Jump to content
Metalpro

Recomendarme una réflex Nikon please!

Recommended Posts

Hola a tod@s!.

Soy usuario de las OMD, concretamente la EM5 MKII, la verdad es que la calidad es muy buena pero mw gustaría tener una "segunda" cámara y estoy mirando de 2ª mano y hay bastantes D3100, D3200, D5100 etc.. pero me gustaría tener una FF.

El caso es que busco gastar lo menos posible y entre las que he puesto al principio no sé cuál recomendaríais, por otro lado, sabéis de alguna FF asequible que pueda encontrar a buenos precios de 2ª mano?.

Básicamente me dedico al retrato, street y paisaje.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Saludos

La D750. Buenos ISOs altos y buen AF para teatro y callejeo con poca luz y buen sensor para paisaje.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo

El presupuesto manda siempre.

Si no se necesitan isos altisimos, no se hacen recortes enormes ni una alta velocidad de rafaga, lo mas equilibrado en calidad full frame es una D700 con un 28-105

Con unos 700€, arreglao.

No te dejes impresionar por los años que lleva fabricandose.

• Like 1

De las que has puesto al principio...buscaria

- d300 --->300/350€

- d90 ----> 200€

- d7100 --> 500€

Las DX, habiendo dicho que te gustaría una FX, y más las que tienen unos años, no creo que te aporten nada a mayores que no tengas ya con la EM5II. Además, supongo que ya tienes objetivos para la M4/3 así que si tienes que comprar objetivos Nikon y no puedes llegar a una D750 de segunda mano (1000 euros o menos) yo me quedaría como estoy. La D300, D90 no te aportarán casi nada con respecto a la EM5II. Y si piensas en FX y Nikon, los objetivos no serán baratos tampoco dependiendo de lo que busques en luminosidad, focal, etc...

En fin, que la EM5II es muy buena cámara y ahora, con la llegada de las nuevas Sony FF, hay cosas del M4/3 muy interesantes en precio de segunda mano. Si buscas mejorar ISOs altos o conseguir mayor desenfoque lo puedes hacer con objetivos luminosos del M4/3. De todos modos, habría que saber qué objetivos tienes, de M4/3 o Nikon, y qué mejoras buscas, en caso de que sea alguna.

Saludos y suerte con la decisión,

Xugo.

Las DX, habiendo dicho que te gustaría una FX, y más las que tienen unos años, no creo que te aporten nada a mayores que no tengas ya con la EM5II. Además, supongo que ya tienes objetivos para la M4/3 así que si tienes que comprar objetivos Nikon y no puedes llegar a una D750 de segunda mano (1000 euros o menos) yo me quedaría como estoy. La D300, D90 no te aportarán casi nada con respecto a la EM5II. Y si piensas en FX y Nikon, los objetivos no serán baratos tampoco dependiendo de lo que busques en luminosidad, focal, etc...

En fin, que la EM5II es muy buena cámara y ahora, con la llegada de las nuevas Sony FF, hay cosas del M4/3 muy interesantes en precio de segunda mano. Si buscas mejorar ISOs altos o conseguir mayor desenfoque lo puedes hacer con objetivos luminosos del M4/3. De todos modos, habría que saber qué objetivos tienes, de M4/3 o Nikon, y qué mejoras buscas, en caso de que sea alguna.

Saludos y suerte con la decisión,

Xugo.

Gracias por las respuestas.

Bueno los objetivos que tengo son el 7-14 f2.8 pro, el 45 f1.8, un pana 25 f1.7 y un 300 f4 pro.

El tema es que es cierto que la Oly es muy buena pero la nitidez que a veces veo en ff no las veo en la mía incluso tirando wn iso bajo.

También nunca he tenido ff y siempre escucho que las m4/3 usan sensores que ni de coña consiguen la calidad de los sensores de ff..

A mi lo que más me va es el retrato y no consigo tampoco los desenfoques de las ff.

Edited by Metalpro

Pues tienes un equipazo que creo que ninguna DX Nikon de hace algunos años puede mejorar apenas. Si estås dispuesto a volver al espejo y cargar más peso, yo intentaría llegar a la D750. De las DX solo valoraría las mås actuales pero sigues perdiendo el desenfoque del FF y sus ISOs altos. Difícil aconsejarte.

Yo cambiaría de sistema si echas eso de menos y puedes. ¿Que no te importa volver al espejo? Una Nikon. ¿Que prefieres una sin espejo otra vez? La nueva Sony A7III con el 85 f1.8 para retrato.

Muy difícil superar ese equipo que tienes gastando poco si pretendes mantenerlo.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo

Pues tienes un equipazo que creo que ninguna DX Nikon de hace algunos años puede mejorar apenas. Si estås dispuesto a volver al espejo y cargar más peso, yo intentaría llegar a la D750. De las DX solo valoraría las mås actuales pero sigues perdiendo el desenfoque del FF y sus ISOs altos. Difícil aconsejarte.

Yo cambiaría de sistema si echas eso de menos y puedes. ¿Que no te importa volver al espejo? Una Nikon. ¿Que prefieres una sin espejo otra vez? La nueva Sony A7III con el 85 f1.8 para retrato.

Muy difícil superar ese equipo que tienes gastando poco si pretendes mantenerlo.

Saludos,

Xugo.

Vaya qué complicado..

De las Sony mirrorless nuevas he leído maravillas pero sería perder los objetivos que tengo.

Y en mente tengo varios de Zuiko pero dudo bastante, uno es el 25 f1.2, otro el 75 f1.8 porque he leído maravillas y el otro sería el 45 f1.2.

Pero si buscara una segunda cámara por si me fallara la Oly, manteniendo una calidad similar y con algún 50mm f1.8, podría pillarme alguna d5200 o algo parecido?

Si estas mirando d3xxx y d5xxx,...

La d750 es otro rango de camara y de precio

Si estas mirando d3xxx y d5xxx,...

La d750 es otro rango de camara y de precio

Lo sé, lo sé

Yo usë una Pana GH4 durante un tiempo con los Pana 12-35 y 35-100 f2.8 sobre todo porque me gusta hacer vídeo también y tener un equipo más ligero. Siempre eché de menos el control de la PDC y los ISOs altos que me ofrecían las Nikon que mantenía y mantengo. Tuve también la Sony A7II y aunque estaba contento con el control de la PDC y los ISOs altos su vídeo no era muy bueno y adolecía de los problemas de las primeras Sony FF sin espejo: batería, AF, controles, rapidez de uso...

Ahora uso una Sony de las nuevas y estoy encantado. No echo de menos nada porque han pulido todo. Mantengo dos Nikon (D750 y D500) con el 24-70 para foto con flash y algún objetivo largo para deportes y algo de pajareo que no existe en Sony todavía y cuando lo haya costarå un ojo de la cara.

No sé si soy el más adecuado para aconsejarte, la verdad. Yo no invertí mås en el M4/3 porque sabía que seguiría echando de menos las bondades del FF y además el AF nunca me convenció y hoy no me arrepiento. Para espejo prefiero Nikon y para sin espejo y vídeo Sony y más con las nuevas cámaras que han sacado. No es barato pero tampoco lo es Nikon ni el M4/3 cuando uno se va a los objetivos más luminosos.

Ah, y no conozco la gama media o de iniciación de las Nikon DX.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo
  • Like 1

Directamente compraria una Nikon D700,Junto con un Nikon 28-105. te puede costar todo unos 600 euros.

Es un equipazo, Y  mas adelante si te gusta el tema del retrato miraria un Nikon 135mm f/2 DC, o un Nikon 85mm f/1,4D.

Saludos!!

Vaya qué complicado..

De las Sony mirrorless nuevas he leído maravillas pero sería perder los objetivos que tengo.

Y en mente tengo varios de Zuiko pero dudo bastante, uno es el 25 f1.2, otro el 75 f1.8 porque he leído maravillas y el otro sería el 45 f1.2.

Pero si buscara una segunda cámara por si me fallara la Oly, manteniendo una calidad similar y con algún 50mm f1.8, podría pillarme alguna d5200 o algo parecido?

Creo que pasar de f1.8 a f1.2 no te aportará mucho más control de la PDC aunque supongo que alguno tendrá mås calidad que los que tienes, aunque ya te digo que tienes muy buen equipo.

Como ves, hay opiniones para todos los gustos. Yo vendí mi Nikon 85 f1.4 D porque era muy errático en el AF, con lo que no podía usarlo con confianza entre f1.4 y f2 y acababa usando el 70-200 f2.8, que clavaba el foco siempre y era infinítamente más rápido. El 85 f1.4 G fue mejor pero adolecía de lo mismo. Lentitud y poca fiabilidad. Eso no me ocurre con los Nikon que mantengo ni tampoco en los Sony porque, como sabes, en las sin espejo no hay tanto error en eso si la cámara va bien. Y jamás me planteé el 135 f2por lo mismo. Demasiadas pruebas argumentaban algo parecido.

Por ejemplo, con el Zeiss Batis 85 f1.8 y con la Sony lo clava cuando dice que el foco está allí y con el Eye-AF clavar el foco en el ojo más cercano es más fácil que nunca.

¿Opciones algo más caras? Sí, pero gastarías solo una vez, creo, y también está el Sony 85 f1.8, que yo tenía encargado pero apareció un Batis de segunda mano impecable y por poco más.

Saludos,

Xugo.

Edited by xugo

Un 1.2 micro 4/3 equivale a un 2.4 en FF en cuanto a profundidad de campo. Con una focal de 45mm estarías en el rango de los 90mm

Para mejorar eso en FF vas a necesitar irte a algo como el Sigma Art 85mm 1.4 y lo dudo, por que los objetivos de micro 4/3 no necesitan rendir tan bien como uno de FF.

Y si no te importa enfocar en manual tienes opciones de f0.95 y 1.1 no muy caras.

Yo creo que son conceptos distintos.

Yo no me movería de micro 4/3 aunque si quieres trastear sin gastarte mucho, lo más económico es la d610. La d700 ya es antigua y aunque rinde bien igual se te quedan cortos los 12mpx. La d750 creo que te costará algo más que la D610 pero es mejor cámara.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

No entiendo eso de que 12 megapixeles se quedan cortos....

se quedan cortos para que ?????

Para bodas, para deportes, para fotos de street, de paisaje????

12 megapixeles son suficientes para la inmensa mayoria de trabajos profesionales, salvando fotografia industrial , moda y poco mas.

ademas de que el flujo de trabajo es mas fluido, y no necesitas un Pc muy potente ni gran cantidad de discos duros. :1ok:

He hecho copias impresas a 1,5 metros  de largo con una D70 de 6 megapixeles  :lol:  :lol: 

A la gente a veces se le va la olla con los megapixeles...... ;)

Saludos!!

• Like 1

Teniendo una OMD 5 MII, la FF de Nikon no seria segunda sino primera cámara pues da más calidad.

Yo estoy en lo opuesto a ti, tengo una D750 y buscaré una OMD 5 MII como segunda camara, que no me dará más calidad, pero si es más pequeña y ofrece cosillas que son muy buenas sobre todo para macrofotografía.

Edito: he probado el Zuiko 25 1.2 y es espectacular (eso si 1200 euretes)

Edited by grazziatzn

Vaya follón la verdad...

Sobre mi OMD, es cierto que tiene mucha calidad pero no entiendo cuando hago fotos con una luz algo justa en interior, amplio un poco el raw y el ruido es terrible.

Pero no sé si algo hago mal, o en ese campo las m4/3 son limitadas o qué.. pero el caso es que yo tiro bastante de crop y ahí es donde me quedo a cuadros.. incluso en MF y usando el focus peaking, después al ampliar se ve al sujeto un poco desenfocado.

Claro, yo no sé si eso pasa igual con una FF o como digo es cosa de las m4/3.

También yo soy muy maniático de la nitidez, diría que obsesivo jaja.

Es decir, si veo una foto de paisaje muy guapa pero luego amplío y se ve ruido, pixelada etc ya me mosqueo.

Decir que siempre que puedo tiro en ISO 100.

Por otro lado, estoy mirando la D3200 que hw leído cosas buenas de ella y por 250€ veo Algunas con 10-12000 diaparos.

Creéis que me daría una calidad similar a la OMD?, sin contar que los objetivos de mi OMD son mejores que el 18-55 de la Nikon.

Pero con la D3200 y un objetivo para retrato, cuál recomendáis?.

Cualquier cámara, haciendo fotos en interior con luz justa, si amplias, verás ruido. Creo que eso es inevitable. Unas más y otras menos pero creo que pecamos de ampliar en exceso y ahí siempre se ve ruido y pérdida de calidad que, después, si imprimes, no es tanta.

Si vives en Barcelona no creo que tengas problema en ir a alguna tienda y probar una FF para comparar un poco.

Yo nunca estuve contento con los resultados a ISOs altos de las M4/3 y las DX y FF son mejores pero no tanto como para que con poca luz puedas ampliar en pantalla a placer. Ahí se ve el ruido, los píxeles en las cámaras de menos resolución y todas esas cosas.

Si te vale de referencia, yo uso la D750 hasta ISO 12800 sin miedo y la D500 hasta 6400. Eso sí, después no me pongo a ampliar en pantalla para buscar defectos. Recorto si lo necesito pero no para ver por ver.

Saludos,

Xugo.

Cualquier cámara, haciendo fotos en interior con luz justa, si amplias, verás ruido. Creo que eso es inevitable. Unas más y otras menos pero creo que pecamos de ampliar en exceso y ahí siempre se ve ruido y pérdida de calidad que, después, si imprimes, no es tanta.

Si vives en Barcelona no creo que tengas problema en ir a alguna tienda y probar una FF para comparar un poco.

Yo nunca estuve contento con los resultados a ISOs altos de las M4/3 y las DX y FF son mejores pero no tanto como para que con poca luz puedas ampliar en pantalla a placer. Ahí se ve el ruido, los píxeles en las cámaras de menos resolución y todas esas cosas.

Si te vale de referencia, yo uso la D750 hasta ISO 12800 sin miedo y la D500 hasta 6400. Eso sí, después no me pongo a ampliar en pantalla para buscar defectos. Recorto si lo necesito pero no para ver por ver.

Saludos,

Xugo.

Hasta 12600 de ISO???, la virgen!..

Yo es cierto que si hay luz es menor pero a partir de 800 ya me molesta el ruido, siempre hablando de situaciones donde la luz no sobra.

De todas formas, la D750 la tengo ahí como preferencia pero vale una pasta aún siendo se segunda mano.

Ya que lo que más hago es retrato, busco la menor profundidad de campo y con m4/3 veo que ni con un f1.7 es para tirar cohetes.

Hay D750 de segunda mano por menos de 1000 euros ya. Es dinero, obviamente, pero es un camarón. Yo he tenido la D3s y D4 y me cambié a la D750 porque el AF me sobra, los ISOs altos me parecen mejores y el balance de blancos automático también.

Hablo de usar 12800 en pabellones mal iluminados usando objetivos f2.8, 1/800s ó 1/1000s e ISO 12800, por ejemplo, por si te sirve de referencia. Ese es mi límite con la D750 y no suelo retocarlas después. Así me valen. De hecho, desde que uso la D750 no me he vuelto a preocupar de buscar cámaras con mejores ISOs altos. A ver qué te comentan otros compañeros y si hay alguno de tu zona que te la deje probar. Estamos lejos, que si no, probabas la mia sin problema.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

Hay D750 de segunda mano por menos de 1000 euros ya. Es dinero, obviamente, pero es un camarón. Yo he tenido la D3s y D4 y me cambié a la D750 porque el AF me sobra, los ISOs altos me parecen mejores y el balance de blancos automático también.

Hablo de usar 12800 en pabellones mal iluminados usando objetivos f2.8, 1/800s ó 1/1000s e ISO 12800, por ejemplo, por si te sirve de referencia. Ese es mi límite con la D750 y no suelo retocarlas después. Así me valen. De hecho, desde que uso la D750 no me he vuelto a preocupar de buscar cámaras con mejores ISOs altos. A ver qué te comentan otros compañeros y si hay alguno de tu zona que te la deje probar. Estamos lejos, que si no, probabas la mia sin problema.

Saludos,

Xugo.

Gracias igualmente.

Estoy mirando a ver por ahí qué veo y también la D700.

Saludos,

Xugo.

Acabo de ver la D750 con un Tamron 24-70 f2.8 por 1000€ de una chica, dice que está muy nueva..

Dice que tiene 500 disparos

Edited by Metalpro

Por cierto, había algo de un defecto en las d750 o algo así?

Si buscas más calidad, un buen objetivo, y cuanto mayor sensor, en teoría mejor.

Yo probé la OMD 1 MarkII, o sea la tope gama de Olympus con el 12 40 2.8, el 60 macro 2.8 y el 25 1.2, y que quieres que te diga, da más calidad el FF, 

Ya no se yo si la diferencia entre una APSC como una 3200 y la Oly OMD 5 MII sea tanta, que no creo. 

No entiendo eso de que 12 megapixeles se quedan cortos....

se quedan cortos para que ?????

Para bodas, para deportes, para fotos de street, de paisaje????

12 megapixeles son suficientes para la inmensa mayoria de trabajos profesionales, salvando fotografia industrial , moda y poco mas.

ademas de que el flujo de trabajo es mas fluido, y no necesitas un Pc muy potente ni gran cantidad de discos duros. :1ok:

He hecho copias impresas a 1,5 metros de largo con una D70 de 6 megapixeles

A la gente a veces se le va la olla con los megapixeles...... ;)

Saludos!!

Error. En un evento social es muy normal que tengas que reencuadrar fotos, por lo que una foto se te puede quedar en bastantes ocasiones en un 50% del tamaño original, por lo que al imprimir un album, puedes pasarlo mal.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk