Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Jena

Audio con mucho ruido en Nikon D5200

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo una Nikon D5200 para vídeo y un micrófono externo Rode Videomic N3594. El micrófono lo tengo desde el 2009 y siempre me dio muy buen resultado con otras cámaras de vídeo. Sin embargo, cuando he usado este micrófono con la Nikon D5200 siempre ha hecho un ruido intenso, a veces he tenido que desechar la toma porque el ruido de audio la había arruinado, recalco que además era una grabación en interior. 

Pensé que el ruido se debía al micrófono, que ya tiene sus años. Así que me he comprado una grabadora externa Tascam DR-05 y pensaba incorporarle un nuevo micrófono, un lavalier también de Rode. La sorpresa ha sido que conectando el viejo Rode videomic a la grabadora Tascam DR-05 no se genera ningún ruido, el audio sale totalmente limpio, impecable.

Por simple lógica, la culpable de ese audio tan ruidoso era la Nikon D5200... me ha costado horas y horas de trabajo de postproducción y un trabajo para tirar a la basura.

¿Es normal esto en las Nikon D5200? Por Google he visto que no soy el único. En los próximos días me traen otra cámara, una videocámara 4K de Sony. Adiós Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No es normal. pero el audio en una grabadora de audio siempre va mucho mejor, lógico. Yo seguiría grabando siempre que puedas el audio aparte, con la Sony también. Lo de pasarte a una videocámara, pues tiene sus ventajas pero tambien inconvenientes. saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese ruido tan exagerado no tiene excusa, de verdad. He usado el mismo micrófono con otras cámaras y nunca tuve problemas.

Sobre las videocámaras, mira esto, a mí me convence. Y el vídeo es de 100Mbps. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende del tipo de videos y tus necesidades, inquietudes y prioridades... Normalmente quien usa una reflex es por poder cambiar objetivos y tener mucha mejor calidad óptica. una lente todo en 1 es cómodo, versátil, rápido, Ergonómico, y encima sobre un sensor muy pequeño pues añades facilidad de enfoque. si eso es tu prioridad; estupendo aciertas!!  

Pero si buscas calidad sin importar lentitud, pesadez, incomodidad. si lo que buscas en un estilo cinematográfico, si ésa es tu prioridad entonces una cámara de vídeo es un paso atrás. (en mi modesta opinión)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te he leído, Santi. La utilizo para documentales, y creo que una videocámara es la herramienta perfecta para esto. En un documental tienes que salir a la aventura, todo es improvisado y no puedes perder el tiempo en ajustar parámetros y demás. 

Antes usaba videocámaras y al cambiar a una réflex me sentí encorsetado, para cualquier cosa tenía que ajustarlo todo. sé que es algo personal, pero me siento mucho más cómodo con una videocámara, más libre, siento que lo artístico no está condicionado por la técnica, la técnica me aprisiona... Bueno, son sensaciones que pueden diferir de unos a otros, pero en mi caso lo he sentido así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Documentales con Handycam?

:blink:

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desgraciadamente no tengo dinero para más, de hecho lo he pedido prestado a un familiar. A mí me parece profesional la imagen de esta cámara en el vídeo que cuelgo. Me gustaría saber qué os parece, no me gustaría equivocarme otra vez. Pulsa en la V de la esquina inferior para verlo en Vimeo a más resolución.

Editado por Jena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empiezo a tener dudas, y lo último que quiero es volverme a equivocar. La historia de mi documental es autobiográfica, y es de esas historias donde la realidad supera a la ficción, es un caramelo en el patio de un colegio para cualquier productora. Yo tengo un bagaje en el mundo del arte, sobre todo en pintura y poesía. También toqué el vídeo-arte. 

Con la cámara Nikon estuve dos años entrevistando a familiares y profesionales varios, pero como dije antes, el audio de la cámara lo echó todo a perder. En una sala de cine sería inaudible a pesar del buen hacer de Audacity y Premiere para reducir ruido. Además el vídeo perdió frescura, no me sentía cómodo con la réflex y la cinematografía dejó mucho que desear. En fin, un documental de 55 minutos para tirar a la basura.

No me gustaría contactar con una productora por el hecho de que no quiero perder la autoría del documental, aunque ya estoy pensando que igual no me queda otra opción. ¿Qué haríais vosotros? Os agradecería vuestra opinión.

Editado por Jena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a contactar con una productora. No puedo equivocarme otra vez. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yildori, de todas formas, documentales como Searching for sugar man o la ficción Tangerine, fueron grabados con un iPhone. Eso sí, supongo que detrás de esas cámaras debe haber un buen equipo de profesionales. Yo de todas formas he decidido buscar una productora. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

documentales como Searching for sugar man o la ficción Tangerine, fueron grabados con un iPhone.

:clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

de que es tu documental???

mira a ver planos con poca luz y de personas,no solo paisajes a plena luz y hojas moviéndose al viento.

En cualquier caso, lo de equivocarse es siempre relativo. podrás aprovechar las fortalezas que tenga la cámara que compres y sufrirás sus debilidades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un documental de carácter íntimo, reflexivo. Mostraré personajes y situaciones con mucha carga psicológica, así que haré un uso más frecuente de primeros y primerísimos planos.  

Las escenas serán principalmente de dos tipos: en bares nocturnos con colores intensos (no ruidosos), hablaré con chicas. Y escenas de calle muy marcadas por la estética de Tarkovsky, oscuras, solitarias, con pocos personajes. Ésa es la atmósfera que quiero mostrar. 

Estoy haciendo un dossier para entregarlo a productoras, la única exigencia es que yo seré el director. Esto creo que será difícil que lo acepten porque no tengo experiencia previa... me doy un plazo de dos o tres meses, y si no consigo nada lo haré yo.

Por otro lado, con respecto a la cámara, mi presupuesto no me da muchas opciones. La que he elegido me parece la mejor dentro de mi presupuesto. Miraré escenas nocturnas y de personas. Gracias.

Editado por Jena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la cámara no se ajusta a las circunstancias, las circunstancias se ajustarán a la cámara...

Prueba nocturna, al parecer tiene un modo "low light":

Primerísimo plano:

Editado por Jena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje