Jump to content
AdrienDenker

Nikon D850 o Sony A7 III

Recommended Posts

Sin ánimo de polemizar, y habiendo estado en tesitura similares, yo también me planeteé mirrorless... pero no pegué.

Conozco un compañero que ya dejó el salto a A7, buscando compacto y poca dimensión y le alertė del peso de objetivos sony y me dijo que nunca: adaptadores y objetivos de su antigua réflex.

Le dije q pecaria. A lo que contesto nunca... y ahora ya está pensando en comprarlos... con lo que le conllevará el mismo peso, de lo que quería huir...

Yo me quedo con el recorrido de Nikon y si puedo caerá la d850 algún día (o d500 en su defecto).

Al menos gozar de las últimas previsibles réflex "redondas" antes del desembarco mirrorless de la marca...

Salu2!

Marc

• Like 1

La verdad es que no he mirado las focales medias, y he mirado lo que a mi me afectaba a la hora de plantearme un cambio y creo que es indiscutible que los(el) teles grandes de Sony son mas caros.
El único "largo" que tiene sony de momento, el 500 f4 esta a 13.000 euros. Por ese precio te compras el 600 f4 de Nikon y te sobra para un TC14 y una lenscoat.No he mirado pruebas de campo y solo me remito a las graficas MTF, y en estas el rendimiento del 500 de Nikon parece algo mejor...y cuesta un 20% menos. Para mi eso es una razón de peso.

Los Nikon

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1166858-REG/nikon_af_s_nikkor_500mm_f_4e.html?sts=pi

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1166859-REG/nikon_af_s_nikkor_600mm_f_4e.html

El Sony

https://www.bhphotovideo.com/c/product/845555-REG/Sony_SAL500F40G_500mm_f_4_0_G_Lens.html

Mirando por encima el 70-200 2,8 veo que el uno esta 3150 (Sony) y el Nikon en 2800. Veo que en general Sony es mas caro y eso siendo el "recién llegado que tiene que demostrar algo", no parece muy atractivo. Lo de vender cosas mas caras como si por eso fueran mejores solo le funciona a Apple :ph34r:

Edito el vinculo del Nikon 500(10.296 dólares) y 600 (12.296 dólares). Había puesto dos veces el Sony 500 (12.998 dólares)

Edited by Gassman
  • Like 1

Totalmente de acuerdo con Gassman,si piensas adquirir teleobjetivos de los Gordos, vas a tener que usar un buen tripode o monopie, y ahi se acabaron las supuestas ventajas de peso de las mirrorles de Sony.

Por eso en deportes y naturaleza no les veo futuro a las Sony  A7 y similares, sus teleobjetivos no son mejores que los de la competencia donde hay infinidad de modelos y de series para comprar, y ademas valen mas del doble, con lo cual......

Por este foro y paginas como fotonatura se ven 500 f4, Sigmas 120-300, Nikon 200-400 f4.... con unos precios acojonantes comparados con los nuevos teleobjetivos de Sony, 

lo dicho, yo estuve tentado de dar el salto pero afortunadamente pude probarlas y no me convencieron en nada. y donde este un buen visor optico....... a mi que me dejen de cuentos electronicos......

Saludos!!

Buenas, me he pensado si hacer un nuevo tema aunque este creo que más o menos es parecido y puede servirme, espero que me ayuden :)
Empecé en fotografía hace un tiempecillo y ya tengo bastantes conocimientos y tengo clarísimo que quiero seguir dedicándole tiempo(y dinero xD),

la cosa es que estoy usando una Nikon D5100 que había por casa hace tiempo y con un objetivo barato para retrato (Yongnuo 50mm 1.8) + los de kit básicos y me gustaría mejorar mi equipo. Como ahora tengo curro y tal me gustaría ir a por una máquina top top del mercado y tras mucho mirar cámaras al final me he quedado entre esas dos ( Nikon d850 y Sony A7R iii).
Aun no me termino de decidir, de siempre en mi mente tuve que la d850 era la mejor de las mejores para fotografía, pero ahora estoy viendo mucha gente hablando maravillas de la serie A7 de Sony y la verdad que estoy muy muy indeciso.

Datos importantes:
-El dinero no se tiene en cuenta, por ahora quiero optar por la mejor calidad para una camara que me dura para practicamente siempre salvo que dentro de unos años(Bastantes) empiecen a sacar muchas novedades.
-Cosas de la sony, la batería que segun he visto dura poco.(al menos comparado con la d850)
-Cosas de la d850, ahora al ver las sony el tema de estabilizador y que los objetivos estabilizados son una burrada de caros comparados con otros de sony a los que evidentemente no les hace falta ya que está en el cuerpo.
-Temas de video, a dia de hoy no hago demasiado, y realmente pensandolo creo que aunque la sony sea una bestia en video, la d850 no por ello significa que vaya mal para no dedicarse a video como principal objetivo.(no?)

-Tema objetivos y accesorios tipo baterias, cargadores y flashes tambien me preocupan:
-Principalmente busco para retrato (aunque estoy metido en paisaje tambien y me interesaría hacer macro que con mis objetivoas actuales salían cosas pero no tan buenas como me gustaría), antes era 50mm pero ahora en full frame imagino que un 80mm 1.8 estará bn para empezar a hacer algo como desembolso inicial y posteriormente comprar un gran angular para paisajes, un macro, un todoterreno, y un tele.(Seguramente el todoterreno sería el siguiente precisamente por eso, ser todoterreno xD)

Teniendo en cuenta que parto de 0 ya que quiero comprar todo el equipo cual me recomendais?
Lamento el tochaco, gracias por leerlo al menos jaja :)

Buenas, yo también pienso en sony pero por tema probar mas que otra cosa, he tenido la suerte de probar y tener canon nikon, fuji, ahora tengo la d810 para mi un maquinon y por supuesto la d850 más, probé el otro día la sony a7iii de un amigo la verdad que tema enfoque tecnología estabilizador y enfoque al ojo es una gozada...pero pensaba pillarla por tema peso, no me gusta o no me acostumbro al visor digital...no se es como mirar por la tele...y lo que mas me tira para atrás es lo contrario que dices, los objetivos de sony hay menos y son mucho mucho mas caros y ademas luego tema peso son casi iguales a los nikon...yo si fuera tu hacia numeros y los objetivos que tienes que calzarle a ambas cámaras no puedes poner un yongnou 50mm tienes que ir a por los tops, yo creo que en calidad de imagen son iguales ya depende de si te gusta mas mirrorless o dsrl,, con ninguna te vas a equivocar...suerte

Buenas, yo también pienso en sony pero por tema probar mas que otra cosa, he tenido la suerte de probar y tener canon nikon, fuji, ahora tengo la d810 para mi un maquinon y por supuesto la d850 más, probé el otro día la sony a7iii de un amigo la verdad que tema enfoque tecnología estabilizador y enfoque al ojo es una gozada...pero pensaba pillarla por tema peso, no me gusta o no me acostumbro al visor digital...no se es como mirar por la tele...y lo que mas me tira para atrás es lo contrario que dices, los objetivos de sony hay menos y son mucho mucho mas caros y ademas luego tema peso son casi iguales a los nikon...yo si fuera tu hacia numeros y los objetivos que tienes que calzarle a ambas cámaras no puedes poner un yongnou 50mm tienes que ir a por los tops, yo creo que en calidad de imagen son iguales ya depende de si te gusta mas mirrorless o dsrl,, con ninguna te vas a equivocar...suerte

+1, yo tengo la D850, y el enfoque es muy bueno, pero cómo dice el compañero las dos son excelentes.

No quiero polemizar, pero siempre estamos en las mismas.. que que cámara me compro?.. que si esta tiene esto y la otra me da lo otro..que si el video que si las ópticas...y la mayoría, entre los que me incluyo, no hacemos ni tres putas fotos buenas seguidas.

Perdemos el tiempo mirando comparaciones entre tecnología, cuando deberíamos salir más a tirar fotos y aprender a buscar lo que hay que encontrar en una foto. Sigo viendo mejores fotos hechas con una D90 que las que hago yo  y otros muchos, con una D4s.  

Ojo que también me gusta la tecnología, pero me gustaría más saber hacer mejores fotos.  :paz:  

• Like 7

No quiero polemizar, pero siempre estamos en las mismas.. que que cámara me compro?.. que si esta tiene esto y la otra me da lo otro..que si el video que si las ópticas...y la mayoría, entre los que me incluyo, no hacemos ni tres putas fotos buenas seguidas.

Perdemos el tiempo mirando comparaciones entre tecnología, cuando deberíamos salir más a tirar fotos y aprender a buscar lo que hay que encontrar en una foto. Sigo viendo mejores fotos hechas con una D90 que las que hago yo  y otros muchos, con una D4s.  

Ojo que también me gusta la tecnología, pero me gustaría más saber hacer mejores fotos.  :paz:  

Y no te falta razón, nos obsesionamos con el equipo (yo el primero) y este nos sobrepasa, no somos capaces de obtener su 100%. Pero que le vamos a hacer, esto para muchos es un hobby y nos dejamos llevar mas por los impulsos que por la cabeza, en algo hay que gastar el dinero mientras podamos...

Ahora al tema del post, yo tuve la misma duda y al final me decante por la d850, era el cambio mas lógico para mi.

Descarte la Sony mas que nada porque no soy capaz de adaptarme a su ergonomia, me son incomodas y descompensadas en mano con ópticas "pro". Y que pensándolo fríamente era una locura el cambio de todo el equipo para una misma calidad. En cuanto al peso y tamaño se pierde la ganancia cuando pones una lente buena, por lo que no es una razón valida salvo en objetivos muy compactos. No digo que las Sony no sean buenas cámaras, al contrario son muy buenas y mejores en muchas cosas, solo que para mi no me merecen la pena los pros/contra que tienen.

Estoy de acuerdo en que no es muy lógico vender el material Nikon o de otra marca de DSLR para cambiar a las Sony y tener algo parecido. De hecho, ya dije alguna vez que yo no tendría Sony si no fuese porque me gusta hacer vídeo y aún así mantengo gran parte del equipo Nikon.

Eso sí, se siguen confundiendo ópticas “pro” y buenas con grandes y pesadas. Yo uso varios objetivos pro y buenos con la Sony y ni son grandes; ni pesados, ni se descompensa la cámara. Supongo que algun@s consideran objetivos buenos los típicos zoom f2.8 como única opción.

Saludos,

Xugo.

La única que le hace algo más de sombra a la D850 es la pentax K1-II que envidia me da el estabilizador en el sensor y el seguimiento de estrellas... y poder montarle objetivos M42 sin dejarlos capados, Si hiciese video puede ser que mirara la Sony, pero por variedad de objetivos y precios me quedo con la D850. Para fotografía nocturna me gusta mirar por el visor y ver donde estan las cosas, saludos

Edited by ser-y-star
  • Like 1

..

Aunque este tema esta obsoleto.

Y seguramente algunos ya tengan una Sony, o la Z:

Como yo me encuentro en la tesitura  del cambio, y había ahorrado para pasarme de Canon a la D850; y tenía las dudas de la Sony a7RIII.
Ayer al final, fui a la tienda a probar una Sony.

Y la verdad, no me sentí nada cómodo.Y no tengo manos Grandes, me sobraba el meñique,  pero con la izquierda y ese canto tan cuadrado.
Aunque mucha gente me insiste, que como empiezo de 0, lo mejor es que vaya a la sin Espejo.
Incluso el de la tienda, me dijo que le pusiese una empuñadura.

Le tengo que dar alguna vuelta mas,  pero creo que me iré con la D850.

Seguramente te acabes acostumbrando a ese temaño, pero yo no lo vi claro, y todo eso sin objetivo puesto.
No he probado la Z, pero creo que de cuerpo  puede estar mejor que la Sony.

Pero la descarto, por que creo que esta por debajo.

Edited by Dixi

Tengo ahora las dos, y no tiene nada que ver una con otra. Para mí la D850 es la mejor, o más completa full-frame del mercado en términos absolutos incluyendo todas las réflex y ML de todas las marcas. Por ponerle un pero, pesa 1 kg, lo que compensa debido a su gran empuñadura y balance de pesos para utilizar objetivos grandes y luminoso como los zoom de f/2.8 o focales largas. Pero la limita como cámara de viajes o paseo en determinados casos.

La A7III es una joya de calidad de imagen, bajo ruido, enfoque, precisión y ligereza. Pero por resolución, accesos, funciones y construcción superiores de la D850, considero la A7III en otra liga diferente, como consideraría a una Z6 por ejemplo.

Y para uso intensivo prefiero de todas el visor óptico réflex al electrónico.

Saludos

Edited by Ochoa
aclaración
  • Like 1

hace 17 horas, Ochoa dijo:

Y para uso intensivo prefiero de todas el visor óptico réflex al electrónico.

Ahí está para mi la clave.

Yo utilizo la D850 y me parece una autentica maravilla. Veo muchos análisis y me da la sensación de que son cámaras tan completas que es imposible hacerse una idea del potencial real si no es con muchas horas y horas de uso y un buen estudio/pruebas de todas las opciones.

Por otro lado, con la solidez de la D850 tengo para algunos años mientras las marcas y sus usuarios se pelean y hacen la transición real a los sistemas nuevos... Para los que la cámara es herramienta de trabajo, experimentar no es una opción :)

• Thanks 1

Buenas noches

Para mí la D850 es sobre todo una cámara muy cómoda de sujetar, con un gran visor y con la disposición de mandos (teclas y disparador)  justo ahí donde los dedos se posicionan.

Es la primera cámara digital con la que realmente me siento cómodo al utilizar ópticas de enfoque manual. Con un 24 f/2.8 AIS, un 50 f1.4 AFS y un 200 f/4 AIS hago frente a todo tipo de situaciones y fráncamente, el peso no es problema si no equipas la cámara con grandes objetivos zoom.

Un saludo.

hace 41 minutos, erijo45 dijo:

Es la primera cámara digital con la que realmente me siento cómodo al utilizar ópticas de enfoque manual. Con un 24 f/2.8 AIS, un 50 f1.4 AFS y un 200 f/4 AIS hago frente a todo tipo de situaciones y fráncamente, el peso no es problema si no equipas la cámara con grandes objetivos zoom.

Un saludo.

+ 100 %. Totalmente de acuerdo, es una maravilla de accesos directos con buenos botones con realce. Y en cuanto los AI-s es una gozada, con el plus de disponer de focus peaking, lupa, disparo totalmente silencioso, etc. desde el monitor trasero.

Saludos

Tengo las 2 y puestos a comparar mi conclusión es la siguiente.

Para hacer fotos, mejor la D850

Para hacer vídeo, mejor la Sony A7III

Así de simple.

Además de que es una comparación extraña porque en todo caso lo natural sería pensar en la A7 RIII, yo creo que si no se es profesional con la D850 sobra cámara por todos lados.

Saludos.

Soy poseedor de una D800 y 750. Y la Sony a7III y A7RII.

mis mejores resultados los estoy obteniendo con Sony. Actualmente la uso mucho para fotografía de exterior porque es muy liviana.

- clava el enfoque, es perfecto. El enfoque al ojo lo uso siempre que hago retratos y funciona perfectamente.

- el visor electrónico permite exponer perfectamente a la primera. Y por supuesto ves relativamente la foto terminada.

Tiene muchas ventajas, pero para el uso que yo le doy, esas son las principales virtudes (para mi).

Ahora voy a vender la D800 y me voy a comprar la D850. Tengo mucha ilusión de hacerme con ella.

Con los objetivos que tengo de Nikon no tiene ningún sentido que los duplique. Me resulta mucho más económico hacerme con una D850, que comprar zoom de Sony tipo 24-70 2.8, 16-35 2.8, etc.

Otra cosa que para mi es muy interesante, con zoom grandes y pesados lo ideal es un cuerpo réflex. Un 24-70 2.8 montado en una Sony o en una Nikon,...ya no ves esa mejora de peso y de equipo ligero y compacto, las encuentro similares.

Las dos cámaras son una pasada, no te vas a equivocar con ninguna de ellas. No soy poseedor de una D850 pero me voy a hacer con una de ellas en cuestión de semanas.

Un saludo.

Hola, yo creo que las 2 de mejorcito que te puedes comprar, yo he tenido la 7 iii y la he cambiado por la 6500 ( mi favorita de Sony para video)

Si haces video, ve a por la Sony A7 iii 

Si solo haces fotos, la Nikon d850 

Esta claro creo 

Un saludo 

Ojalá no desaparezcan las reflex, me temo lo peor, aunque si en 10 años de existencia aun las sin espejo no lo han logrado...........

Pues yo sigo soñando con la D850, pero me niego a dar ese salto hasta que le puede poner los objetivos que ese cuerpo se merece.

Yo tengo la Sony A7iii y la Nikon D850 y tengo que decir que la Sony me encanto desde la primera A7ii que tuve y esta ultima a7iii es una joya en tecnologia pero en calidad, nitidez, ergonomia, resolucion, gana en todo la D850 menos en peso y velocidad de enfoque.

La Sony A7Riii no la he probado pero es la que deberiamos comprar con la D850

Yo cuando decidí dejar Olympus porque no me llenaba del todo y veía muchas carencias me planteé esa duda.

Estaba por un lado Nikon y Sony (te hablo de hace dos años), elegí Nikon por la gama de objetivos disponibles, ergonomía como comentan los compañeros.

Acerté de pleno con la decisión.