Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Sergi Michavila

Rusia, la gran Rusia

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Hoy traigo una toma de hace algo más de un año, en un pueblo de ribera en el lago Baikal, una de mis paradas o mejor dicho, LA PARADA, en mi ruta transiberiana. 

Para los que no lo hayan recorrido, supongo que la mayoría, el transiberiano es un viaje que pone a cada viajero en su sitio y le enseña a estar consigo mismo, a disfrutar de los pequeños y mágicos momentos que te pasan por delante. Pocas veces me he sentido tan poca cosa como en los más de 10.000 km que hay entre Moscú, en el lado Europeo de Rusia y Vladivostok, a pocos kilómetros de Corea del Norte. No es un viaje para todos los gustos ni sobretodo para todas las comodidades, pues se precisa algo de espíritu aventurero y paciencia. La fama de gente ruda y seria que precede a la sociedad rusa no es casual, al menos con los extraños, ya que una vez consigues comunicar o establecer algún vínculo con ellos, sobretodo si son jóvenes, se abren como flores en primavera. Esto, viajando en vagones de tercera clase donde compartes vagón con más de 60 personas, se hace aún más evidente. Por cierto, he de decir que pese a viajar en pleno Agosto, en los vagones de tercera clase no coincidí nunca con ningún turista, cosa que me alegró muchísimo y que explico con orgullo cada vez que recuerdo con alguien aquel viaje.

La toma no es de nada en concreto y es de muchas cosas. Un barco que un día fue una cafetería, medio hundido, una carretera que te lleva a un lugar desconocido y la niebla que lo envuelve todo. Pues es que este es el panorama de Rusia, la gran Rusia. Con un pasado marcado a sangre y fuego, con sus cosas buenas y no tan buenas, pero con un presente y un futuro muy muy incierto.

No se si la fotografía tiene nivel como para estar aquí o despertará el interés de nadie, pero me apetecía compartir mi modo de verla y sentirla.

Un saludo

38980914490_394fe863e1_c.jpg

desaparecer by Sergi Michavila, en Flickr

Nikon D5100 / Sigma 17-50 / 36.0 mm / 1/1250 / f/5.0 / ISO 100

Editado por Sergi Michavila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pienso que en muchas fotos de los viajes, por lo menos en mi caso lo que prima es el recuerdo en sí que te produce dicha foto, y no precisamente los componentes técnicos y artisticos de la misma.

Por tu mensaje interpreto te produjo un gran recuerdo ese viaje que a mí personalmente siempre me ha atraído mucho, estuve una vez en Rusia (San Petersburgo y Moscú) y lo del transiberiano

lo he pensado más de una vez, pero la verdad es que me impone respeto, aparte de que como no sé ingles, siempre es una pega añadida sobre todo para viajar solo.

Con la descripción que haces, la foto se lee mejor y llega a trasladarte al lugar, la verdad es que la veo como un muy buen recuerdo de ese espectacular viaje.

Un saludo

Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que se entiende la foto, y sobre todo el relato que casi leo como libro de viajes. Describes tu experiencia e incluso te animaria a contar mas con otras fotos. El viajero es el que experiementa, luego sus sensaciones a veces son difíciles de plasmar, tu transmites bien ese espíritu, desde la incomodidad de la 3ª clase. Pero eso que llevas contigo. Saludos

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que en muchas fotos de los viajes, por lo menos en mi caso lo que prima es el recuerdo en sí que te produce dicha foto, y no precisamente los componentes técnicos y artisticos de la misma.

Por tu mensaje interpreto te produjo un gran recuerdo ese viaje que a mí personalmente siempre me ha atraído mucho, estuve una vez en Rusia (San Petersburgo y Moscú) y lo del transiberiano

lo he pensado más de una vez, pero la verdad es que me impone respeto, aparte de que como no sé ingles, siempre es una pega añadida sobre todo para viajar solo.

Con la descripción que haces, la foto se lee mejor y llega a trasladarte al lugar, la verdad es que la veo como un muy buen recuerdo de ese espectacular viaje.

Un saludo

Luis

Claro que se entiende la foto, y sobre todo el relato que casi leo como libro de viajes. Describes tu experiencia e incluso te animaria a contar mas con otras fotos. El viajero es el que experiementa, luego sus sensaciones a veces son difíciles de plasmar, tu transmites bien ese espíritu, desde la incomodidad de la 3ª clase. Pero eso que llevas contigo. Saludos

G

Gracias a los dos por comentar. Yo pienso que la fotografía de viajes es principalmente eso, fotos que te evoquen, que te transporten, que expliquen TU viaje y no el de otros. Sino, si no las acompañase de un sentir de esa toma, las pondría en paisaje, arquitectura, ètnica/social, naturaleza, urbana... Por eso creo que las fotos de viaje deberían ir acompañadas de un texto que la contextualice y que explique el porqué esa foto para ti ha sido representativa del lugar en un momento concreto.

Por cierto Hal, no saber inglés no es una pega en Rusia, no lo habla ni quisqui (en Moscow pse pse, a medias, en San Petersburgo no lo se, pero a la que sales de allí, nadie). Eso, únido a las pocas ganas de los rusos de comunicar, ya sea con un pequeño gesto facial o de manos, lo hace más complicado. Por ejemplo en Japón, que tampoco hablan inglés, si le preguntas a alguien cualquier cosa se desvive por ti, además de que por cultura ya está todo super bien expliado, en japonés pero también con el alfabeto occidental, etc.

Un saludo a los dos!

Editado por Sergi Michavila

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje