Jump to content
pitterwada

Como saber si tengo front o back focus

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, soy el feliz propietario de un nuevo Sigma 17-50 2.8 y como he leído que a veces sufren front o back focus, y me gustaría antes de comenzar a trabajar con el saber como se detecta si tiene alguno de los los dos, he buscado en el foro pero no lo he visto, así que agradecería alguna ayudita al respecto, mas que nada también por devolverlo en caso de que tuviera algún fallo, aunque al ser nuevo espero no tenga ningún problema.....

Un saludo y gracias !!!!

:9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola krokodiland, pues aun no lo he probado, por eso de la comprobación antes de nada, ya que lo pillé por Amazon y en caso de fallo devolverlo, quería probarlo en la calle pero con este tiempo no lo he hecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

igual me estoy precipitando un poco sin probarlo....... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Hay varias pruebas que indican para hacer. Mira esta https://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/

Saludos,

Gracias Tarso !!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días compañeros, soy el feliz propietario de un nuevo Sigma 17-50 2.8 y como he leído que a veces sufren front o back focus, y me gustaría antes de comenzar a trabajar con el saber como se detecta si tiene alguno de los los dos, he buscado en el foro pero no lo he visto, así que agradecería alguna ayudita al respecto, mas que nada también por devolverlo en caso de que tuviera algún fallo, aunque al ser nuevo espero no tenga ningún problema.....

Un saludo y gracias !!!!

Has probado a salir a hacer fotos, de las de verdad. No a las pilas ni a tontadas parecidas.

Sal y haz fotos a lo que te guste, a un monumento, a un banco, en una calle, un retrato... y comprueba después si están bien o no.

Una prueba de back o front focus mal realizada (algo que suele ser bastante habitual) es la mejor manera de que creer equivocadamente que un objetivo está mal.

Es como poner a un hipocondríaco a ver "doctor House"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

En mi caso ni siquiera he hecho estas pruebas tan conzienzudas. En la mayoría de casos que encontraba fallos de enfoque se debían a trepidaciones causadas por mí y cuando tengo front/back focus monto la cámara en un tripode, trato de realizar microajuste y a correr. Estoy seguro que se puede mejorar el microajuste pero no puedo martirizarme con lo que se lee. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo habitual en estos casos es acabar majareta y acabando con una coleccion interminable de fotos. Empiezas con las pilas y acabas con unas cartas de ajuste que riete de las de blanco y negro de cuando se veian en la tele.

Solamente en un caso me ha hecho falta el microajuste. Pero el problema lo detecte en fotos reales.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo y gracias !!!!

Pones un teclado de ordenador sobre una mesa. Pones la cámara en un trídode tan alto respecto al teclado como alejado de la letra G y alineado con la fila de letras de la A a la Ñ. Enfocas a la G y disparas con apertura máxima de diagragma. 

Si está enfocada la G y un poco menos enfocada la F y la H y tienen el mismo grado de desenfoque la A y la L, tienes el foco clavado, perfecto. 

Si quedan más enfocadas las letras por delante o por detrás de la G, pues tendrás que usar el microajuste de la cámara, desplazando el foco al lado donde desenfocan más las letras. 

39769119581_7a9354d941_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres sacar nota, pues haces la prueba con las pilas.

Coges una hoja de papel A4. Trazas la diagonal de un cuadrado de 210*210mm.  En el centro de la diagonal marcas un punto y a ambos lados otros dos puntos todos separados 25-30mm. Lo pones adosado al borde de una mesa y repartes pilas entre los 5 puntos, que guarden la misma distancia. 

Pones la cámara paralela al borde de la mesa y alineada con la pila central, a una distancia del doble de la distancia mínima de enfoque. Enfocas a la pila central con apertura máxima de diafragma y disparas. La pila central debe estar perfectamente enfocada y las de los lados con igual desenfoque entre ellas. Igual con las más alejadas de la pila central. Si las pilas tienen texto visible, este ayuda a visionar mejor el grado de desenfoque. Igual que con el teclado, desplazas el microajuste de foto delante o detrás siempre para donde más desenfoca. 

Si la cámara es básica y no tiene microajuste, te lo deberán hacer en un servicio técnico levantando el espejo y ajustando con un tornillo interno. 

39737299322_1aaafddf9c_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el inventor de la prueba de enfoque con pilas cobrase derechos de autor.... Jajajaja

Suerte con tus pruebas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos como pxxxs cabras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajajajajjaa

Me ha gustao lo del doctor house...brillante.

Editado por jherraiz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos como pxxxs cabras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajajajajjaa

Me ha gustao lo del doctor house...brillante.

Mas que preguntar lo típico de "como saber si mi objetivo tiene back o front focus" yo cambiaría el título, no de este en concreto, si no de casi todos los temas que se han abierto sobre este asunto.

Yo titularía:  Como conseguir que un objetivo tenga back o front focus....

Y entonces se le explica a los interesados como hacer la prueba de las pilas, la de la regla, la de las teclas, la de la dentadura del abuelo enfocando al colmillo...

En fin... me voy a cenar que tengo hambre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas que preguntar lo típico de "como saber si mi objetivo tiene back o front focus" yo cambiaría el título, no de este en concreto, si no de casi todos los temas que se han abierto sobre este asunto.

Yo titularía:  Como conseguir que un objetivo tenga back o front focus....

Y entonces se le explica a los interesados como hacer la prueba de las pilas, la de la regla, la de las teclas, la de la dentadura del abuelo enfocando al colmillo...

En fin... me voy a cenar que tengo hambre

Tambien existe la version, “como desajustar tu camara cuando no no puedes hacer por software y tienes que ir pinto pinto golgorito aflojando tornillos”

Yo llegue a hacer una prueba a las teclas de un piano, asi, en perspectiva. Quedo con mas glamur que las pilas del chino, pero con el mismo efecto, osea nada,.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar un 135 F2 y de cada diez fotos a f2 que le hago a mis nietos solo una me clava el foco, será que se mueven o me muevo, ya que mi pulso no da más juego

lo que dice Chema sal a fotografiar y no te obsesiones que seguro que sacas muchas fotos desenfocadas y no es por problema de back ni front focus

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pensaba que era un bicho raro ya que he tenido unos 10 objetivos y nunca he perdido el tiempo haciendo ninguna comprobación de estas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar un 135 F2 y de cada diez fotos a f2 que le hago a mis nietos solo una me clava el foco, será que se mueven o me muevo, ya que mi pulso no da más juego

lo que dice Chema sal a fotografiar y no te obsesiones que seguro que sacas muchas fotos desenfocadas y no es por problema de back ni front focus

Saludos,

Lecina

Igual tu pulso no es tan malo, y el problema es que tienes front o back-focus.

La que clavas de las diez, es justo en la que se mueven o te mueves, se compensa el front o back-focus, y por eso te clava el enfoque  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos,

Lecina

f2 con 135 de focal, y si enfocas de cerca, tiene más peligro que una piraña en un bidet, la PDC es minúscula.... y si es a críos que no paran quietos, más. ¿usas enfoque continuo? Si es que no, pruébalo a ver si mejora. Cuando me hice con el 105, también necesité un cierto tiempo de adaptación hasta hacerme a él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, pillado el mensaje, la verdad, no he tenido mucho tiempo para salir, pero de momento las pocas que he hecho no parecen que tengan problema alguno, así que muchas gracias a todos, no os cito a todos por que sería un post enorme :lol: , a ver si saco tiempo y salgo de ruta, así que de nuevo muuuuchas gracias de nuevo a todos y un saludo  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje