Jump to content
Jesgump

Frío hasta las orejas

Publicaciones recomendadas

Hola compis, no me atrevía a exponer esta foto porque la modelo es mi hija, pero es que me gusta (cosas de padres). A ver que os parece, la verdad es que hacía mucho frío y a mi me temblaban hasta las manos. He revelado muy suavemente porque quería mantener el tono frío de ese día. Saludos compañeros.

_DSC1235 by Jesus Segovia, en Flickr

38939035220_3f7822ab37_b.jpg_DSC1235 by Jesus Segovia, en Flickr

•  

• 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/8.0
  •  
  •  
  •  
  • 300.0 mm
  •  
  • 1/500
  •  
  •  
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparo
Editado por Jesgump

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una de las dificultades del retrato recae en la decisión del encuadre y cómo este puede producir, en muchas situaciones, cortes más o menos tolerables a la vista. Han de evitarse aquellas que tengan connotaciones de mutilación, y a mí el corte justo por la muñeca me chirría muchísimo.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho, además el entorno parece bonito y podías haber cerrado más, a 80 p.ej. y acercarte más tb claro jeje, para así sacar más el entorno. por lo demás los colores ycomposicion me parecen buenas.

Saludos jesgump.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de las dificultades del retrato recae en la decisión del encuadre y cómo este puede producir, en muchas situaciones, cortes más o menos tolerables a la vista. Han de evitarse aquellas que tengan connotaciones de mutilación, y a mí el corte justo por la muñeca me chirría muchísimo.

Saludos cordiales.

+1 al comentario del compañero. Yo recortaría un poco por abajo y un poco por la izquierda para guardar las proporciones.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Editado por Fozman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos cordiales.

Me gusta mucho, además el entorno parece bonito y podías haber cerrado más, a 80 p.ej. y acercarte más tb claro jeje, para así sacar más el entorno. por lo demás los colores ycomposicion me parecen buenas.

Saludos jesgump.

+1 al comentario del compañero. Yo recortaría un poco por abajo y un poco por la izquierda para guardar las proporciones.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Muchas gracias por comentar, precisamente la he mostrado porque lo de la mano no me llegaba a convencer. Hay muchos comentarios que he leído acerca de los codos , manos, etc. y quería saber vuestra opinión por lo que tomo nota y haré un pequeño recorte para solventar lo de la mano.

Muchas gracias a los tres, saludos compis  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un retrato muy agradable, me gusta ese colorido frío, a juzgar por ese pedazo bufanda ya se nota que debía hacer mucho!!

Sobre lo de los cortes, yo también aprovecho para tomar buena nota porque el detalle me había pasado desapercibido, si no lo llegan a comentar no le habría dado más importancia.

Un saludo y feliz tarde de domingo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un retrato muy agradable, me gusta ese colorido frío, a juzgar por ese pedazo bufanda ya se nota que debía hacer mucho!!

Sobre lo de los cortes, yo también aprovecho para tomar buena nota porque el detalle me había pasado desapercibido, si no lo llegan a comentar no le habría dado más importancia.

Un saludo y feliz tarde de domingo

:lol:  :lol: Yo lo había visto, pero me parecía tan pequeño y apenas se notaba que opté por dejarlo a ver si alguien se daba cuenta, pero ya ves que aquí somos unos linces y no vale lo de " a ver si cuela", yo además lo agradezco porque un pequeño detalle hace que una foto llame la atención a que sea un desastre. Muchas gracias por tu comentario Enrica, me alegro que te guste.

Un saludo  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jesús: Modificaste la foto en flickr y no actualizaste aquí . . . no se ve. (Edita borrando el BBCode anterior y pega el nuevo)

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola José, gracias por pasarte. Cambiada la foto, me levanté a hacer algo y ya no me acordé. No se si con ese corte queda mejor, es poco, es mucho. ya me diréis.

Gracias, un saludo

Editado por Jesgump

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han dicho el corte por abajo no favorece nada la toma, mejor haber abierto para que se viese la mano helada. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por abajo no puedo abrir nada porque no hay foto, así que para la próxima seré mas cuidadoso.

Muchas gracias, un saludo  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado a cortar por encima del codo y quitar un poco de aire por arriba?

Es que la veo demasiado abierta para mi gusto.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me parece un retrato agradable,el desenfoque y los colores me gustan mucho. Se le ve a la chica contemplando el paisaje a pesar del frío. Lo de los cortes... también tomo nota. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado a cortar por encima del codo y quitar un poco de aire por arriba?

