Jump to content
Sign in to follow this  
Jcasares

Novato en video y estabilizadores de video.

Recommended Posts

Saludos compañeros, hace muy poco me he actualizado de mi D90 a una D7500. La verdad estoy encantado. Aprovechando sus capacidades de video me he puesto a aprender.  Asi que  tras primeras pruebas en diferentes FPS, etc me he puesto a grabar caminando para acercarme a alguien o alejarme etc. El caso es que se nota mucho en el video los pasos que soy caminando y quería preguntar si hay alguna técnica o manera de hacer para minimizar esos movimientos en el video hasta que tenga un estabilizador de imagen. Las pruebas que de momento he hecho son horribles. Podria servir para un terremoto jajaja. Lo único más o menos bien ha sido sujetar la cámara y girar mi cuerpo para panorámica. Vamos primero quiero aprender un poco la base y de ahi ya compraré cacharritos.

En cuanto a estabilizadores de imagen imagino que hay que tener cierta practica tambien, no? Quería preguntar si es mejor cogerme un gimbal de estos con batería o para empezar un estabilizador de esos que pones las pesas para equilibrar el centro de masas y que además es más barato.

Yo uso un flycam de estos de pesas. Tardas bastante en equilibrarlo y también bastante en pillarle el punto. Al principio te resultará muy incómodo y la cámara se moverá raro y tal.. pero una vez que le coges el truco es genial.

El mecanismo es tan sencillo que con cualquiera barato tienes buenos resultados, pero siempre es mejor uno un poco más caro que tiene ajuste preciso... pero esto sólo es para ahorrar tiempo. Una vez calibrado cualquiera hace bien su función.

Yo que soy un poco torpe tardo unos 10 minutos en dejarlo perfecto, pero si eres mañoso en unos pocos minutos lo tienes.

Edited by Stuart

Súmale también usar focales cortas.
Pero vamos mover la cámara en vídeo es de tercero! jejejeje hay que hacer primero y segundo antes  :1ok:

Imagino que aun con el estabilizador como flycam, se requiere cierta practica para que no salga muy movido.  Iré mirando las dos opciones mientras aprendo a editar y componer y hago más pruebas.

Súmale también usar focales cortas.

Yo lo utilizo a veces con un 50 mm. Le añades despuès un poco de estabilización por software y queda bien.

Edited by Stuart

Muchas gracias por las respuestas. Iré practicando y mirando precios.