Jump to content
edgar cardenas

problemas con RAW de d610 en Lightroom

Publicaciones recomendadas

que tal comunidad, es mi primera vez por aqui. y he descubierto que tengo un problema con los raw de mi d610

Resulta que cuando paso los .nef a lightroom estos se oscurecen y pierden color, tengo que editar totalmente no se ven como en la camara. Pense que era un problema de Lightroom pero unos amigos que tienen la misma camara me dicen que no tienen ese problema. 

¿a alguien le pasa lo mismo? no he podido solucionar eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Normal, tu lo que ves en la cámara es el raw procesado con unos ajustes seleccionados en ella (picture control), pero cuando habres el raw el LR, estos ajustes no los reconoce y le aplica lo que tengas puestos en éste por defecto.

Los ajustes de la cámara (picture control) solo son reconocidos por programas de nikon

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esque tambien tengo una d750 y con esa camara no tengo ese problema los raw se siguen viendo como se ven en la camara, y como comentaba tengo amigos que tienen la d610 y no se les oscurece los raw.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esque tambien tengo una d750 y con esa camara no tengo ese problema los raw se siguen viendo como se ven en la camara, y como comentaba tengo amigos que tienen la d610 y no se les oscurece los raw.

Yo no utilizo el LR, que me corrijan los que si lo hacen, pero supongo que reconocerá la cámara y aplicará un preset u otro en función de ella

De cualquier forma, lo que se ve en la cámara no es totalmente fiable puesto que depende del brillo que se tenga configurado en la pantalla y de la luz ambiente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces cual piensas que pudiera ser la solucion? si a mis compañeros con la misma camara el lightroom no les oscurece las fotos, y a mi con la d750 tampoco. solo oscurece los .nef de mi d610 :/

Yo no utilizo el LR, que me corrijan los que si lo hacen, pero supongo que reconocerá la cámara y aplicará un preset u otro en función de ella

De cualquier forma, lo que se ve en la cámara no es totalmente fiable puesto que depende del brillo que se tenga configurado en la pantalla y de la luz ambiente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces cual piensas que pudiera ser la solucion? si a mis compañeros con la misma camara el lightroom no les oscurece las fotos, y a mi con la d750 tampoco. solo oscurece los .nef de mi d610 :/

Como comentaba, no utilizo el LR, por lo que no se bien como funciona, yo miraría la configuración de los presets a ver si averiguas algo.

Si te parece te edito el título y añado "en Lightroom" para ver si los que lo utilizan pueden opinar

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias! :)

Como comentaba, no utilizo el LR, por lo que no se bien como funciona, yo miraría la configuración de los presets a ver si averiguas algo.

Si te parece te edito el título y añado "en Lightroom" para ver si los que lo utilizan pueden opinar

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo utilizo  Lightroom y me ocurre lo mismo, pero  como te dice Rabla en pantalla los vemos con los ajustes preestablecidos de la máquina; al pasar a  Lightroom este utiliza sus propios ajustes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me pasó, otra posibilidad es que tengas en las cámara distintos picture control, por ejemplo, en la D750 uno neutro que al abrirlo en LR se note menos la diferencia y en la D610 una vívido y por tanto se note mas la diferencia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una posibilidad también es que les lleves un par de raws hechos con tu cámara a tus amigos que tienen lightroom y los abran ellos a ver que pasa. Para ir descartando hasta dar con el problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje