Jump to content
joxan

Son peros los objetivos comprados en e infinity?

Publicaciones recomendadas

Lo bueno de internet es que podemos tirarnos el moco de que somos los mas justos del mundo, que dejamos propina en los restaurantes, que avisamos al cajero cuando nos devuelve dinero de más... y que por supuesto nunca hacemos cosas ilegales. Que contratamos a españoles para trabajar en casa, con contrato por supuesto. Que declaramos a hacienda todas nuestras pertenencias, y que no pedimos becas si no las necesitamos realmente. 

Luego la realidad es otra cuando encuentras una clara mayoría de gente en España que roba lo que puede cuando puede. PERO, esto es un foro, es internet. Aquí todos somos geniales.

A la pregunta que encabezaba el post: No, los objetivos de E-infitnity no son peores, son exactamente iguales.

Todos pensamos que el resto de la gente es igual que nosotros. El honrado piensa que la gente es honrada el que es menos honrado piensa que es menos honrada. Que hay fantasmas en los foros? Por supuesto, más que en los bares. Pero también hay gente honrada y que confía. Si empiezo a pensar que todo el mundo es un chanchullero dejo de comprar en el mercadillo... desde luego que si hay alguien como tú dices que es muy honrado de palabra y luego es un chanchullero pues ese es su problema no el mío... Y se acaba pillando antes a un mentiroso que a un cojo. Pero si tu crees que todo el mundo es así como tu dices no se como lo soportas... prefiero creer que queda gente decente por poca que quede y si no que empiecen a tirar pepinos nucleares los dos chalados y a tomar porculo el mundo porque, si sólo queda escoria, es lo que nos merecemos. Apocalipsis ya por favor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ah!! Y otro tema, lo de las historias tristes de "es que no me puedo permitir una reflex" y la necesito para trabajar, podría llegar a entenderlo (aunque se me hace complicado).

Cuando la triste historia acaba con que lo que uno "no se puede permitir" es una reflex full frame de alta gama, ya no parece que estemos en un "estado de necesidad" precisamente.

Un saludo

Si es por trabajo y eres profesional puedes quitarte el iva lo cual iguala los precios. Si no es por trabajo es por capricho. Otra cosa es que los precios sean los mismos en toda Europa pero aquí en España tengamos sueldos de mierda... Pero eso no es culpa de nikon... incluso hay cosas peores... un concierto cuesta más en España que en Londres por poner un ejemplo pero en temas políticos mejor no hablar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que el tema se ha desviado a si, es lícito o no comprar en tiendas fuera de la union europea o a los chinos... Yo creo que el que asume el riesgo es el comprador.

Si me lo compro más barato me arriesgo a tener algun posible problema, si el artículo sale mal. Si quieres garantías, debes pagar por ellas. A partir de ahí, considero que es todo lo licito que se quiera. Considero que se pagan muchisimos impuestos por todo. Hasta el punto de pagar precios desorbitados por artículos que no valen ni la tercera parte. Por ejemplo un samsung s9 vale 300 dólares fabricarlo y se vende a 1000. Si, que hay que pagar muchas cosas de ahi pero realmente tanto dinero se merece un teléfono. Y si alguien me lo vende por 600? Estamos defraudando? Complicado. No soy experto en política internacional ni en economía solo soy subjetivo porque no puedo hacerlo de otra forma. Yo me compre mi cámara en e-infinity sabiendo a lo que me exponía por 500 euros menos de lo que se vende aqui. Es una barbaridad. Si no hubiese tanta diferencia posiblemente la hubiera comprado en Amazon... Pero la pela es la pela esta claro. Al final pensando egoístamente o cómo lo querais llamar, me levanto todos los p... Dias a reventarme a trabajar y si puedo conseguir el mismo producto a mejor precio pues lo hago por que despues tengo que pagar la guarderia a mi hija que me sacan un riñon por que saben que no hay otra. Joder y eso es lícito? Yo por supuesto, no me voy a sentir culpable, eso lo tengo clarísimo y respetare al que lo haga como quiera. Si es mas legal o no? El dolor de mi espalda al llegar a casa pa cobrar 1000€ eso sí que no deberia ser legal.

Sent from my MI MAX using Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que el tema se ha desviado a si, es lícito o no comprar en tiendas fuera de la union europea o a los chinos... Yo creo que el que asume el riesgo es el comprador.

Si me lo compro más barato me arriesgo a tener algun posible problema, si el artículo sale mal. Si quieres garantías, debes pagar por ellas. A partir de ahí, considero que es todo lo licito que se quiera. Considero que se pagan muchisimos impuestos por todo. Hasta el punto de pagar precios desorbitados por artículos que no valen ni la tercera parte. Por ejemplo un samsung s9 vale 300 dólares fabricarlo y se vende a 1000. Si, que hay que pagar muchas cosas de ahi pero realmente tanto dinero se merece un teléfono. Y si alguien me lo vende por 600? Estamos defraudando? Complicado. No soy experto en política internacional ni en economía solo soy subjetivo porque no puedo hacerlo de otra forma. Yo me compre mi cámara en e-infinity sabiendo a lo que me exponía por 500 euros menos de lo que se vende aqui. Es una barbaridad. Si no hubiese tanta diferencia posiblemente la hubiera comprado en Amazon... Pero la pela es la pela esta claro. Al final pensando egoístamente o cómo lo querais llamar, me levanto todos los p... Dias a reventarme a trabajar y si puedo conseguir el mismo producto a mejor precio pues lo hago por que despues tengo que pagar la guarderia a mi hija que me sacan un riñon por que saben que no hay otra. Joder y eso es lícito? Yo por supuesto, no me voy a sentir culpable, eso lo tengo clarísimo y respetare al que lo haga como quiera. Si es mas legal o no? El dolor de mi espalda al llegar a casa pa cobrar 1000€ eso sí que no deberia ser legal.

Es que estás mezclando lo justo y lo correcto... como el chiste... Que si le meten a uno el dedo en el culo le cabe justo pero no por ello es correcto.

Los productos profesionales o Premium tienen márgenes desorbitados. Nadie obliga a comprar un teléfono de marca cuando hay teléfonos por menos dinero pero a todos nos gusta el jabugo en eso te doy la razón.

Lo de las guarderías en España es de cárcel en eso también te doy la razón.

Cada fabricante pone a sus productos el precio que quiere y sus márgenes Per o eso no quita que, a día de hoy, comprar fuera de españa y no pagar aranceles ni iva si siendo ilegal, lo hagan con pilleria o sin ella. Y el hecho de que en España exista demasiada gente robando a manos llenas no creo que sea justificación como para no hacer el resto las cosas bien.

Lo que no es normal es que mi trabajo al final sólo sirva para hacer ricos a otros porque sólo pagando facturas ya se me va todo... Yo intento cambiar eso desde las urnas pero es cierto que cada vez tengo menos fe porque me parecen todos iguales.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que estás mezclando lo justo y lo correcto... como el chiste... Que si le meten a uno el dedo en el culo le cabe justo pero no por ello es correcto.

Los productos profesionales o Premium tienen márgenes desorbitados. Nadie obliga a comprar un teléfono de marca cuando hay teléfonos por menos dinero pero a todos nos gusta el jabugo en eso te doy la razón.

Lo de las guarderías en España es de cárcel en eso también te doy la razón.

Cada fabricante pone a sus productos el precio que quiere y sus márgenes Per o eso no quita que, a día de hoy, comprar fuera de españa y no pagar aranceles ni iva si siendo ilegal, lo hagan con pilleria o sin ella. Y el hecho de que en España exista demasiada gente robando a manos llenas no creo que sea justificación como para no hacer el resto las cosas bien.

Lo que no es normal es que mi trabajo al final sólo sirva para hacer ricos a otros porque sólo pagando facturas ya se me va todo... Yo intento cambiar eso desde las urnas pero es cierto que cada vez tengo menos fe porque me parecen todos iguales.

Un saludo

Jajaja eso tengo que aguantar yo, el dedo por el culo amigo. Yo te entiendo, y se lo que quieres decir. Tienes una vision mas global de la situación. Y por supuesto que lo ideal seria vivir en un mundo platónico. No te critico. Todo lo contrario, creo que intentas hacer las cosas bien y eso te honra. Me parece bien por tu parte en serio. Mi opinión es la que he puesto antes y lo tengo claro. No intento justificarme. Pienso que inflan mucho los precios, demasiado y aun así pasamos por el aro. Trabajo en una empresa en la que se hacen unos presupuestos desorbitados que sabes que sobrepasan los costes pero por mucho. Si se ajustarán los precios, sin llegar a los de las tiendas chinas, estoy seguro que los chinos se comian los mocos, pero, no es asi. Me parece muy bien que existan opciones para todos, me parece bien que exista la opción china o marroqui o australiana. Lo que declaren o dejen de declarar no lo se. Los que tengan que encargarse de hacer su trabajo que lo hagan. Yo no estoy robando, aun que a veces me siento estafado en otras situaciones.

Y el jabugo a mi también me gusta ehh, o eso creo, porque lo probé hace mucho jeje. Por supuesto a todos nos gusta lo mejor. Si hubiera ido a por lo mejor me hubiera pillado la d850 con sus objetivos correspondientes. Pero vendi mi modesta 5300 y me pille la d7500 que me sobra. Y cruzo los dedos de que funcione perfecta mucho tiempo

Ah y contestando al compi del pos, que seguro que está ya durmiendo, dudo mucho que los objetivos no sean originales en las tiendas citadas y mi cámara si no es original debe ser una copia cojonuda que aun en china es cara la jodia...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El distribuidor y el importador claro que ganan. Pero también gastan en personal (el que posibilita que pruebes el producto o te asesora), publicidad, logística, etc

Todo es muy relativo. Ni unos, ni otros, por definición, son estafadores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, se ocultaron algunos mensajes, respetar la normativa, que no se tenga que cerrar el tema, gracias.

- Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional.

- No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si compañero Milucho, en esto estamos totalmente de acuerdo!

Mejor vamos un poco con cuidado con el tema politica y compañeros, las malinterpretaciones son faciles y pueden destrozar alguna buena relacion....

Si tengo que comunicar algo "un poco mas duro" lo comunico por mensajeria privada y asi podemos mantener todos la buena cara hacia fuera.... 

Tema compras economicas.... muchas veces tropezamos con el tema precios fantasticos via HK.... opino que cada uno debe valorar sus prioridades, a algunos vale mas una garantia y a otros mas un superprecio, es un tema eterno y complicado de analizar, depende mucho de cada caso.... 

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso son afirmaciones "gratuitas", hablamos de objetivos Nikon, y hasta la fecha nadie de aquí, ni de allí, conocemos falsificaciones, ni "movidas" similares ¿o tú sí?.

Con estas cosas es mejor ser claro, los objetivos son idénticos, lo único distinto son los impuestos que pagan (pagamos) y el servicio de postventa.

En Nikon no me consta, pero acabo de encontrar en ebay un Sigma 17-50 2.8 que se vende nuevo a la mitad de precio. Esto dice el anunciante:

This Lens is a Japanese domestic version.
There is no functional difference between Japanese and international version.

Dejo el link:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre cuestiones morales o no. La realidad es que comprar a una tienda que lo manda desde China es evadir los impuestos. De hecho... Si no los pagas es porque pasa por aduanas donde no tienen personal suficiente para revisar cada producto. Pero si se producto pasara el proceso adecuado y se declarará el valor... Tendrías que pagar el IVA correspondiente.

Garantías? Depende. Si Finicon detecta que es comprada allí no te cubrirá garantía. De hecho la garantía es responsabilidad del vendedor. Y si no es un producto distribuido por Finicon, fácil que no cubra la garantía. Reparaciones pagadas? Eso sí.

Falsificaciones? No descartaría nada. Aunque... Si el precio no varía de forma exagerada y la tienda tiene buenas puntuaciones y demás... Probablemente es un producto original que se vende en España sin asumir los gastos de impuestos.

De todo lo que peor veo es la venta que proviene de contrabando siendo productos nuevos robados.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Nikon no me consta, pero acabo de encontrar en ebay un Sigma 17-50 2.8 que se vende nuevo a la mitad de precio. Esto dice el anunciante:

This Lens is a Japanese domestic version.
There is no functional difference between Japanese and international version.

Dejo el link:

En las lentes Sigma vendidas en Japón personalmente he visto que algunas lentes de Sigma tienen alguna diferencia de aspecto menor, sobretodo para hacer el Made in Japan más prominente ya que allí eso vende mucho y Sigma solo fabrica en Japón, pero mecanicamente son exactamente iguales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre cuestiones morales o no. La realidad es que comprar a una tienda que lo manda desde China es evadir los impuestos. De hecho... Si no los pagas es porque pasa por aduanas donde no tienen personal suficiente para revisar cada producto. Pero si se producto pasara el proceso adecuado y se declarará el valor... Tendrías que pagar el IVA correspondiente.

Garantías? Depende. Si Finicon detecta que es comprada allí no te cubrirá garantía. De hecho la garantía es responsabilidad del vendedor. Y si no es un producto distribuido por Finicon, fácil que no cubra la garantía. Reparaciones pagadas? Eso sí.

Falsificaciones? No descartaría nada. Aunque... Si el precio no varía de forma exagerada y la tienda tiene buenas puntuaciones y demás... Probablemente es un producto original que se vende en España sin asumir los gastos de impuestos.

De todo lo que peor veo es la venta que proviene de contrabando siendo productos nuevos robados.

Sabes que Amazon también juega a este juego, verdad ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto al IVA... No veo mucho problema, la verdad. El responsable eres tú. Tú compras al extranjero, y tú te responsabilidad de los gastos.

Es más, si pides envío con agencia... Cómo son agentes aduaneros... Probablemente tendrás que pagar sí o sí.

Ya es cada uno.

Amazon no cobra IVA? Yo creo que sí. Amazon vende productos robados?

Tampoco descarto nada, y más de un gigante como Amazon. No son gigantes por casualidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto al IVA... No veo mucho problema, la verdad. El responsable eres tú. Tú compras al extranjero, y tú te responsabilidad de los gastos.

Es más, si pides envío con agencia... Cómo son agentes aduaneros... Probablemente tendrás que pagar sí o sí.

Ya es cada uno.

Amazon no cobra IVA? Yo creo que sí. Amazon vende productos robados?

Tampoco descarto nada, y más de un gigante como Amazon. No son gigantes por casualidad.

https://www.google.es/amp/www.eleconomista.es/noticias-amp/8656966/Amazon-apenas-tributa-en-Espana-42-millones-en-impuestos-en-tres-anos

Robados no creo , vamos no lo sé ... pero los productos de eglobal son robados ? He comprado una vez ahí.

Lo que si es Lógico es que si ves cameras en eBay o en otros sitios y te cuesten casi la mitad, tengas serias dudas de donde comprar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Fabmallorca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie ha dicho que esas tiendas vendan productos robados. Puede que sean perfectamente nuevos. Puede que sean reacondicionados y no lo sepas. Puede que la batería es imitación y nunca te enteres y la batería de la caja la vendan luego por separado a otro como batería original... eso nunca lo sabremos. Lo único cierto es que los pasan usando artimañas para defraudar al fisco aprovechando la archiconocida dejadez de los agentes aduaneros británicos y es obligación final del comprador declararlos si el comprador no lo ha hecho. Algo que nadie va a hacer. Por supuesto. Pero es asi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las lentes Sigma vendidas en Japón personalmente he visto que algunas lentes de Sigma tienen alguna diferencia de aspecto menor, sobretodo para hacer el Made in Japan más prominente ya que allí eso vende mucho y Sigma solo fabrica en Japón, pero mecanicamente son exactamente iguales.

No me cierra......quién va a pagar el doble por la versión internacional si la japonesa es idéntica? Y no es que esta última sólo se vende en Japón, el anuncio de ebay dice que hacen envíos worldwide y free shipping.

Y por otro lado quién te asegura que comprando la versión internacional adentro de la caja no venga la versión japonesa? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La gran mayoria de las empresas grandes no tributan lo que deberían en los paises en los que venden, buscan argucias para no pagar impuestos de sus beneficios y nosotros nos estamos rasgando las vestiduras por no pagarlos comprando en otros sitios que no sean en españa por ahorrarnos no pagar mas por impuestos y luego nos quejamos de que ese dinero que ahorramos no va a sanidad, enseñanza etc. Pero que hacen los politicos para que todo sea legal y se pague lo que se debe, seas particular o una gran multinacional. Pues no hace NADA. Eso si que no te pille pues como lo haga a ti te frie hasta que pages. Cosa que no hace con las grandes mutinacionales, con esto quiero decir que es  poco honesto decir que comprando a una multinacional en españa todo es correcto y todo esta bien y comprarlo en otro sitio no lo es por que no pagas impuestos. Tanto una cosa como la otra esta mal. Pero asi es la vida y cada una se la busca como puede.

ese es mi punto de vista y con ello no quiero molestar a nadie.

Saludos cordiales a esta gran comunidad.  :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje