Jump to content
Sign in to follow this  
ShinkaiMaiku

Renovando equipo. (D7200 vs D7500 vs Sony A7 II)

Recommended Posts

¡Muy buenas, Nikonistas! Os expongo mis dilemas a ver si me ilumináis con vuestra sabiduría.

Soy aficionado a fotografiar viajes mundo alante, y andaba pensando en renovar mi trotada Nikon D3200 con un Tamrom 16-300mm F/3.5-6.3 por una cámara del segmento semiprofesional. En principio pensaba pillar la D7200 con un Nikkor Vr24-120 F4, que sé que ambos tienen excelentes opiniones entre usuarios. Además dentro de lo poco que sé de objetivos (y de lo que me asesora un colega muy fan de la marca) son los que mre resultan más familiares.

El tema está en que por un poco más de dinero está la D7500 que tiene un rendimiento mejor en fotografía nocturna, y mucho mejor video. Y por un poco más está la Alfa7 II de Sony que ya es FF con todo lo que ello debería conllevar, a parte de ser más compacta y tener estabilización de 5 ejes. ¿Merecería la pena ir a por la Sony? Porque por mucho que digan que son compatibles los objetivos me dan algo de reparo los adaptadores :wacko:

Os comento el uso que les doy. Sobre todo fotografía urbana y naturaleza. Rara vez bajo de 35mm (no soy muy amigo de paisajes, ni de trípodes para tal efecto). Soy más de llevarla al cuello en todo momento, y no andar con un saco de objetivos a la espalda (un poco hereje, lo sé). Por eso busco un marco que me de buena calidad y rendimiento con poca luz, o al disparar a pulso. Junto con un objetivo versátil que me de un buen compromiso entre rango focal y nitidez, con buena apertura. Tengo pensado gastarme unos 1600-1700€, cualquier consejo que me déis es bienvenido, aunque en vez de resolver dudas me cree más :lol:

Gracias anticipadas y un Saludo.

Nikon D700 con Nikon 28-105, de segunda mano por unos 700-800 euros ambos, no me canso de recomendar esta configuración, cámara robusta y mas que probada, baterías que aguantan una barbaridad, buen rendimiento con isos elevados, 12 megapixeles, suficientes para el tipo de fotografía que haces, tarjetas compact flash, que ahora no valen ni 4 duros.........

Optica con buen rango focal, diafragma de 9 laminas, macro a 1:2...... eso si lo hace Sony te cuesta la broma 1200 euros. :1good:

Te ahorras 900 euros para viajes.... ;)

A mi las Sony no me gustan, me estuve planteando comprar una para el dia a dia e incluso para bodas, pero fue probarlas y convencerme de que no eran para mi, demasiado pequeñas y mal diseñadas para mis manos, menús muy complicados, con objetivos top el conjunto esta  muy descompensado, precio de las ópticas mas caro que en Nikon, poca variedad de objetivos......, las baterías no duran nada......, y el ahorro de peso no es tan grande.

Si tienes mucho dinero y no sabes que hacer con el, pasaté a Sony :lol:  :lol: 

Edited by Goonie