Yo he tenido un 18-105 y me parece muy versátil y muy apañado en todas las distancias focales. Según que uso vayas a darle, no necesitarás ninguna otra óptica. Me parece el primer objetivo necesario. Después, si aumentan tus exigencias, siempre podrás venderlo a buen precio.

Yo tuve el 18-70 y para mi era bastante bueno. Si con esa focal te arreglas bien, es una estupenda opción por relación calidad precio. Y de segunda mano tienes un objetivo de calidad decente a muy buen precio, muy rápido enfocando y acabado decente. Si lo sabes manejar salen fotos muy buenas. No termino de entender por qué se ha depreciado tanto de precio y de valoración. Era un objetivo kitero pero más que decente. Y en su tiempo costaba mucho encontrarlo suelto y a qué precios. Y todo el mundo lo quería. Ahora parece que no lo quiere nadie. Serán las modas y el marketing. Desde luego, Nikon lo tiene más que amortizado.

Si necesitas más focal y el VR lo consideras importante me decantaría por este. De calidad yo creo que andan parejos. Y a pesar de que no lo tengo, de velocidad de enfoque no creo que supere al 18-70. Y de nitidez, pues yo creo que deben ir a la par, también.

A ver si alguien que haya tenido los dos te puede dar una comparación más exacta.

Un saludo.

El 18-70 aún lo mantengo.

Tiene una calidad muy buena, muy nítido y con unas focales muy aprovechables. Tiene una construcción mejor que el 18-105, que es puro plástico. Es rápido enfocando. Sí es cierto lo del polvo, termina depositándose entre las lentes, pero creo que el 18-105 tendrá el mismo problema. Es duro, yo lo tengo 3 años y está como nuevo, pero mi cuñado lo tiene desde hace 2 años, ha recorrido media europa, ha tirado más de 30.000 fotos y se le ha caído un par de veces, y sigue tirando fotos, así que duro es, aunque su construcción no sea la del 17-55. El VR del 18-105 debe ser similar al del 55-200 VR, o sea, menos efectivo que el del 70-300 VR.

Saludos

Si por calidad y nitidez es parejo al 18-105 VR la opción sensata seria optar por el 18-105 VR, ya que el VR puede sacarte de un apuro en condiciones de poca luz o cuando el motivo se encuentre en movimiento aparte tiene más distancia focal, que en mi caso no importa ya que lo complementaria con un 70-300 VR (alguna foto se puede quedar entre las distancias focales 70-105 y por pereza, tiempo o no llevar el complementario de piedar la foto) pero repito esto no me condiciona a la elección.

Lo que realmente me interesa es si tiene una calidad muy superior al 10-105 VR o las fotos saldran igual de nitidas, etc...

Gracias.

Saludos

Si por calidad y nitidez es parejo al 18-105 VR la opción sensata seria optar por el 18-105 VR, ya que el VR puede sacarte de un apuro en condiciones de poca luz o cuando el motivo se encuentre en movimiento aparte tiene más distancia focal, que en mi caso no importa ya que lo complementaria con un 70-300 VR (alguna foto se puede quedar entre las distancias focales 70-105 y por pereza, tiempo o no llevar el complementario de piedar la foto) pero repito esto no me condiciona a la elección.

Lo que realmente me interesa es si tiene una calidad muy superior al 10-105 VR o las fotos saldran igual de nitidas, etc...

Gracias.

Yo el que tengo es el 18-105VR, el otro no lo he probado, asi que no te puedo hacer una comparativa objetiva (nunca mejor dicho :P ) Pero si te puedo decir que el 18-105 no me ha dado nunca ningun problema, al contrario, cada vez me gusta más y aunque parezca de plástico como dicen, enrealidad tiene una cálidad que nada tiene que envidiar a ninguno. Yo me compré este para cuando quiero llevar solo un objetivo, ya que abarca muchas distancias, además es muy limpio y cada vez me gusta más su cálidad.

De todas formas, lo mejor es ver si puedes probar estos dos en alguna tienda, asi comparas por ti mismo y decides cual se te ajusta más.

A mi el 18-70 me vino en el kit de la D200...y lo mantuve hasta que me hice con el 18-200 VRII, allá por el 2010. Es el mejor zoom económico que he tenido, bien construido y nítido. El 18-105 VR es más largo, sólo eso (el VR es innecesario en el 18-70) pero está peor construido y no es muy nítido, y es cuestión de tiempo que quieras más focal y te decidas por un 70-200 o 70-300 y se te solape con el 18-105. Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.