Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Alperi

Centro Niemeyer

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días!

Tras mucho pensarlo, me animo a subir mi primera fotografía al foro. Claramente no está al nivel de muchos de los que publicáis por estos lares, pero supongo que empezar a compartir, leer y escuchar me puede ayudar a mejorar. La intención de la fotografía era intentar mostrar la sensación de limpieza, los blancos preciosos y la amplitud y espacio del centro, pero como siempre, no quedo a gusto con el resultado. Técnicamente muy flojo y en cuanto a postprocesado, un desastre, fotografías muertas, apagadas, sin nitidez. Nunca soy capaz de conseguir lo que tengo en la cabeza así que aprovecho para preguntar... ¿Conocéis algún consejo, método o libro, que me pueda ayudar a mejorar en el retoque fotográfico? Me siento atascado en este aspecto.

26045172517_c53285e229_c.jpgNiemeyer by Bruno Alperi Fernandez, en Flickr

• 18.0 mm
  • 1/1000

• 320

• Flash (apagado, 

Un cordial saludo.

Editado por Alperi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro y sobre todo a seguir disparando que es como se aprende.

Yo la foto no la veo mal del todo, los colores bien definidos (si bien el blanco no esta del todo blanco), para ello debes sobreexponer un paso el disparo....

En cuanto al posprocesado hay un mundo detras de cada foto.

Yo te recomendaria que visitaras la siguiente pagina y te armes de paciencia para ver toda la información que hay en ella.

http://processingraw.com/

Espero seguir viendo trabajos tuyos por aqui.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no la veo tan mal, el encuadre, con esa curva, me gusta, unos pasitos mas atras, si fuera posible, desencajonaría un poco el edificio de los colores y podrías tomar el reflejo entero del suelo.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al foto... y una buena carta de presentación.

Me parece bien compuesta... un escenario perfecto para algún elemento protagonista.

Y con algo de procesado hasta el propio escenario puede tener interés por si solo.

En cuanto a procesado decirte que también a mi me sirvió la página de processingraw para soltarme al principio: empleando Lr claro, pero hay otras muchas y para cualquier programa que utilices.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Alperi, bienvenido al club, me gusta la foto que nos muestras y veo que tienes muchas de las cosas que se 

necesitan en fotografía para lograr unos buenos resultados, lo del procesado es otro tema no menos apasionante

que puedes ir superando entrando en youtube donde hay cantidad de tutoriales con los que ir avanzando. Lo más

importante es disparar en Raw, y guardar los originales para ir practicando a medida que se superan los parámetros

más básicos. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, bienvenido al foro. A mí me parece una buena foto de estreno, presentas elementos interesantes y todo está en su sitio, aunque suscribo lo que te han dicho de dar un pasito atrás. En cuanto al procesado no lo veo malejo, quizá clonaría los bloques de pisos que se cuelan un pelín por la derecha. Aprender a procesar y conseguir lo que quieres lleva tiempo y muuchos tutoriales y mucha práctica, yo aún estoy en ello y lo que me queda. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las opiniones y los consejos, pertenecer a una comunidad así es una verdadera pasada.

Sí que es cierto que podría haber intentado aprovechar a conseguir el reflejo completo en el suelo, detalles en los que hay que ir fijándose poco a poco entrenando el ojo, supongo.

La página web está genial y creo que me voy a empapar de ella poco a poco  :smile:

Un saludo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita foto. Me gusta mucho el encuadre, con la curva saliendo de la esquina. La veo correcta de exposición y saturación. En cuanto al procesado, creo que la mayoría hemos aprendido tomando cosas de aquí y de allá, hasta conseguir un estilo propio. La web que te han dicho (procesingraw) está muy bien si usas Lightroom, ACR o Photoshop.

Yo habría sacado más volumen a las nubes y bajado un poco las luces, pero eso es subjetivo y según el gusto de cada uno.

Sigue ensenándonos tu trabajo.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje