Jump to content
profesional25

Nikon d850 o Nikon D4

Recommended Posts

Hola necesito saber si alguien me podría decir si merece la pena cambiar de una nikon d4 a una nikon d850 cual es mejor cámara.

Desde la ignorancia que me engalana, te haré una pregunta obvia: ¿Mejor en que sentido?. No creo que en estos temas haya una respuesta absoluta de decir "es que tal cámara es mejor que tal otra en todo". Todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles...

Depende de para que la vayas a usar.

En vídeo y resolución evidentemente es mejor la D850.

Si es para todo uso, yo no vendería la D4.

16 megapixeles dan para mucho y son archivos muy manejables, y si haces bodas o deportes se agradece mucho, además de los fps.

Aunque digan que la D850 y D500 tienen el mismo módulo de enfoque y blablabla.... no funcionaran igual que una D5. Lo mismo que ocurrió con las D3 y D700,D300.

Con el uso de objetivos normales apenas se nota,pero cuando usas teleobjetivos gordos y duplicadores no van igual.

Saludos!

Edited by Goonie

Depende de para que la vayas a usar.

En vídeo y resolución evidentemente es mejor la D850.

Si es para todo uso, yo no vendería la D4.

16 megapixeles dan para mucho y son archivos muy manejables, y si haces bodas o deportes se agradece mucho, además de los fps.

Aunque digan que la D850 y D500 tienen el mismo módulo de enfoque y blablabla.... no funcionaran igual que una D5. Lo mismo que ocurrió con las D3 y D700,D300.

Con el uso de objetivos normales apenas se nota,pero cuando usas teleobjetivos gordos y duplicadores no van igual.

Saludos!

Yo diria que la D4 a dia de hoy no es competitiva ni por el AF, el de la D850 es similar al de la D5 aunque por logica ira un pelin peor que en la D5.

Al precio que se venden, o se intenta vender las D4 (no S), que ya es un regalo, compraría la D850 y me quedaría la D4.

En grabaciones de video y en resolucion

En resolución no requiere ni consulta. El video nunca ha sido el punto fuerte de ninguna dslr nikon pero es muy superior la 850.

Si esas dos cosas son las que necesitas pareces más encaminado a una sony a7 riii o algo por el estilo.

Me choca de todos modos la pregunta, generalmente quién tiene una D4 debería saber lo que se hace, no es cámara de iniciación digamos.

• Like 2

ya no si estoy muy contento con la d4 pero he visto caracteristica y ahi muchos puntos en el que la d850 esta por encima como en los puntos de enfoque y en video y algunos extras mas como en pantalla tactile aunque no sea necesario algunas cosa pero lo trae.

Edited by profesional25

Bueno... Al final es cuestión de prioridades, para deportes y bbc prefiero una D4 a una D850, por batería, fps,tamaño de archivo y flujo de trabajo.....

Si es para paisaje o fotografía de producto o moda evidentemente compraría una D810 o D850.

No tengo dudas de que es una cámara más avanzada y que debería enfocar mejor, pero tengo mis dudas de que vaya mejor que una D4.

En mi caso que es deportes y bbc,no tengo dudas, prefiero la D4.

Saludos

efectivamente seria cuestion de probar una y otra ,incluso he escuchado rumores de que la d850 esta un escalon mas que la D5 pero yo lo dudo por que la D5 es un maquinon.

Edited by profesional25

Como ya he dicho, con objetivos normales no es tan evidente como cuando usas teleobjetivos gordos y duplicadores.

Saludos

Edited by Goonie

Dudo mucho que enfoque mejor la D850 que la D5.

Este es un tema muy hablado, las cámaras de la serie D3,D4.... No tienen nada que ver.

Este artículo de José Benito Ruiz, habla del tema.

http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

Saludos

Ese articulo de Jose Benito es una fumada del quince que puede que pase en Canon especialmente en ciertos modelos pero no tiene porque ser extrapolable a otras marcas en absoluto porque electricamente las soluciones no tienen nada que ver. Por otra parte claro que una D850 no enfocara mejor que una D5 (entre otras cosas porque requiere de mucha mas precision), pero si que puede hacerlo mejor que una D4 o D4s porque son bastantes los años de diferencia y el tema no corre, vuela.

efectivamente seria cuestion de probar una y otra ,incluso he escuchado rumores de que la d850 esta un escalon mas que la D5 pero yo lo dudo por que la D5 es un maquinon.

No es que este un escalon por encima, es que son escaleras diferentes, al D5 es un speed monster, la D850 no. Son camaras diferentes pensadas para usos diferentes y clientes diferentes.

Bueno lo de que es una fumada del 15.....no estoy de acuerdo

Te aseguro que se nota el uso de una cámara y de otra,y el porcentaje de fotos a foco. En la D300 con baterías gordas y sin ellas, también.

Llevo mucho tiempo haciendo fútbol y otros deportes y si que hay diferencias.

Pero bueno cada uno que haga sus pruebas y saque sus propias conclusiones.

Saludos

Hay tres aspectos que hace que la D5 enfoque “mejor” que la D850.

Uno es cuando se utiliza objetivo no motorizados. Entonces es el motor de la cámara el que trabaja y el de la D5 es más potente que el de la D850.

El otro es la diferencia de resolución. La D850 requiere un enfoque más preciso y el algoritmo se toma más tiempo para ello. Eso mismo pasaba con la D3 frente a la D3x. Dos mismos cuerpos, pero la D3 era más rápida enfocando.

Y el tercero es el menor tiempo de oscurecimiento que tiene la D5. Esto hace que tenga más tiempo para enfocar entre foto y foto cuando se dispara en ráfaga.

Lo del artículo creo que no es aplicable a Nikon.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Bueno lo de que es una fumada del 15.....no estoy de acuerdo

Te aseguro que se nota el uso de una cámara y de otra,y el porcentaje de fotos a foco. En la D300 con baterías gordas y sin ellas, también.

Llevo mucho tiempo haciendo fútbol y otros deportes y si que hay diferencias.

Pero bueno cada uno que haga sus pruebas y saque sus propias conclusiones.

Saludos

Que existan diferencias no tienen porque ser debidas a que las baterias no pueden mover los cristales del objetivo con suficiencia, con una bateria mas cañera activan modos de disparo mas rapidos donde el tiempo que tiene el sensor de AF para enfocar crece, eso ayuda a enfocar y mucho.