Jump to content

Publicaciones recomendadas

Qué tal chic@s?

Os dejo la última toma que he procesado, recién salida del horno...

Durante nuestro viaje a Japón nos desviamos a propósito para visitar la isla de Miyajima, e hicimos noche allí con la intención de ver el atardecer en el Gran Torii del santuario Itsukushima.

Como nos sucedió en varias ocasiones durante este viaje, el día salió nublado parecía que íbamos a perdernos un bonito atardecer. Milagros de última hora, el sol apareció en el horizonte durante unos pocos minutos y pude hacer esta foto.

40951177631_926f8f4f68_c.jpgGreat Torii sunset by Jorge Císcar, en Flickr

El equipo usado fue una Nikon D610 con el Tamron 24-70mm 2.8 VC, el trípode y un filtro ND (no recuerdo si de 6 o de 10 pasos).

Estos son los datos EXIF: 46mm | F/16 | 59" | ISO 50

Como siempre, en breves publicaré en mi blog esta parte del viaje para quien le pueda venir bien la información.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, con una luz y unos tonos preciosos...la edición también la veo muy fina y elegante.

No pretendo ser pejiguero,  ni me gusta ampliar las fotos para "contar pixeles", pero le corregiría el halito que aparece en el tejadillo del Torii, es una chorrada que para nada desmerece la foto, pero quedaría mejor sin él.

Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonita, con una luz y unos tonos preciosos...la edición también la veo muy fina y elegante.

No pretendo ser pejiguero,  ni me gusta ampliar las fotos para "contar pixeles", pero le corregiría el halito que aparece en el tejadillo del Torii, es una chorrada que para nada desmerece la foto, pero quedaría mejor sin él.

Salud

Muchas gracias compañero. Y de pejiguero nada, o al menos yo debo serlo igual que tú.

El tema de los halos finos es algo que me tienen muy mosca... Aparecen prácticamente desde el minuto 0 de edición, vamos que no es que le dé mucha caña al procesado. No sé si son aberraciones de los objetivos o qué, pero la corrección de ab. cromáticas la tengo activada y si la intento corregir de forma manual todavía queda peor.

Así que opto por corregir al final de la edición usando un pincel en modo oscurecer. Vista la foto al 100% en el tamaño original se queda bien, pero en cuanto hago una reducción para subir a redes sociales o lo que sea vuelve a aparecer como si no hubiese corregido nada...

Acepto sugerencias porque ya no sé por dónde tirar...

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una fotografía muy bonita, tal vez hubiese cortado un pelín de nada por abajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias compañero. Y de pejiguero nada, o al menos yo debo serlo igual que tú.

El tema de los halos finos es algo que me tienen muy mosca... Aparecen prácticamente desde el minuto 0 de edición, vamos que no es que le dé mucha caña al procesado. No sé si son aberraciones de los objetivos o qué, pero la corrección de ab. cromáticas la tengo activada y si la intento corregir de forma manual todavía queda peor.

Así que opto por corregir al final de la edición usando un pincel en modo oscurecer. Vista la foto al 100% en el tamaño original se queda bien, pero en cuanto hago una reducción para subir a redes sociales o lo que sea vuelve a aparecer como si no hubiese corregido nada...

Acepto sugerencias porque ya no sé por dónde tirar...

Un abrazo

Pues si te surgen al principio sin que apenas hayas apretado un poco la edición, seguramente sean por aberraciones cromáticas. No sé qué programa de edición utilizas, pero en LR es muy fácil, yo también lo tengo activado de inicio, pero a veces el automático no es suficiente y entonces uso la herramienta del cuentagotas y santo remedio.

Lo de la compresión de los foros o de Flickr, eso a veces si que es inevitable.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una fotografía muy bonita, tal vez hubiese cortado un pelín de nada por abajo.

Muchas gracias por tu comentario y la sugerencia. Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si te surgen al principio sin que apenas hayas apretado un poco la edición, seguramente sean por aberraciones cromáticas. No sé qué programa de edición utilizas, pero en LR es muy fácil, yo también lo tengo activado de inicio, pero a veces el automático no es suficiente y entonces uso la herramienta del cuentagotas y santo remedio.

Lo de la compresión de los foros o de Flickr, eso a veces si que es inevitable.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

También uso Lightroom, pero hasta ahora marcaba la corrección automática solo porque manualmente solía acabar peor. Tendré que sentarme a darle otra oportunidad a la corrección manual. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa estampa, de verdad, nítida y suave, con unos bonitos colores.  :1ok:

Un saludo.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=449941

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien aprovechados los minutos de sol y un bonito resultado obtenido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está muy bonita Jorge, ya la comentamos en tu flick. No me extrana lo de la abuela. Enhorabuena.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy linda foto, tomada en el momento justo para captar esa luz, hermosa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta perfecta , que gran cielo

Fantasticas luces, y guapa escultura. Bien aprovechado el momento

Saludos

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=449941

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muy bien aprovechados los minutos de sol y un bonito resultado obtenido.

Saludos

Preciosa, enhorabuena

Muy linda foto, tomada en el momento justo para captar esa luz, hermosa!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste.

Un placer formar parte del álbum de la abuela ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa estampa, de verdad, nítida y suave, con unos bonitos colores.  :1ok:

Un saludo.

Luis.

Felicidades Jorge, merecido galardón.

Luis.

Muchas gracias Luis, me alegra que te guste!

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está muy bonita Jorge, ya la comentamos en tu flick. No me extrana lo de la abuela. Enhorabuena.

G

Gracias Glorito! Así es, esta es la que comentamos. Por cierto, aquí subí algunas más descentradas tal y como sugerías :smile:

https://www.flickr.com/photos/joxterfotografia/26043145827/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/joxterfotografia/41001743552/in/dateposted-public/

Abrazos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Soy nuevo. Me encanta. Impresionante

Muchas gracias Víctor, y bienvenido al foro!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje