Jump to content
si_MAngel

Empirismo

Publicaciones recomendadas

Antecedentes.- Siempre había leído y también comprobado que la D90 era una cámara que le había salido redonda a Nikon y que había marcado la pauta a seguir a la serie D7XXX. Sin embargo, a pesar del aspecto robusto de la cámara y de algunos comentarios, no tenía datos fiables de su resistencia a los golpes y a la vibración. Por lo cual la sometí, muy a mi pesar a una prueba empírica sobre estas cualidades.

Preparación.- Colgarse la cámara al cuello, preferiblemente el individuo debe ser alto, en mi casoi 2 metros, un tanto "patazas" y elegir un terreno irregular, con piedras sueltas y resbaladizas y con un calor.

Realización.- Resbale al pisar una piedra suelta, vea como el suelo se acerca peligrosamente a la cara, intente girar en el aire para no lograr un bajo relieve en el suelo de la nariz y la boca, al tiempo que intenta proteger la bolsa con el resto de objetivos y material fotográfico. Al llegar al suelo comprobar el impacto de la cámara sobre el pecho.

Resultado.- Tras reponerse ligeramente del dolor causado por los golpes en el suelo y por la cámara, comprobar que esta funciona perfectamente y sin ninguna anomalía.

Conclusiones:

A) Que la cámara es fuerte, robusta y que puede aguantar impacto

B) Que las costillas pueden sufrir fisuras de un "camarazo"

C) Que ante una fisura en las costillas, sobre todo si tienes que estar unos días alejado de la "civilización" y debes continuar el viaje y cargar con equipajes, el Voltarén en pomada y el paracetamol, son poco eficaces.

D) Creo que es más aconsejable que creas en los resultado de mi experiencia y no intentes repetirla. De todos modos, no tengo patentado el método y que si lo utilizas, no pienso demandarte por plagio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lo primero de todo, espero que estés totalmente recuperado del golpe.
Conozco la sensación, de cuando me he caído de la bici (que conste que cada uno se baja como quiere), estar cayendo al suelo, que te da tiempo a ver tu propia caída, pero estar pensando: "que no le pase nada a la bici..."
De momento con la cámara no he tenido ningún susto de este tipo, y espero no tenerlo.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caramba Angel

Para otra vez, mejor haz la prueba de las pilas. Es menos doloroso y mas entretenido.

Espero que estés bien despues del batacazo, por lo menos, igual de bien que la D90  :1ok:

;)  ;)

Un saludo 

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caramba Angel
Para otra vez, mejor haz la prueba de las pilas. Es menos doloroso y mas entretenido.
Espero que estés bien despues del batacazo, por lo menos, igual de bien que la D90  :1ok:
;)  ;)

Un saludo

Lo primero de todo, espero que estés totalmente recuperado del golpe.
Conozco la sensación, de cuando me he caído de la bici (que conste que cada uno se baja como quiere), estar cayendo al suelo, que te da tiempo a ver tu propia caída, pero estar pensando: "que no le pase nada a la bici..."
De momento con la cámara no he tenido ningún susto de este tipo, y espero no tenerlo.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ante todo, gracias por interesaros por mi salud. Ya estoy bastante recuperado, además he llegado a casa y aquí he podido descansar, dejar de arrastrar el equipaje, ir al médico y acostarme en mi cama.
Y si, la próxima prueba empírica, procuraré hacerla menos "personal"
Repito: ¡Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegra saber que tu recuperación es rápida y sigues ya preparando tus próximas fotos y tal vez pruebas de resistencia de la querida d90.

Si te sirve de consuelo, tengo que decirte que se me dio circunstancia parecida saltando un pequeño talud en el monte, comprobando rápidamente que la dureza y resistencia al choque era por mucho, mayor en la D90  que mis costillas.

Así que ánimo y una rápida recuperación. :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegra saber que tu recuperación es rápida y sigues ya preparando tus próximas fotos y tal vez pruebas de resistencia de la querida d90.
Si te sirve de consuelo, tengo que decirte que se me dio circunstancia parecida saltando un pequeño talud en el monte, comprobando rápidamente que la dureza y resistencia al choque era por mucho, mayor en la D90  que mis costillas.
Así que ánimo y una rápida recuperación. :saludar:

Muchas gracias. Si se hubiese estropeado, si que me hubiese llevado un gran disgusto, ya que por primera vez desde mi viaje del 2002 se podían hacer fotos dentro de el museo de El Cairo, pagando, pero se podía hacer sin flash en todo el museo, excepto en la sala de Tutankamon, pero de allí tengo unas pocas de 1999 y del citado 2002. Repito las gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo, gracias por interesaros por mi salud. Ya estoy bastante recuperado, además he llegado a casa y aquí he podido descansar, dejar de arrastrar el equipaje, ir al médico y acostarme en mi cama.
Y si, la próxima prueba empírica, procuraré hacerla menos "personal"
Repito: ¡Muchas gracias!

Pues nada, a mejorarse.

Y para la proxima ocasión,  procura poner algo blando a modo de "airbag" entre tu cuerpo y la D90.

Que ya está  visto que la máquina  lo agunta todo :copa: ........pero nuestro  cuerpo......no  :wacko:  :wacko:  :wacko:

;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Que un forero de nivel como tú mantenga su D90 tantos años ya es seña suficiente del nivel de la máquina. Es test de estrés al que la has sometido era innecesario aunque se agradece que compartas los resultados... Bueno, fuera de coñas, lamentó mucho el incidente y espero que el dolor remita y quedé en una anécdota sin repercusión alguna.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, a mejorarse.
Y para la proxima ocasión,  procura poner algo blando a modo de "airbag" entre tu cuerpo y la D90.
Que ya está  visto que la máquina  lo agunta todo :copa: ........pero nuestro  cuerpo......no  :wacko:  :wacko:  :wacko:
;)  ;)

Un saludo

La idea del airbag, es buena, la próxima vez buscaré uno mientras voy cayendo :1ok: :1ok: :1ok:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que un forero de nivel como tú mantenga su D90 tantos años ya es seña suficiente del nivel de la máquina. Es test de estrés al que la has sometido era innecesario aunque se agradece que compartas los resultados... Bueno, fuera de coñas, lamentó mucho el incidente y espero que el dolor remita y quedé en una anécdota sin repercusión alguna.

Saludos cordiales.

Yo es que soy muy escrupuloso cuando realizo pruebas empíricas y me gusta hacerlas con rigurosidad científica.
En cuanto a la antigüedad de la D90, no se que decirte, ya que uso con cierta frecuencia una telemétrica de los años 40 y una de formato medio de los años 60, por supuesto que ninguna de ellas lleva ayudas electrónicas, ya que por no llevar, no llevan ni pilas. Soy de los que creo que mientras que una cámara te de lo que tu buscas, no necesitas más, pero es que soy muy raro. Estoy procesando ahpra fotos del viaje y algunas están hechas a 14600 ASA y aguanta bastante bien, aún no he llegado a las de 3200, así que aún no he visto resultados, pero con un poco de PS, espero salvarlas. Además, no todo los días fotografío en condiciones extremas de luz.
Gracias por tu interés y recibe un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y a la telemétrica y a la de formato medio, tambien les hiciste en su dia la prueba de la caida......??

O eso es alguna mania actual......???

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y a la telemétrica y a la de formato medio, tambien les hiciste en su dia la prueba de la caida......??
O eso es alguna mania actual......???
:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

La telemétrica si que ha recibido buenos golpes, me la empezaron a dejar cuando tenía 10 ó 12 años. Pero mo formación científica en aquellos momentos, no era la suficiente como para analizar el método de análisis como la que tengo ahora. La de formato medio, tiene al menos para mí, otra forma de usarla, es foto más tranquila, generalmente con trípode y con desplazamiento mínimos, así que no puedo decir que haya recibido ningún golpe digno de mención Editado por si_MAngel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La telemétrica si que ha recibido buenos golpes, me la empezaron a dejar cuando tenía 10 ó 12 años. Pero mo formación científica en aquellos momentos, no era la suficiente como para analizar el método de análisis como la que tengo ahora. La de formato medio, tiene al menos para mí, otra forma de usarla, es foto más tranquila, generalmente con trípode y con desplazamiento mínimos, así que no puedo decir que haya recibido ningún golpe digno de mención

:1ok:

Pues menos mal, que no es práctica habitual.

Por lo menos, por el bien físico, y muy especialmente, por tus costillas.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:1ok:
Pues menos mal, que no es práctica habitual.
Por lo menos, por el bien físico, y muy especialmente, por tus costillas.
;)  ;)

Un saludo

En efecto, no es una práctica habitual. Imagínate los años que tengo la D90 y hasta ahora no se "me había ocurrido" hacer la prueba. :1ok: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual es que después  de tanto tiempo se te había  olvidado, y finalmente la hicistes, aunque totalmente de forma inconsciente e involuntaria  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual es que después  de tanto tiempo se te había  olvidado, y finalmente la hicistes, aunque totalmente de forma inconsciente e involuntaria  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

:1ok: :1ok: :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje