Jump to content
Ericduranlucas

Micrófono externo RODE para D3300

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo una Nikon D3300 y me he comprado el micrófono Rode Videomicro GO para capturar mejor el audio pero el audio es el mismo tanto con el micro interno o externo.

Se sigue escuchando el ruido de fondo que se escucha con el micro interno de la cámara.

He modificado la sensibilidad de la cámara y nada.

No sé si es que no llega a coger el micrófono o no lo estoy configurando bien. He visto algunos vídeos y en principio se tendría que escuchar con un ruido de fondo muy leve.

Espero que me puedan resolver este problema.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En principio, una vez enchufado el cable jack a la cámara debería de detectarlo automáticamente y comenzar el input a través del micro externo.

Ten en cuenta que estos micros externos suelen tener aún mayor sensibilidad que el micro de la cámara, por lo que el sonido ambiente es captado igualmente o incluso más acentuado.

De todos modos, no entiendo muy bien a qué te refieres con "ruido de fondo". ¿Te refieres al ruido del motor de enfoque?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, me refiero al motor de enfoque, con el micro interno veo lógico que se escuche, pero con el externo también se tendría que escuchar?

En mi caso se escucha de las dos formas, grabe con el micro interno o externo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MICRÓFONO EXTERNO RODE PARA D3300

- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento decirte que si lo colocas en la zapata de la cámara sigue escuchándose. Algo menos pero se escucha.

De momento, a falta de encontrar alguna solución que dé el personal no coloques el micro en la zapata. Déjalo colgando, o sea lo más lejos de la cámara y del objetivo. Así lo reducirás al máximo. Es una chapuza, lo sé, pero de momento es lo único que probando ha resultado.

A la espera de alguna solución por parte de algún compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debería escucharse poco o muy poco... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo justo el mismo problema.

Compré el micrófono externo RODE y sigue escuchándose el ruido de fondo. También me pasó con un micro de solapa que compré hace unos meses. Pensé que sería cosa del micro, pero ahora veo que es de la cámara.

¿Has podido solucionar el problema?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje