Jump to content
KikeMad

Barriendo el túnel

Publicaciones recomendadas

Intento volver al foro, después de una temporada retirado de la fotografía por motivos personales, con esta toma inédita de archivo (tengo demasiado material sin publicar).

La toma fue realizada en el túnel que da acceso al Castillo de Santa Bárbara de Alicante, en unas vacaciones familiares. Al acceder para la visita me encontré con el túnel escasamente iluminado, un fuerte contraluz y dos empleados afanados en la limpieza.

Un saludo.

39016849390_a13907cf96_b.jpg
Barriendo el túnel by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300s
Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G
Focal: 35mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/2,5s
ISO: 320
Trípode: No
Flash: No

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Intrigante, tiene ese aire psicótico tan visto en las películas,  como cuando el protagonista esta en trance...  

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intento volver al foro, después de una temporada retirado de la fotografía por motivos personales, con esta toma inédita de archivo (tengo demasiado material sin publicar).

La toma fue realizada en el túnel que da acceso al Castillo de Santa Bárbara de Alicante, en unas vacaciones familiares. Al acceder para la visita me encontré con el túnel escasamente iluminado, un fuerte contraluz y dos empleados afanados en la limpieza.

Un saludo.

Antetodo bienvenido por estos lares, que son muy gratificantes y, siempre están dispuestos y abiertos a acogernos. Sobre la fotografía que nos muestras, al margen de que sea de archivo o no, en una ocasión comentaba que - La fotografía es tan generosa, que no delata su edad ya que de por sí, es anacrónica. Solamente nosotros mismos le ponemos edad, según la percibimos -.

Nos muestras un contraluz que siempre nos ha intrigado al visionarlos. También el cine, se hizo eco de ello. Apuntas sobre un encuadre ordenado y simétrico, con valores y alineaciones muy conjuntadas. El efecto de la imagen es llamativo y muy sugerente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intrigante, tiene ese aire psicótico tan visto en las películas,  como cuando el protagonista esta en trance...  

Salu2.

Antetodo bienvenido por estos lares, que son muy gratificantes y, siempre están dispuestos y abiertos a acogernos. Sobre la fotografía que nos muestras, al margen de que sea de archivo o no, en una ocasión comentaba que - La fotografía es tan generosa, que no delata su edad ya que de por sí, es anacrónica. Solamente nosotros mismos le ponemos edad, según la percibimos -.

Nos muestras un contraluz que siempre nos ha intrigado al visionarlos. También el cine, se hizo eco de ello. Apuntas sobre un encuadre ordenado y simétrico, con valores y alineaciones muy conjuntadas. El efecto de la imagen es llamativo y muy sugerente.

Saludos.

Muchas gracias a ambos por la visita y comentarios.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola kike. Bueno al contrario que Cale creo que la fecha no la ponemos nosotros, creo que es la cámara la que lo mete en los exif. A mi me perece una buena foto con un buen procesado, de haberse podido quizá hubiera intentado suavizar un poco mas las luces pero entiendo que era complicado...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola kike. Bueno al contrario que Cale creo que la fecha no la ponemos nosotros, creo que es la cámara la que lo mete en los exif. A mi me perece una buena foto con un buen procesado, de haberse podido quizá hubiera intentado suavizar un poco mas las luces pero entiendo que era complicado...

Saludos

Hola Mamerto. Muchas gracias por la visita y por tus siempre acertados comentarios.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Potente perspectiva de este túnel con no menos potente contraste, como se ha comentado el resultado es una imagen con ciertas dosis de misterio e inquietante.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Potente perspectiva de este túnel con no menos potente contraste, como se ha comentado el resultado es una imagen con ciertas dosis de misterio e inquietante.

Saludos

Gracias Ochoa por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dicen los compañeros , tiene un aire peliculero chulo

Yo la habría colgado más simétrica (no lo puedo evitar) sublime el cepillo y su reflejo.

Me gusta menos la zona del techo abobedado, habría preferido ese ..movimiento / barrido / luces? en los individuos paseantes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dicen los compañeros , tiene un aire peliculero chulo

Yo la habría colgado más simétrica (no lo puedo evitar) sublime el cepillo y su reflejo.

Me gusta menos la zona del techo abobedado, habría preferido ese ..movimiento / barrido / luces? en los individuos paseantes. 

Gracias por la visita y comentario.

La verdad es que no tuve mucho tiempo para pensar la toma. Al entrar al túnel vi la escena y disparé rápidamente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Kike, buena toma, me gusta el revelado y profundidad de la foto.

Saludos Kike.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Kike, buena toma, me gusta el revelado y profundidad de la foto.

Saludos Kike.

Hola Avitonio. Gracias por la visita, me alegra que te guste.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas tomas me gustan todas, claras, oscuras, desenfocadas,

de alguna manera la vista siente algo especial al entrar en el túnel y

reconocer objetos o personas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas tomas me gustan todas, claras, oscuras, desenfocadas,

de alguna manera la vista siente algo especial al entrar en el túnel y

reconocer objetos o personas.

Gracias Halverto por tu siempre acertado comentario.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje