Jump to content
juan_antonio

Fotometro de mano

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Quería preguntaros, que fotometro de mano me aconsejais?. Ya que para utilizar mi hasselblad, me he apañado con una aplicación del movil. Yo he visto estos:

Gossen Profisix analógico

Sekonic SE L308s

Gossen Digisix 2

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Juan Antonio:

Una respuesta rapida, :-D De los 3 modelos que dices yo descartaria el analogico. Los Gossen son una marca reconocida que lleva muchos años en el mercado, yo todavia tengo el mio que lleva un dial con agujita, (Lease analogico) me compre un Minolta digital y ese es que uso desde entonces, es mucho mas facil, y mas preciso, leer la exposicion mirando una pantalla LCD que intentar adivinar si la aguja esta en f:5,6 o f:5,6 + 1/3

Sekonic no lo he tenido ni usado, pero se de gente que le va bien. Yo me tiraria por el Sekonic, es mucho mas  facil de usar, simplemente por que no tienen las ruedecitas para ajustar la velocidad de obturacion y el diafragma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan Antonio:

Una respuesta rapida, :-D De los 3 modelos que dices yo descartaria el analogico. Los Gossen son una marca reconocida que lleva muchos años en el mercado, yo todavia tengo el mio que lleva un dial con agujita, (Lease analogico) me compre un Minolta digital y ese es que uso desde entonces, es mucho mas facil, y mas preciso, leer la exposicion mirando una pantalla LCD que intentar adivinar si la aguja esta en f:5,6 o f:5,6 + 1/3

Sekonic no lo he tenido ni usado, pero se de gente que le va bien. Yo me tiraria por el Sekonic, es mucho mas  facil de usar, simplemente por que no tienen las ruedecitas para ajustar la velocidad de obturacion y el diafragma.

+1     Totalmente de acuerdo.                Mírate también el   MINOLTA FLASH METER V  ( yo lo tengo desde hace bastantes años)  es una pasada y puedes encontrarlo de 2ª mano.   :1ok:      que aunque está diseñado para flash pero lógicamente también tiene medición ambiente,  creo que tu "Hassel" se lo merece.  :1ok:

También hablan muy bien de éste    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10671&comienzo=0    

Sekonic L-308X Flashmate     lo tienes en Amazon por  280€ 

Suerte. 

*

Editado por falasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo te puedo hablar del 308. Es buen aparato, ligero, pequeño y barato. El punto bueno es que mide tanto incidente como reflejada. El punto malo es que para medir reflejada no tiene visor, se retira la bola y se apunta a ojo, por lo que hay que tener “maña”, para eso puede no ser tan preciso como otros. Aunque algún sekonic de gama más alta que cuesta un paston hay que pillarle el visor aparte.

Para estudio va muy bien, mide flash sin cable y es fiable.

Otra cosa que me gustó de él es que mide en tercios de paso, es decir te da apertura y velocidad en tercios de paso, que es lo mismo que tiene la cámara. Algunos más avanzados dan la medida en décimos de paso y si te da por ejemplo f:2.8 + 0.6 tienes que andar pensando es que apertura es 2.8 + 2/3 de paso (al menos yo que me he vuelto vago, jeje)

No has pensado en algún Sekonic de la serie 500, son majetes y de segunda mano rondan los 200€.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola falasa

Lo de sekonic L-308x Flashmate en amazon por 280€ lo veo caro. Pues en fotocación lo vende por 239€. :D

Gracia falsa, fototo y Cesar. Muchas gracias.

Creo que al final por Sekonic.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y en Fotoboom esta   el L-308x a 215 :) Y sabría decirme alguien que grandes diferencias hay entre el L-308x y el L-308s?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The key feature improvements over the FlashMate L-308s and DigiCineMate L-308DC that it replaces are;

1) Integration of both stills and video interpretation of exposure settings. Including Cine mode using shutter angle, and Video DSLR/Mirrorless mode with FPS

2) Inclusion of ISO850 for video shooters with this as native ISO setting

3) Inclusion of Auto LCD Backlight to enable reading of display in low light conditions

3) Inclusion of Lux and FootCandle registers of scene illuminance, very useful when working with Chromakey

Según esto, a no ser que te dediques a video, interesantes solo es el display iluminado y no estoy seguro, porque si no recuerdo mal el S también lo tiene (no recuerdo bien).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, eso es la diferencia que ponen con el DC pero creo que ya he encontrado la diferencia más importante (para foto) entre el S y el X:

Medición L-308s : Modo EV y Prioridad de velocidad.

Medicion L-308x: Modo EV, Prioridad de velocidad y Prioridad de apertura.

Por los 30€ de diferencia que hay ahora mismo en Photoboom el L-308x será mi próxima compra :)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final te da lo mismo.

En el 308s también puedes medir apertura, no directamente, pero si con los diales.

Me explico, tu le pones el ISO (por ejemplo 100) le pones la velocidad (por ejemplo 1/200), mides y te indica apertura, pongamos que te da un 5.6. Si le das con las teclas del lateral arriba y abajo te va diciendo las combinaciones, es decir, que si tu quieres tirar a 11, basta con darle al botón para abajo hasta que la apertura marque 11 y el fotómetro te indicará que velocidad es la adecuada.

Un saludo.

Editado por Fototo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Minolta Spotmeter, ya sea el F o el M (es que yo uso con mi 503CX) también es una buena apuesta.

No se prodigan mucho en los mercadillos de Europa (eBay y foros de fotografía) pero algunos se venden desde Japón.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Minolta Spotmeter, ya sea el F o el M (es que yo uso con mi 503CX) también es una buena apuesta.

No se prodigan mucho en los mercadillos de Europa (eBay y foros de fotografía) pero algunos se venden desde Japón.

Saludos

Aunque no tiene que ver con el tema, por si acaso, si pillas algo de Japón hay que tener en cuenta adunas, yo pillé un motor para la FM2 y me metieron más el rejonazo de adunas que lo que me costó el motor...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje