Jump to content
Juliopb

Mantener equipo o réflex de segunda mano

Recommended Posts

Una duda, alguno conoce la pentax kx? A que modelo modelo de Nikon se podría equiparar? Me ofrecen una y no encuentro muchas comparativas

http://cameradecision.com/compare/Pentax-K-x-vs-Nikon-D300S seria mas parecida a una d90......Sin criticar a las Pentax, que no las conozco, y la gente habla bien de ellas...como prueba de volver o no a una reflex no lo veo adecuado ya que tiene menor mercado de segunda mano.....No te compliques.

Ahora tengo tb la duda.....si compro una d700 no tengo para objetivos ya que se va un poco de presupuesto (tengo un 50 manual). Me llega para una d300s o una d7000 + un zoom y el sigma 24 2.8 superwide II,... por ejemplo.

Si me tiro a por una d7100 me pasa lo mismo que con la d700... no me llega a mas... y no quiero deshacerme de la rx100 y por supuesto de la nikon v2. Me decepcionará la d300 o la d7000?

Edited by abelcorcho

Toda la razón, además se aleja de algunas de las características que me interesan en la cámara nueva. Estoy entre D90, una D7000 y la omd de olympus.... Gracias por tus consejos, sigo buscando

http://cameradecision.com/compare/Pentax-K-x-vs-Nikon-D300S seria mas parecida a una d90......Sin criticar a las Pentax, que no las conozco, y la gente habla bien de ellas...como prueba de volver o no a una reflex no lo veo adecuado ya que tiene menor mercado de segunda mano.....No te compliques.

Ahora tengo tb la duda.....si compro una d700 no tengo para objetivos ya que se va un poco de presupuesto (tengo un 50 manual). Me llega para una d300s o una d7000 + un zoom y el sigma 24 2.8 superwide II,... por ejemplo.

Si me tiro a por una d7100 me pasa lo mismo que con la d700... no me llega a mas... y no quiero deshacerme de la rx100 y por supuesto de la nikon v2. Me decepcionará la d300 o la d7000?

Pues yo vuelvo a estar de acuerdo contigo en lo de la Pentax. De hecho creo que comparte sensor con la D90 y si uno tiene algún objetivo, aunque sea uno sólo, pues la D90 es buena elección. Yo he podido usar la Kr, que lleva ese sensor. Y las Pentax me gustan. Tienen cosas que otras tienen...pagando más, por ejemplo el cuerpo aislado. Y un modo que suena raro pero va muy bien, que combina prioridades de obturación y diafragma, característico de Pentax.

El AF suele ser más errático y perezoso que en las Nikon, pero eso sólo es vital para quien lo necesita mucho. Ya digo que he usado alguna otra y me gustan.

Sobre lo de la D700 y las Dx...va en gustos. Pero no necesariamente necesita uno siempre tener un montón de ópticas. Sobre todo cuando lo que quiere es complementar el uso de otro sistema, como parecía el caso de este hilo. A mi me das una FF y un fijo y me haces el tío más feliz del mundo. Ese 50mm por ejemplo (o en mi caso un 35mm) que es lo que hace años, con las de carrete, se compraba uno para empezar...y en muchos casos para seguir muchos años: el cuerpo y un fijo. Y si podías y querías, ibas pillando otors, pero vamos...que hacíamos todas las fotos que hiciera falta y aquí estamos, no nos morimos en el intento :lol:

¿Decepcionarte una D300?...

Yo me jugaría un café con churros a que no.

Salvo que esperes algo que no sea lógico esperar. Y me apostaría incluso una segunda ración de churros (o de porras, venga, ya puestos al vicio) a que lejos de decepcionarte, igual te sorprende y engancha más de lo que esperas, por todo, por cómo encaja su ergonomía en la mano, por cómo está hecha la jodía (esa saga en general, la D200, la D300, la D700...), por los accesos directos, el AF ON (si se aprende a usar y a uno le va bien, que fue mi caso), por poder usar ópticas manuales tiradas de precio, tipo Helios 44 y otros manuales de terceras marcas, Tokina, Sigma, Tamron, Soligor, etc. con montura para Nikon AI (nikkor también, claro, pero ya lo de tiradas de precio...) y poder usar con ellos el fotómetro de la cámara y que incluso le indiques la focal y no sólo te la ponga en los Exif, sino que al mover el aro de diafragmas, te indique el número f que estés usando en pantalla y visor. (esto también en la D7000) ...y un largo etc.

Y que conste que un café con churros para mi es cosa seria, no jugaría con eso :lol:

Edited by JotaEseGé
  • Like 1

" El problema " del tamaño del sensor, en el sistema 1. Como ya sigo diciendo lo mismo,y como tengo 3 1 ( V1, V3 y J5 ), dos reflex D7100, y D750, y muchos lentes, sigo sosteniendo que el tamaño del sensor no es primordial ( para mí ). La verdad que soy un viejo obcecado, y sigo usando más las chiquitas.Cada vez me convenso más. Este fin de semana acompañé a unos pescadores. Por supuesto que al no tener tierra firme, solamente para almorzar en la isleta, entrando con el machete; preferí llevar la V1 y la J5. dos lentes kitosos ( 10-30 / 30-110.) Además el 1 70-300 ( que no usé )y el 6.7-13. El bote era chico con 4 personas y un motor Envinrude 60.Ver fotos luego en la galería. También vean a Thomas Stir.http://tomstirrphotography.com/

Sigo contestando con fotos, para los que están " desesperados " para que nikon aumente el tamaño de sus sensores, cosa que me parece bien, para dar más opciones.Dos palomitas, en la sombra ( al atardecer ), con el 1 70-300 mm, al tope de su distancia focal 39689260735_5ff34b01c9_k.jpgTORCAZAS 2-3-18 48 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Por supuesto que si hubiese tenido tiempo y el lugar, armo mi D750 + 120-400 mm + 2x + trípode con cabezal Gimbal.Las palomitas ya se hubiesen volado. Je.je.

• Like 1

Gracias por las fotos de muestra, la verdad es que no dudo de la calidad de la cámara, tengo fotos muy buenas con ella, pero el acceso a ciertas funciones me ha hecho en muchos casos tirar en automático si no eran fotos realmente de interés, como en cumpleaños de amigos y demás...Ayer tenía cerrada la compra de una om10, pero de repente el tío me dice que se la ha vendido a un chico de su ciudad...

si vas a por la oly... por experiencia propia ya que yo he tenido la 1... aprieta un poco hasta el modelo II. Mejor estabilizador y sobre todo mejor visor que es algo muy importante en una cámara que tiene visor electrónico

36926971490_aa4dcbb478_c.jpgZuiko om 200mm by Abel, on Flickr

esta la hice con un zuiko 200 f4 manual y la Oly. Son buenas cámaras

Te entiendo perfectamente, pero el problema es que empezamos con un presupuesto y cada vez vamos subiendo más...y luego hay que lucir la cámara con algún objetivo de calidad!! Jajajajaja esto de la fotografía es como las motos, vas con la idea de un tope de gasto y cuando te descuidas vas subiendo y casi lo duplicas. Ayer por medio de mi primo me ofrecieron una canon 70d, por lo que leo una gran máquina, pero ya te vas a precios similares a la Nikon 7100...habrá que seguir viendo sin prisas

LA pana gx80.... ha estado a 390 euros con el 12-32 es una camarita muuuu apañaaa  y le añades el 20 1.7 (150-170 de segunda zarpa y nítido como el solo). La sony a6000 con el 16-50 en menos de 400 la consigues.. Y le puedes buscar luego los sigma 19,30 y 60 2.8.

Registrate en simespejo... se mueve mucho material

Muchas gracias, lo voy a ver. Pero creo que me sigue tentando volver a réflex...porque si me quedo en este sector no sería mejor completar la V1 con más objetivos?

Reflex es mas barato y ya tienes una cámara pequeña sin espejo que es la v1.. Las oly y las pana si que tienen el estabilizador en el cuerpo que es una ventaja aunque no imprescindible....y muuuuchas funcionalidades que te ayudan e la fotografía por ejemplo el famoso live composite de olympus que es una gozada para el que le guste la foto nocturna

De todas formas toooooodas las cámaras son mas capaces de lo que nosotros somos así que compra lo que vayas a usar mas. LAs nikon 1 solo flaquean en isos altos y para recortar mucho (las primeras que la v3 y j5 ya tienen unos pocos de mpx)

V1 +30-110

34476678864_40c19b2df1_c.jpg_DSC4196 by Abel, on Flickr

34508909103_5a41402659_c.jpgcaballo by Abel, on Flickr

V1 +FT1 y 55-300 

35506006283_23dd2c689e_c.jpg_DSC4931 by Abel, on Flickr

Edited by abelcorcho

Gracias por las fotos de muestra, la verdad es que no dudo de la calidad de la cámara, tengo fotos muy buenas con ella, pero el acceso a ciertas funciones me ha hecho en muchos casos tirar en automático si no eran fotos realmente de interés, como en cumpleaños de amigos y demás...Ayer tenía cerrada la compra de una om10, pero de repente el tío me dice que se la ha vendido a un chico de su ciudad...

Con la J5 o la V3, tenés más rapidez en buscar las funciones. La J5 con en " anillo " alrededor del OK. ¡ La V3 sin levantar el ojo del visor tenés 3 Fn, el 1ero. al lado derecho superior de la pantalla, con el mismo dedo pulgar tocarás el Fn2 ( a unos 2 cmm, y si la compras con grip a unos milímetros del disparador con el índice tendrás un Fn3. Jamás tuve una rapidez semejante.

He visto en Wallapop una D7000 en villafranca de los Barros.. Lleva un tiempo puesta pero puedes preguntarle

Otra con la v1...

36178856391_1672ba7e23_c.jpg_DSC4867 by Abel, on Flickr

Y eso que son 10 míseros megapixels jajaja

Con el hyper, mega super barato 55-300 vr jajaja. + FT1

• Like 1

Bueno, de momento viene un 30-110 en camino para la V1, me lo robaron casi sin probarlo hace mucho y se me ha puesto a tiro uno bien de precio, a ver si trasteo con él y le cojo más el gusto a la cámara, aunque sigo buscando una réflex...

Ya he recibido el 30-110, a ver si le saco provecho y me animo más con esta cámara!! Aunque creo que seguiré intentando completarla con una réflex de cierto nivel

Pues después de tener el 30-110 probándolo un par de días he de decir que va realmente bien, pero me sigo encontrando con problemas de falta de botones de acceso directo, el acceso a la ISO en fotografía nocturna es un engorro... Voy a intensificar la busqueda de la réflex, a ver qué encuentro y por qué modelos me decanto

Con el hyper, mega super barato 55-300 vr jajaja. + FT1

Gran objetivo. Y a un precio ridículo.

Pues después de tener el 30-110 probándolo un par de días he de decir que va realmente bien, pero me sigo encontrando con problemas de falta de botones de acceso directo, el acceso a la ISO en fotografía nocturna es un engorro... Voy a intensificar la busqueda de la réflex, a ver qué encuentro y por qué modelos me decanto

Es verdad lo del ingreso al menú de la V1, cada vez que queremos cambiar algo, salvo la velocidad, y con el anillo dos o tres cosas más. A modo de acotación y para dar envidia a mis reflex ( 7100 y 750 ) la V3 tiene un sistema para poder cambiar lo que se te ocurra, inclusive hay veces que no tienes que sacar el ojo del ocular. ¡ Tiene 3 Fn, todos del mismo lado derecho, dos se cambian con el pulgar, y el 3ero. con el dedo mayor. ¡ NUNCA HE TENIDO UNA CÁMARA TAN RÁPIDA Y CÓMODA !. El tamaño " ridículo " del sensor, me deja sin cuidado

Buenas tardes, retomo el hilo porque vuelvo a querer vender la cámara V1 y tratar de comprar una réflex, estoy entre D90 y D7000, en la primera tengo un 18-105 y la segunda un 35mm, pero para ambos casos creo que me deshago de la V1....

A ver si esta tarde soy capaz de ponerla en el foro de venta que desde el móvil no me ha dejado subir las imágenes

Se aceptan opiniones de las dos opciones que barajo

Saludos