Jump to content
Ruben D O

Consumo de batería y led frontal tarjeta parpadeo.

Recommended Posts

Alguien le ocurre esto, la batería que traía original la d850 se gasta rápidamente incluso con la cámara apagada .

Me he fijado que cuando la tarjeta está puesta en la cámara, El led frontal de acceso a tarjeta deja de parpadear si la cámara está encendida. Pero cuando la apago y dejo la tarjeta puesta el led frontal parpadea .

Ayer me puse la batería nueva cargada al 100 × 100 hice 15 fotos por la noche y a la mañana cuando me levantado la batería estaba gastada .

El problema es el acceso a la tarjeta que traga la batería.

Todo apunta a que tienes un problema de tarjeta o del módulo lector.

Saludos

Alguien le ocurre esto, la batería que traía original la d850 se gasta rápidamente incluso con la cámara apagada .

Me he fijado que cuando la tarjeta está puesta en la cámara, El led frontal de acceso a tarjeta deja de parpadear si la cámara está encendida. Pero cuando la apago y dejo la tarjeta puesta el led frontal parpadea .

Ayer me puse la batería nueva cargada al 100 × 100 hice 15 fotos por la noche y a la mañana cuando me levantado la batería estaba gastada .

Pues a mi no me pasa dejo la batería puesta durante semanas e incluso a veces un mes y no he observado que se haya gastado.

Saludos

Mira ver si tienes el Bluetooth encendido de la camara y el envio a disp. inteligente activado.

Saludos

me reitero:

El problema es el acceso a la tarjeta que traga la batería.

Todo apunta a que tienes un problema de tarjeta o del módulo lector.

Saludos

Prueba con otra tarjeta a ver si la luz deja de parpadear, si no creo que tendrás que llevarla al SAT

Con estos síntomas, lo mas habitual, es un problema del lector de la tarjeta.

Si así es, tocará pasar por el SAT para su sustitución.

Un saludo

Hola a todos, yo desconozco si es un problema del lector o de lo que sea. Lo único que puedo decir es que a mi la autonomía de la cámara no es, ni de lejos, lo que Nikon promete en su Web. He hecho pruebas para ver si no eran obsesiones mías, y salí una tarde a hacer fotos, de manera normal, quiero decir, sin Live View ni cosas raras. Ahora mismo la EN-EL15a estando a un 10% ha hecho 402 fotos. Creo que no es normal, sobretodo porque tengo una D7200, de la cual Nikon promete que hace unas 1200 exposiciones, y al menos mi unidad las pasa de largo, en torno a unas 1400 me hace. 

Tienen idea del porqué de esto¿? También decir que todo el tema de Bluetooth y demás lo tengo apagado, con el modo avión encendido. Es un poco desesperante ya que en según que situaciones no puedes tirar solo con 400 disparos.

Cuando compré la cámara decidí esperar porque dicen que las baterías tienen que "autocalibrarse" con los 4 o 5 primeros ciclos, pero creo que después de 6 meses casi ya debería estar "calibradísima". :lol:

Gracias a todos y un saludo. 

En la D500 que tiene el mismo sistema de  Bluetooth para enlazar con el movil, este sí lo llevas siempre encendido incluso con la cámara apagada gasta bateria, y bastante. 

Me suscribo a este hilo también, se traga las baterías a base de bien, con avión en on, y utilizando un poco la pantalla para paisaje nocturno en 100 y pocas fotos de se muere una batería.

Recibida cámara nueva y sigo teniendo el mismo problema, se enciende el led de acceso a tarjeta, y devora la batería incluso estando apagada.

Me suscribo a este hilo también, se traga las baterías a base de bien, con avión en on, y utilizando un poco la pantalla para paisaje nocturno en 100 y pocas fotos de se muere una batería.

Te has fijado si se te queda encendido el led de acceso a la tarjeta cuando apagas?¿ Has comprobado el consumo con la camara apagada?¿ La mía las gasta estando apagada, la primera y esta segunda que me han mandado nueva también.

Te has fijado si se te queda encendido el led de acceso a la tarjeta cuando apagas?¿ Has comprobado el consumo con la camara apagada?¿ La mía las gasta estando apagada, la primera y esta segunda que me han mandado nueva también.

No me he fijado, pero juraría que no queda encendida, y estando la cámara apagada no he notado el consumo de batería.

Solo me la consume muy deprisa cuando está encendida, y sobre todo si uso la pantalla, y ya no hablo de tener inactivo el modo avión, entonces dura menos que el iphone.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Señores he localizado el problema, es un problema con el AF de mi 17-35 en cuanto lo pongo en manual deja de ocurrir este hecho. Así que toca reclamar ya que lo compre en cashconverter de segunda mano y tiene 1 año de garantía.

Señores he localizado el problema, es un problema con el AF de mi 17-35 en cuanto lo pongo en manual deja de ocurrir este hecho. Así que toca reclamar ya que lo compre en cashconverter de segunda mano y tiene 1 año de garantía.

Buenas noches.

Una pregunta. El objetivo provocaba que se te entendiera la luz de acceso a la tarjeta? Es que no me he enterado bien , si lo pudieras explicar mejor ... Gracias de antemano

Buenas noches.

Una pregunta. El objetivo provocaba que se te entendiera la luz de acceso a la tarjeta? Es que no me he enterado bien , si lo pudieras explicar mejor ... Gracias de antemano

Si cuando conectaba un objetivo se enciende unas milésimas de segundo el led de acceso a tarjeta y después se quedaba parpadeando. Al apagar el AF del objetivo este dejaba de parpadear pero la batería me la consumía con el mismo montado. Deducción: problema del AF del objetivo que ya a sido devuelto. Puse otros objetivos y se soluciono el tema y la cámara va perfecta y la batería aguanta de PM

Si cuando conectaba un objetivo se enciende unas milésimas de segundo el led de acceso a tarjeta y después se quedaba parpadeando. Al apagar el AF del objetivo este dejaba de parpadear pero la batería me la consumía con el mismo montado. Deducción: problema del AF del objetivo que ya a sido devuelto. Puse otros objetivos y se soluciono el tema y la cámara va perfecta y la batería aguanta de PM

No te acostarás sin aprender algo nuevo. Hay que ver lo complicado que se está convirtiendo localizar problemas. Es lo último que me esperaba, pero es bueno saberlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Refloto el hilo porque a mi me pasa algo parecido con el Sigma 35 Art. Con el objetivo puesto la cámara se bebe la batería. Soy incapaz de sacar mas de 600 fotos con una carga completa, lo que equivale al 33% del total de capacidad que anuncia el fabricante. Alguien con el Art le sucede lo mismo?

Gracias!

EDITO: Estos días probaré con objetivos Nikon a ver si sucede lo mismo.

Edited by CHaKaL
Añadir información

Después de varios días de prueba, una carga completa me da para unas 500-600 fotos con wifi y bluetooth desactivados.

La D810 en mismas condiciones aguantaba al menos 1300 disparos.

Salió tragona la D850 :lol:

Actualizo porque después de varias cargas completas de la batería parece que ya dura lo que tiene que durar. Necesitaba de un periodo de rodaje :lol:

Saludos   :9lovenikon:

Buenas,

Yo estoy teniendo el mismo problema con una nikon d7200 comprada hace un mes. Al apagar la cámara y con la tarjeta dentro, tanto el led trasero como la info de la pantalla lcd superior quedan parpadeando. Esto me pasa con todos los objetivos, y si es con un Sigma 17-55 incluso se oye un mecanismo interior funcionando al mismo ritmo que el led (muy extraño). Intenté arreglarlo formateando las tarjetas, pero nada. Las  demás soluciones que he visto en internet por lo visto no son 100% duraderas. Estoy pensando enviarlo al SAT, mi duda es si del envío se encarga la tienda donde la compré. Si me pueden decir el proceso de reparaciones lo agradecería.

Saludos!

En 21/1/2019 a las 12:36, Oscar RP dijo:

Buenas,

Yo estoy teniendo el mismo problema con una nikon d7200 comprada hace un mes. Al apagar la cámara y con la tarjeta dentro, tanto el led trasero como la info de la pantalla lcd superior quedan parpadeando. Esto me pasa con todos los objetivos, y si es con un Sigma 17-55 incluso se oye un mecanismo interior funcionando al mismo ritmo que el led (muy extraño). Intenté arreglarlo formateando las tarjetas, pero nada. Las  demás soluciones que he visto en internet por lo visto no son 100% duraderas. Estoy pensando enviarlo al SAT, mi duda es si del envío se encarga la tienda donde la compré. Si me pueden decir el proceso de reparaciones lo agradecería.

Saludos!

Si la cámara está en garantía es la tienda la que se tiene que encargar de todo

Saludos

En 22/1/2019 a las 19:46, Rabla dijo:

Si la cámara está en garantía es la tienda la que se tiene que encargar de todo

Saludos

Gracias Rabla,

Aprovecho para contar mi caso para otra gente que tenga problemas con la Nikon D7200:

Tras el fallo del LED que comenté anteriormente, llevé la cámara a la tienda para que la enviaran al SAT. Después de un mes de espera me devuelven la cámara, con la sorpresa de que lo único que le han hecho ha sido actualizar el firmware (pensé que cambiarían el tarjetero). No me creía que después de haber contactado con ellos por correo no me hubieran dicho que probara primero con eso antes de enviarla. Pero no concluye aquí el asunto, pues hoy, el fallo ha vuelto a aparecer. En resumen, llevo dos meses con una cámara sin apenas estrenar que no funciona. ¿Algún consejo a parte de volver a enviarla y esperar un mes más?

Saludos.