Jump to content
fito mendi

Pantalla partida para nikon df

Recommended Posts

Hola soy nuevo por aquí. Acabo de adquirir una Df y me gusta mucho en general pero tengo problemas con el enfoque. Con objetivos AF (50/1.4 y 105/2 Dc) no consigo ver nítido ajustando el corrector de dioptrias al máximo. Así que tengo que mirar por el visor con gafas lo que me resulta un poco extraño. Pero lo que mas me preocupa es la dificultad para enfocar con los objetivos Ai, incluso con gafas.. Con micro mikkor 105/2.8 he fallado casi todos los focos en una sesión de macros en el campo (sin trípode y mirando por el visor). Ya se que con trípode y utilizando la pantalla trasera puedo magnificar el foco y ajustarlo correctamente pero prefiero tirar a mano y eso no es posible con mis objetivos manuales. He pensado en la posibilidad de cambiar la pantalla por una de microprismas e imagen partida pero no se si eso invalidaría la medición o le afectaría de alguna manera. Algún consejo para mejorar?

• Like 1

Tienes que fijarte en el punto verde que ves en la pantalla a la izquierda del todo, abajo; es el punto de confirmación de enfoque. (Supongo que en esa cámara estará ahí también). Mi consejo es que te guíes por él y te olvides de pantallas partidas y demás.

Tienes que fijarte en el punto verde que ves en la pantalla a la izquierda del todo, abajo; es el punto de confirmación de enfoque. (Supongo que en esa cámara estará ahí también). Mi consejo es que te guíes por él y te olvides de pantallas partidas y demás.

Estamos de acuerdo pero la ayuda de una pantalla de enfoque partida te asegura el foco en caso de que el indicador de enfoque de vez en cuando falle.

Un saludo

Buenas, yo monté en su tiempo una pantalla partida de enfoque en una D7100  y me oscurecía algo la imagen, también creo recordar me producia bank focus,  la cual termine por quitarla.

Ahora la acabo de montar nuevamente en una D750  pero como dice el compañero Ud5x1000  olvidate de la pantalla de enfoque y te guíes por el punto verde. Al menos por mi parte no noto mejora.  :1ko:  ( me fio mas del punto verde) :1ok: . 

Edited by ainse