Jump to content

Publicaciones recomendadas

Puedo entender tu malestar con algún comentario, pero mirar las fotos de quien te critica o te da opinión, para mi es un error.

Primero no te aporta nada, y segundo que para saber de algo no hace falta saber hacerlo. Vamos que para entender de pintura no hace falta ser pintor, para entender de música no hace falta ser músico y para entender de fútbol no hace falta se Pelé.

Como te ha dicho Rabla, esto es un foro de fotografía y si subes una foto es porque estás dispuesto a aceptar lo que tengan a bien decirte, siempre respetuosamente, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mira..este es un crack..pongo una foto con encuadre similar..  no voy a poner aquí más fotos de otros fotografos porque no se trata de eso ni más fotos de este para que veais que crack es....pero podría aburrirme a poner fotos de bodas/prebodas/postbodas con los novios con los pies cortados...o las piernas cortadas... y de fotógrafos que para mi y para mucha gente son dioses... y que sin ánimo de ofender a nadie. Nadie de este foro (incluyéndome a mi) por desgracia para mi, (para empezar porque en España se cuentan con los dedos de una mano...) se les acerca ni a la suela del zapato.

Los dioses de la fotografía no hacen bodas, a menos que sean de reyes y de ahí para arriba.

Imagínate a Annie Leibovitz en Navacerrada haciendo bodas a los paisanos del pueblo. Grandioso.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo que tiene que ver sacar una foto a 200 mm. con cambiar las leyes de la naturaleza, si es así supongo que lo mismo que sacarla con un angular (35mm) ¿no sería no cambiarla con un objetivo normal?

El 35 es mas gran angular que angular, pero vamos no tiene nada que ver tirar una foto con un 200mm que con un 35mm. Si tiro con un 35mm y no con un 200mm es por algo...

Evidentemente, esto también es subjetivo, pero no me gusta nada el procesado.

Eso es respetable, no estoy diciendo que te tenga que gustar..simplemente te explico el procesado que lleva. Probablemente si vieras la foto en una tv de 50 pulgadas a su medida normal te gustaría más. (quizás es que tu monitor al no estar calibrado no ves la foto como la veo yo)

Sobre la calibración, no entiendo que alguien que se dedica o pretende dedicarse profesionalmente a la fotografía no tenga un monitor calibrado cuando se supone que luego tendrá que sacar un álbum impreso para entregar (salvo que lo imprima en el fotoprix)

Pues puedes empezar a entenderlo, es fácil, tengo un macbook pro retina, que si tu no lo tienes, lo que yo veo blanco tu lo ves amarillo... Pero bueno..vuelvo un poco al mismo tema, creo que estás un poco obsesionadillo con los tecnicismos, normas, y demás letras pequeñas de la casuística fotográfica de manual.. tu de verdad crees que necesitas un ordenador "calibrado" para dedicarte a la fotografía? Sabes para que sirve un ordenador calibrado? Quien te ha dicho que para hacer un album tienes que tener un ordenador calibrado? 

Evidente los exif son un poco rarunos, pero me los había tomado como una pequeña broma, suponiendo los siguientes

nikon d5300

focal 35mm
f.32
iso 16000 (o quizá 1600)
velocidad.1/1000

nikon d5380

objetivo. 12-97

focal 35,74mm

f.32,5

iso 16000

velocidad.4/1100

:P  (hoy me he levantado un poco payaso)  :whistling:

Creo que no he sido muy claro con que era una broma...??

.
Si ahora nos dices que son:

NIKON D750+35MM 1.4
F. 2.5
1/400
ISO 100

Ya no me parece una pequeña broma, si no un poco tomadura de pelo (se supone que estamos en una zona seria del foro).  Esto nunca lo sabremos si no pones la imagen en flickr con con los exif
 No entiendo lo de la tomadura de pelo??? Estoy poniendo los ajustes de cámara porque como has hecho referencia a ellos...pensando que eran verdad. Dado que me dices que esa apertura era innecesaria y que esa velocidad también era innecesaria.. y que ese ISO haría que me saliera mucho ruido...Vamos que no has entendido que era una broma y entiendo que no lo pensaste porque yo veo una foto, y sin ver los exif puedo imaginármelos más o menos..  Vamos una foto con el cielo escondienose detras, a f 32,5 ( mi Sigma tiene una apertura mínima de  f16....)

Además si pongo los "exif" que no son lo exif...son simplemente 3 parámetros típicos que se suelen dar aquí es por ti, por tu equivocación, si los puse al principio en plan absurdo fue por hacer una broma, si alguien hubiera tenido curiosidad se los hubiera dicho sin ningún problema. No entiendo que gano yo mintiendo en los parámetros que usé para hacer la foto... 

Eso tampoco lo sabremos si no nos muestras la imagen a mayor tamaño.

jajaja hombre...esto no es una competición compañero. No creo que sea necesario jajaja. Es de cajón que una foto a mayor tamaño se vera mejor que una foto ampliada de tamaño micro no?? Si tu me pasas una foto tuya a 300x300 pixeles...entiendo que ni un móvil saca esa resolución...  Osea una foto pequeña ampliada siempre se va a ver peor que una foto a su tamaño natural...esto es de cajon de madera de pino compañero..  Es como si me dices que la nieve de mi foto no es blanca hasta que no veas el raw...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedo entender tu malestar con algún comentario, pero mirar las fotos de quien te critica o te da opinión, para mi es un error.

Primero no te aporta nada, y segundo que para saber de algo no hace falta saber hacerlo. Vamos que para entender de pintura no hace falta ser pintor, para entender de música no hace falta ser músico y para entender de fútbol no hace falta se Pelé.

Como te ha dicho Rabla, esto es un foro de fotografía y si subes una foto es porque estás dispuesto a aceptar lo que tengan a bien decirte, siempre respetuosamente, claro.

Osea..ahora resulta que no puedo ver las fotos de nadie... Creo que lo enfocas mal. No se por qué todo el mundo piensa mal.. Quien ha dicho que yo miro las fotos para buscar algo malo? Yo entro por curiosidad, y antes de nada pienso...joder este tío que dice que mi foto es una porquería (mal escrito por cierto) a lo mejor es un puto crack y por eso se permite la licencia de hablar con ese desprecio...y claro luego veo las fotos y digo..puff pobre. Y entonces mi teoría cada vez cobra más fuerza.

Yo no he dicho que para saber de algo haya que saber hacerlo... en ningún momento he dicho eso. Si me copias donde lo he puesto te lo agradecería.. El problema es que hay gente que no sabe de fotografía ni sabe hacerla. Una cosa es que te guste la música...y otra cosa es entender de música...ahi no voy a entrar pero es muy matizable el entender...y saber de algo.

Y claro que estoy dispuesto a escuchar criticas constructivas, de hecho en mi primeras palabras pongo que se agradecen críticas y consejos (no pido alabanzas..). Y claro..el primer comentario me dice que es una porquería de foto y el segundo la foto no me gusta...pues hombre...yo entiendo que la envidia es mala pero a veces es mejor estar calladito si lo que vas a decir no mejora el silencio.

De hecho habrás visto que al resto de críticas y opiniones he contestado de manera respetuosa replicando con mi opinión. Que al final es de lo que se trata. 

Editado por spradot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Osea..ahora resulta que no puedo ver las fotos de nadie... Creo que lo enfocas mal. No se por qué todo el mundo mal.. Quien ha dicho que yo miro las fotos para buscar algo malo? Yo entro por curiosidad, y antes de nada pienso...joder este tío que dice que mi foto es una porquería (mal escrito por cierto) a lo mejor es un puto crack y por eso se permite la licencia de hablar con ese desprecio...y claro luego veo las fotos y digo..puff pobre. Y entonces mi teoría cada vez cobra más fuerza.

Yo no he dicho que para saber de algo haya que saber hacerlo... en ningún momento he dicho eso. Si me copias donde lo he puesto te lo agradecería.. El problema es que hay gente que no sabe de fotografía ni sabe hacerla. Una cosa es que te guste la música...y otra cosa es entender de música...ahi no voy a entrar pero es muy matizable el entender...y saber de algo.

Y claro que estoy dispuesto a escuchar criticas constructivas, de hecho en mi primeras palabras pongo que se agradecen críticas y consejos (no pido alabanzas..). Y claro..el primer comentario me dice que es una porquería de foto y el segundo la foto no me gusta...pues hombre...yo entiendo que la envidia es mala pero a veces es mejor estar calladito si lo que vas a decir no mejora el silencio.

De hecho habrás visto que al resto de críticas y opiniones he contestado de manera respetuosa replicando con mi opinión. Que al final es de lo que se trata. 

Creo que te convendría relajarte un poco porque te estás equivocando y de pleno.

Sobre el primer comentario que tuviste no voy a entrar a opinar, pero yo fui el segundo, dije únicamente que no me gustaba el corte del pie, además he entrado con posterioridad y he explicado mas extensamente el porque.

Que ahora salgas tu con el tema de la envidia... envidia de que o de quien tengo yo?

Soy un simple aficionado, fotógrafo mediocre, del montón, que eso no hace falta que me lo diga nadie, pero te aseguro que envidia no ser yo quien ha hecho foto no tengo.

Si lo que esperabas era un aplauso unánime, alabanzas por doquier y que seleccionen tu foto como foto del mes... pues todavía estamos a día 14, aún puede ser, pero te estás equivocando y mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la envidia lo dice por mi ¿ ?. Creo que está un poco estresado.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que todas las posturas han quedado claras, por tanto centrémonos en comentar la fotografía y no a las personas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que te convendría relajarte un poco porque te estás equivocando y de pleno.

Sobre el primer comentario que tuviste no voy a entrar a opinar, pero yo fui el segundo, dije únicamente que no me gustaba el corte del pie, además he entrado con posterioridad y he explicado mas extensamente el porque.

Que ahora salgas tu con el tema de la envidia... envidia de que o de quien tengo yo?

Soy un simple aficionado, fotógrafo mediocre, del montón, que eso no hace falta que me lo diga nadie, pero te aseguro que envidia no ser yo quien ha hecho foto no tengo.

Si lo que esperabas era un aplauso unánime, alabanzas por doquier y que seleccionen tu foto como foto del mes... pues todavía estamos a día 14, aún puede ser, pero te estás equivocando y mucho.

Me refería al comentario de otra persona, no al tuyo, tu no dijiste no me gusta. De hecho podrás ver qué te contesto de manera respetuosa a todos los comentarios. La cosa no va contigo siento si has pensado eso. Editado por spradot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre me resulta curioso ver como una imagen que fotográficamente no tiene nada relevante (para todo aquel  que no sean los novios que aparecen), ni compositivamente, ni en la edición, ni en creatividad y ni tan siquiera es original o curiosa, despierta tanta polémica.

Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre me resulta curioso ver como una imagen que fotográficamente no tiene nada relevante (para todo aquel que no sean los novios que aparecen), ni compositivamente, ni en la edición, ni en creatividad y ni tan siquiera es original o curiosa, despierta tanta polémica.
Salud

Editado por alberibiza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.