Jump to content
ranape

¿Problema de mi D750 con Sigma 105?

Recommended Posts

Hola,

Tengo la D750 y un macro Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM.

No había usado casi nada este objetivo hasta hoy y me pasa lo siguiente:

En cualquier posición de la cámara (P, S, A, M) la apertura de diafragma y la exposición varían en función de las condiciones de luz. El ISO sí que puedo fijarlo manualmente.

Además, sólo puedo obtener el diafragma abierto a 2.8 si enfoco a infinito. Cuando muevo el enfoque manualmente (o de forma automática) se mueve entre 2.8, en infinito, a 5.6, en la distancia más corta.

He probado con todos los modos del objetivo: estabilizador, manual, rango de distancia de enfoque.

Parece como si la cámara quedase fija en modo P. He probado con otro objetivo y funciona perfectamente en los otros modos, pudiendo fijar una apertura de diafragma determinada independientemente de distancia focal y de la distancia a la que se encuentre el objeto.

¿Sabéis qué puede estar pasando? ¿Es normal?

He buscado en este foro y no he encontrado nada parecido.

Gracias!!

Edited by ranape

Hola, no conozco el Sigma, pero lo que comentas le suele pasar a todos los macros. Al menos, a mi me ha pasado con el Nikon 105mm 2.8D y con el Tamron 90mm 2.8 que tengo ahora. Cuando te acercas mucho e intentas un macro 1:1 la apertura se cierra a f5.6 o así.

Y no es que sea un problema... a esa distancia el f/2.8 haría que no hubiera prácticamente nada en foco...

Hola ranape,

Es completamente normal. Yo tengo el AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED y funciona exactamente igual. Es decir, sólo se pone a f/2.8 si enfocas al infinito o casi.

Salut,

jcs70

Edited by jcs70

Muchas gracias gvidal y jcs70!!!

Cosas de la ignorancia.

Me habéis quitado un peso de encima y ya se una cosa más.

Gracias de nuevo!!!

Hola compañero, tranquilo, es normal lo que te pasa. Yo tengo el tamron 90 macro VC 2.8 y solo enfocando al infinito me deja el diafragma 2.8, en cuanto intento fotografiar algo cercano se me va mínimo a 3.2. Es una característica de todos los macros.

Un saludo.

Hola compañero, tranquilo, es normal lo que te pasa. Yo tengo el tamron 90 macro VC 2.8 y solo enfocando al infinito me deja el diafragma 2.8, en cuanto intento fotografiar algo cercano se me va mínimo a 3.2. Es una característica de todos los macros.

Un saludo.

Gracias Luis Miguel.

Empecé a preocuparme, pero veo que sin motivo.

Saludos