Jump to content
Dfercre

La giralda probando filtros de DN

Publicaciones recomendadas

26906004678_821bf1458d_c.jpg_DSC5857 by David Fernandez Crespo, en Flickr

15mm

f8

6s

100 iso

26906004278_3638a736b4_c.jpg_DSC5859 by David Fernandez Crespo, en Flickr

10mm

f8

6s

100 iso

Las dos con filtro de densidad neutra, a 10 pasos Haida nano pro.

No estoy orgulloso ni mucho menos, veo varios fallos importantes, pero quería compartirlo al ser mi primera foto con estos filtros.

lo que veo son:

- Hubiese probado a hacer alguna exposición más larga, 6 segundo aún se ven personas estáticas y las nubes no se aprecian lo que buscaba.

- Tenía que haber cogido más recuadre, para poder enderezar las líneas, cosa que no puedo porque corto a la giralda, o deformaría sus proporciones.

Principalemte son esas dos cosas las que veo, pero tampoco tuve tiempo de poder probar más, ya que iba con la peke dormida en el carrito y su siesta daba a su fin.

El procesado, me gusta, pero me gustaría que se criticara constructivamente.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No parece la mejor hora con esas luces tan duras, cosa que no corrige el ND. La primera con ese encuadre tan encajonado por todos los lados y en las dos,las líneas de fuga sin corregir no me gustan. A pesar de tener un filtro ND no vas a poder corregir la calidad de la luz a según que horas del día., o sea que no te libra de madrugar o buscar atardeceres o días mas nublados para este tipo de fotos, o al menos esa es mi opinión. A por otra que seguro que sale mejor!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No parece la mejor hora con esas luces tan duras, cosa que no corrige el ND. La primera con ese encuadre tan encajonado por todos los lados y en las dos,las líneas de fuga sin corregir no me gustan. A pesar de tener un filtro ND no vas a poder corregir la calidad de la luz a según que horas del día., o sea que no te libra de madrugar o buscar atardeceres o días mas nublados para este tipo de fotos, o al menos esa es mi opinión. A por otra que seguro que sale mejor!!

Muchas gracias por tu comentario, me ha sorprendido lo de las horas del día más apropiadas para usar los filtros, tengo que probarlo y ver la diferencia. El resto es verdad que no me gusta la foto, pero lo que quería era este tipo de comentario sobre el uso idóneo del filtro y su procesado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si en lugar de un f8 le hubieras puesto un f16 el tiempo podrías haberlo subido a 24 segundos, lo que te hubiera ayudado un poco más a conseguir ese efecto que supongo que querías sacar con las nubes, además hubieras eliminado esos dos "fantasmas" del primer plano que aparecen en la primera toma.

Un saludo !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje