Jump to content
acasasfotografo

Sustitución obturador D600 o reemplazo por D610

Publicaciones recomendadas

Hola,

Alguien sabe si Nikon todavia sustituye el obturador de las Nikon D600 o en su defecto te la cambia por una D610 aunque la cámara no este ya en garantía???

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Por si te sirve, yo acabo de mandar una, en aperturas grandes sin problema, cerrando, un desastre.

Me puse en contacto con Finicon, al día siguiente recogieron la cámara, y en tres días la tenia en casa con:

- Cambio de gomas.

- Limpieza de sensor.

- Cambio preventivo del obturador.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no quiero ser aguafiestas pero yo estoy ahora mismo sin D600 por tercera vez por culpa de las manchas, y no tengo demasiadas espectativas positivas mas alla de una nueva limpieza del sensor y listo.

la primera vez (hace aprox 2 años) me cambiaron gomas, obturador y limpieza, pero unos meses despues se reproducian las manchas.

la segunda vez solo limpieza, y la 3a vez veremos, pero teniedno en cuenta que en finicom no ha especificado absolutamente nada de todo lo que les conte en el parte, pinta que volvera a ser una limpieza y a la calle.

todas las veces son evidentes las manchas ya desde F8. La mayoria concentradas principalmente en la esquina superior izq, aunque hay otras dispersas por el sensor.

Mi sensacion es que ya quedamos pocos con D600, y por lo tanto los problemas de manchas para estos va a ser ir a limpiar el sensor periodicamente y poco mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no quiero ser aguafiestas pero yo estoy ahora mismo sin D600 por tercera vez por culpa de las manchas, y no tengo demasiadas espectativas positivas mas alla de una nueva limpieza del sensor y listo.

la primera vez (hace aprox 2 años) me cambiaron gomas, obturador y limpieza, pero unos meses despues se reproducian las manchas.

la segunda vez solo limpieza, y la 3a vez veremos, pero teniedno en cuenta que en finicom no ha especificado absolutamente nada de todo lo que les conte en el parte, pinta que volvera a ser una limpieza y a la calle.

todas las veces son evidentes las manchas ya desde F8. La mayoria concentradas principalmente en la esquina superior izq, aunque hay otras dispersas por el sensor.

Mi sensacion es que ya quedamos pocos con D600, y por lo tanto los problemas de manchas para estos va a ser ir a limpiar el sensor periodicamente y poco mas.

Mi D600 está con el obturador original.

Rondará los 40.000-50.000 disparos y ya no tiene aceite para escupir.

Desde Canarias es una odisea enviar cualquier cosa, por lo que, ante la evidencia de quedarme 1 mes sin cámara...me fui limpiando yo mismo el sensor.

Y hasta hace un par de años, que lo limpié por última vez.

Tras alguna prueba, las motitas desaparecen con un par de soplidos con la pera.

Pero limpieza, lo que se dice limpieza, hace un par de años que no le hago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A principios de septiembre solicité en la página de Nikon Europe la reparación. Un par de días después me dijeron que solicitara la recogida en un email. Nacex me recogió la cámara el 13/9 y al día siguiente me llegó un email con un número de reparación.

A principios de octubre me puse en contacto de nuevo y me dijeron que estaban esperando el repuesto y que en unos días estaría reparada. El día 10 me enviaron un email diciendo que ya estaba reparada y que la enviaban. Me llegó la cámara el 11/10. En el albarán pone cambio preventivo de obturador y juntas.

La he probado muy poco, pero si comentáis que al cabo del tiempo vuelve a salir manchas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por curiosidad, cuanto cuesta un cambio de obturador?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo en el caso de la D600 es sin coste, lo cubre Nikon, ya que es un fallo de fabricación reconocido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, no es una d600, era para ir preparandome cuando me toque.

Llevo 300.000 (d3s) y lo mismo dura 1000 que otros 100.000/200.000, ya veremos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje