Jump to content
Conéctate para seguir esto  
RUBNIKON

Presentación+Pregunta: que resolución elegís?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me llamo Ruben y soy nuevo por estos lares y he de decir que hace un tiempo que voy siguiendo el foro, pero aún no me había decidido por postear nada hasta hoy. Así que nada espero aprender mucho de todos vostros :)

La questión es a la hora de terminar la edición de una foto, a que resolución soléis guardar el archivo? se que según para que lo quiera uno en cuanto a darle salida, ya sea para un blog de internet, enseñar a los familiares o para un portfolio, es más coveniente una resolución u otra, pero alguna habra mas "standard", más que nada ya que cada vez utilizamos monitores más grandes.. esa es mi pequeña duda y sobre todo espero que no haya salido ya repetida en el foro, si es así lo siento :ph34r:

 

Un saludito a todo :9lovenikon:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo las guardo con la misma resolución que tiene el archivo original (el máximo, que en mi caso es de 6000x4000). Y como tu dices, luego ya según donde vayan, las reduzco de una forma u otra.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las guardo con la resolución original: 5568 x 3712

Cada archivo pesa entre 23 y 30 MB, aproximadamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos!

 

Ya imaginé que el guardado es mejor hacerlo tal cual con la resolución de origen, así es como lo he estado haciendo yo siempre. Partiendo de la original siempre y despues pasarla a la resolución que sea pero conservando el archivo original por si acaso.

 

 

Y como tu dices, luego ya según donde vayan, las reduzco de una forma u otra.

 

Es aquí a donde voy yo... pasé una fotos a 16:9 la resolucion de la mayoria de monitores y tv's y la verdad que se ven horribles y demasiado achatas, cosa que con el cine o videos no ocurre. De ahí q me surgió como duda si existe algún formato en cuanto a fotos para mostrar en estas pantallas y que no queden tan feas.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es aquí a donde voy yo... pasé una fotos a 16:9 la resolucion de la mayoria de monitores y tv's y la verdad que se ven horribles y demasiado achatas, cosa que con el cine o videos no ocurre. 

 

Si se te ven "achatadas" puede que sea por reducir la imagen a ese formato (16:9) en vez de redimensionar el cuadro y luego ajustar la foto a ese formato (que lo mas seguro es que pierdas parte de la imagen para dejarla en ese formato).

Si lo que quieres es que ocupe todo ese espacio sin quedar los laterales negros, no te queda otra que recortar, pero a mi personalmente no me importa que no se llene toda la pantalla completa de imagen. El formato 2:3 me gusta bastante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×