Jump to content
Sign in to follow this  
ShinkaiMaiku

Renovando equipo. (D7200 vs D7500 vs Sony A7 II)

Recommended Posts

¡Muy buenas, Nikonistas! Os expongo mis dilemas a ver si me ilumináis con vuestra sabiduría.

Soy aficionado a fotografiar viajes mundo alante, y andaba pensando en renovar mi trotada Nikon D3200 con un Tamrom 16-300mm F/3.5-6.3 por una cámara del segmento semiprofesional. En principio pensaba pillar la D7200 con un Nikkor Vr24-120 F4, que sé que ambos tienen excelentes opiniones entre usuarios. Además dentro de lo poco que sé de objetivos (y de lo que me asesora un colega muy fan de la marca) son los que mre resultan más familiares.

El tema está en que por un poco más de dinero está la D7500 que tiene un rendimiento mejor en fotografía nocturna, y mucho mejor video. Y por un poco más está la Alfa7 II de Sony que ya es FF con todo lo que ello debería conllevar, a parte de ser más compacta y tener estabilización de 5 ejes. ¿Merecería la pena ir a por la Sony? Porque por mucho que digan que son compatibles los objetivos me dan algo de reparo los adaptadores :wacko:

Os comento el uso que les doy. Sobre todo fotografía urbana y naturaleza. Rara vez bajo de 35mm (no soy muy amigo de paisajes, ni de trípodes para tal efecto). Soy más de llevarla al cuello en todo momento, y no andar con un saco de objetivos a la espalda (un poco hereje, lo sé). Por eso busco un marco que me de buena calidad y rendimiento con poca luz, o al disparar a pulso. Junto con un objetivo versátil que me de un buen compromiso entre rango focal y nitidez, con buena apertura. Tengo pensado gastarme unos 1600-1700€, cualquier consejo que me déis es bienvenido, aunque en vez de resolver dudas me cree más :lol:

Gracias anticipadas y un Saludo.