Es que la veo demasiado abierta para mi gusto.

Saludos

Pongo una tercera versión, se me hace un poco rara. A ver si esta ya va bien, muchas gracias por pasarte.

40728432412_90fec19c92_b.jpg_DSC1235-2 by Jesus Segovia, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me parece un retrato agradable,el desenfoque y los colores me gustan mucho. Se le ve a la chica contemplando el paisaje a pesar del frío. Lo de los cortes... también tomo nota. Un saludo

Muchas gracias Barcarola por comentar, me alegro que te guste. Puse una tercera versión con más recorte, a mi gusto pierde un poco de la magia del lugar. Espero que guste por lo menos en cuanto a la dichosa mano, jajaja

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor es sin ánimo de ofender, repetir la foto. Lo único malo es el corte de la mano. Se nota una bonita expresión de la modelo y del lugar, con los cortes se pierde el paisaje que contempla.

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Hannert, repetir la foto ya imposible y no te preocupes que no me ofendes, para la próxima estaré más alerta con estos detalles. Desde luego que con el recorte se pierde mucha foto del paisaje. Muchas gracias por pasarte y comentar.

Un saludo Hannert,  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jesús (Jesgump): de las dos que tengo a la vista (la 1a modificada) y la 2a recortada me quedo con la 1a, da mas idea del entorno y muestra mas de lo que viste y te gustó para hacer la foto . . . la que te gusta a ti que estabas en el lugar , momento y circunstancia es la que vale . . . lo demás es lo de menos.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jesgump, el ultimo recorte me gusta mas en cuanto a la mano, pwro como dices se pierde el entorno, y tal vez sobra aire por la izquierda, de todas formas lo mejor es ls expresion de la chica.

Viendo el recorte lo que me parece es que la tenias que haber hecho con un pdv un poco mas desde arriba, con lo que hubiera salido mas paisaje y menos cielo, pero eso ya no es posible.

Lo importante es que estas orgulloso de haberla hecho con esa magnifica modelo, si esta mejor o peor tecnicamente es lo de menos,.

Por cierto limpia la camara de babas de padre.[emoji6]

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gusta mucho el desenfoque y la pose de la modelo.

Una foto muy agradable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jesús (Jesgump): de las dos que tengo a la vista (la 1a modificada) y la 2a recortada me quedo con la 1a, da mas idea del entorno y muestra mas de lo que viste y te gustó para hacer la foto . . . la que te gusta a ti que estabas en el lugar , momento y circunstancia es la que vale . . . lo demás es lo de menos.

Saluuu!!! 2

Muchas gracias por pasarte, lo de la mano es un fallo de principiante que con el tiempo corregiré. Muchas gracias por el ánimo.

Un saludo,  :lol:

Hola jesgump, el ultimo recorte me gusta mas en cuanto a la mano, pwro como dices se pierde el entorno, y tal vez sobra aire por la izquierda, de todas formas lo mejor es ls expresion de la chica.

Viendo el recorte lo que me parece es que la tenias que haber hecho con un pdv un poco mas desde arriba, con lo que hubiera salido mas paisaje y menos cielo, pero eso ya no es posible.

Lo importante es que estas orgulloso de haberla hecho con esa magnifica modelo, si esta mejor o peor tecnicamente es lo de menos,.

Por cierto limpia la camara de babas de padre.[emoji6]

Saludos

:lol:  :lol: Gracias VDC, me costó limpiar la cámara de babas. Lo de la mano se me ha clavado a fuego, espero no volver a repetirlo. Muchas gracias por pasarte y comentar.

Un saludo

A mí me gusta mucho el desenfoque y la pose de la modelo.

Una foto muy agradable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas Gracias por pasarte Bernd, la verdad es que el entorno era espectacular y mi chica posó para mi. Lástima que su padre todavía no sepa hacer retratos. Enseñaré las fotos a mi hija y que elija la que más le guste, ya magia no puedo hacer lamentablemente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, dado el pequeño revuelo que he generado con mi comentario del corte y porque quizás he parecido algo cuadriculado o tajante en mi primera intervención, que no era mi intención, quería matizar algunos aspectos.

El tema de los cortes es simple y llanamente una cuestión de convencionalismos, fruto de la acumulación de observaciones de aquello que resulta más o menos estético a una mayoría. Estas observaciones conforman las mal llamadas 'reglas' de composición, y que en el caso de la fotografía de retrato hacen hincapié en el tema de los cortes más o menos ortodoxos. Mi intervención iba más en el sentido de poner la tilde sobre estas consideraciones estéticas que conviene cuidar para mejorar, pero tengo la impresión de haber fallado en contra de una captura que, desde luego, es algo sólo tú puede hacer. No hay reglas, no hay tabús en fotografía. Ninguna regla o conjunto de ellas van a transformar una foto en mala o buena, ni por seguirlas ni por no hacerlo... cumplir cánones no es garantía, y menos si hablamos de fotografía familiar. Lo importante de una foto es lo que transmita, lo que nos diga o nos lleve a recordar, y esta está claro que cumple y basta con leer tu mensaje inicial.

La intención de mi comentario iba más en el sentido de enfatizar que incluir en nuestro registro visual ciertos detalles como el apuntado, siempre basándonos en lo puramente convencional pero sin hacernos caer en la obsesión, puede orientarnos cuando miramos y encuadramos a través del visor. Porque lo que sí creo, desde mi subjetividad, es que la suma de pequeños detalles pueden aportar un plus de calidad en el resultado final de nuestras fotografías.

Saludos cordiales.

Editado por jaranoso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y si la editas en Bco y Ngo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, dado el pequeño revuelo que he generado con mi comentario del corte y porque quizás he parecido algo cuadriculado o tajante en mi primera intervención, que no era mi intención, quería matizar algunos aspectos.

El tema de los cortes es simple y llanamente una cuestión de convencionalismos, fruto de la acumulación de observaciones de aquello que resulta más o menos estético a una mayoría. Estas observaciones conforman las mal llamadas 'reglas' de composición, y que en el caso de la fotografía de retrato hacen hincapié en el tema de los cortes más o menos ortodoxos. Mi intervención iba más en el sentido de poner la tilde sobre estas consideraciones estéticas que conviene cuidar para mejorar, pero tengo la impresión de haber fallado en contra de una captura que, desde luego, es algo sólo tú puede hacer. No hay reglas, no hay tabús en fotografía. Ninguna regla o conjunto de ellas van a transformar una foto en mala o buena, ni por seguirlas ni por no hacerlo... cumplir cánones no es garantía, y menos si hablamos de fotografía familiar. Lo importante de una foto es lo que transmita, lo que nos diga o nos lleve a recordar, y esta está claro que cumple y basta con leer tu mensaje inicial.

La intención de mi comentario iba más en el sentido de enfatizar que incluir en nuestro registro visual ciertos detalles como el apuntado, siempre basándonos en lo puramente convencional pero sin hacernos caer en la obsesión, puede orientarnos cuando miramos y encuadramos a través del visor. Porque lo que sí creo, desde mi subjetividad, es que la suma de pequeños detalles pueden aportar un plus de calidad en el resultado final de nuestras fotografías.

Saludos cordiales.

Hola jaranoso, tenía muy claro que el tema de la mano iba a salir así que no te preocupes, si no hubieras sido tú habría sido otra persona, pero no sabía como resolverlo y de hecho tiene poca solución a no ser que repita la foto y eso ya no es posible. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y además añado que si expongo la foto es con todas sus consecuencias, para lo bueno y para lo malo. La foto en si lo que quería (aparte de retratar a mi chica) era mostrar la frialdad del día, el entorno y ese desenfoque que nunca me sale como yo quiero en este caso pues salió. Creo que en este caso eso está conseguido, lo de los recortes pues si que quiero tenerlo en cuenta y agradezco todos los comentarios que se han hecho en el sentido de poderla mejorar, el detalle como no va a ser para exposición ni nada parecido, si no que será un regalo enmarcado y quienes van a ver la foto no tendrán el sentido crítico del que hacemos gala en este foro. Pues pasará de puntillas  :lol:  :lol:, pero no quiero dejar de tener en cuenta estos aspectos para futuras fotos. Por lo que muy agradecido.

Muchas gracias por comentar  ;)

...y si la editas en Bco y Ngo?

Gracias por pasarte Luis, creo que ya le he dado muchas vueltas a esta foto (la he revisado mucho), y ya no da mucho más de si, así que voy a dejar que se hunda el post porque ya estaréis cansadillos del tema de la mano,  :lol:  :lol:

Muchas gracias, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje