Jump to content
jomimax

Plano focal d750

Recommended Posts

Buenas noches

Hace poco tiempo lleve mi objetivo nikon 85 mm. 1.8g a un servicio tecnico porque se me cayo de medio metro y se quedo el diafragma manual atascado, 1 mes después de probarlo veía que no tenía el enfoque de antes, y lo lleve otra vez con la d750, y me dijeron que habían tocado el plano focal de la cámara que estaba mal y alguna correción al 85mm, lo probé después y mi sorpresa que parece que enfoca en el sitio pero faltaba nitidez con respecto a antes de llevarlo, llevé otra vez la cámara y después de estar con el técnico que decía que no le pasaba nada, al final dice que se dio cuenta que tenía descentramiento óptico. Así que se quedo 5 días la cámara con el objetivo y un tamron 24-70 2.8 para que funcionara bien. Mi sopresa es cuando me dan la cámara y la prueba, el enfoque otra vez va al sitio, pero no tiene nitidez, pero ahora no tiene tampoco los demás objetivos como mi 50 mm. 1.8, ni el tamron, ni el 85 mm. nikon. La imagen sale como lavada, no nitidez, y también me he fijado que cuando más cerca del sujeto sale un poco más nitido que si me alejo mucho del sujeto.

Mi pregunta es si alguien sabe que le puede pasar, si es la cámara, los objetivos, que han podido hacer para que ahora con respecto a hacer 2 meses no tengo nitidez las fotos. El martes le llevo otra vez la cámara con el/los objetivos.

P.D.: Antes de hacerle el reajuste del plano focal a la cámara, tenía microajustes con todos los objetivos, y ahora dicen que ya no hace falta porque la cámara con el reajuste no necesita ningún microajuste con los objetivos nikon...

Ayuda please a que le puede pasar a la cámara, y que le puedo decir al técnico cuando vaya otra vez el martes.

lo raro también es que tengas que hacer microajustes a todos los objetivos ( yo no he necesitado hacérselos a ninguno ,  aparentemente enfocan bien )  podrías poner un ejemplo de esas imágenes "lavadas"  , pero vamos yo cambiaría de servicio técnico ...

A que SAT la as llevado un fijo es muy fácil de calibrar otra cosas son los zoom

Aqui pongo unos ejemplos de antes y de después de hacerle reajuste plano focal y objetivos, no sale siempre bien, antes el 90% de las fotos salian bien, ahora el 90% ó más de las fotos no salen nitidas.

https://www.flickr.com/photos/jomimax/albums/72157693244455541

Por ejemplo la 85 de como lo deja ahora, si se pone en el lightroom a 100% se nota mucho más, si se ven si acercarse se nota menos la diferencia. las otras dos de antes esta el enfoque en el ojo y se nota la nitidez.

Gracias y espero que alguien sepa de que se puede tratar. saludos.

Pues yo a priori y sin ver más datos ni saber qué servicio técnico te ha metido mano en la cámara para tocarte e intentar arreglar un problema de un objetivo que funcionaba y que ahora no funciona ninguno... pues blanco y en botella.

Espero que el SAT donde se lo has llevado sea Nikon, porque si no a mi no me toca la cámara otra gente (o muy certificados tienen que estar...) y aún así, Nikon no está libre de no hacerlo del todo correcto y dejarlo bien, pero es más raro y tiene garantías y máquinas para medirlo...

Del 85 mm qué te han cambiado o arreglado?

Suerte!!

Saludos cordiales