Jump to content
Sign in to follow this  
Houser

Limpieza contactos flash

Recommended Posts

Hola, no se si este es el subforo adecuado para esta pregunta pero aqui la dejo.

Cuando pongo en flash en la zapata de mi d700 se pone, en ocasione, no siempre, ha hacer disparos o predestellos solo, como si hubiese un mal contacto con  la zapata y le diese la orden de disparar. Se me ocurren dos opciones, o que hace mal contacto por suciedad o que la zapata tiene una avería. Decantándome por la primera me gustaría que me informaseis de como limpiar los contactos de la zapata.

Comentar que este problema solo ocurre si pongo el flash en la cámara, si lo disparo tanto con el sistema cls como con disparador esto no ocurre

Pues nada mas, mil gracias de antemano por vuestras respuestas

Edited by Houser

Hola

Supongo que cuando quitas y pones el flash en la cámara lo tienes apagado ¿no?, de lo contrario puede hacer contacto y dispararse mientras lo estás colocando.

Saludos

Si si lo pongo apagado. Y solo me pasa con el sb800. Si pongo un sb25 que tengo no pasa. Es como si diese el predestello que en ocasiones utilizo para calcular la exposición del flash (lo tengo configurado al apretar el botón encima del de profundidad de campo)

Hola.

Lo correcto para poner el flash es que tanto él como la cámara esten apagados. Supongo que ambos estarán apagados.

Un saludo.

Edited by - Jose -

Para limpiar los contactos, un trapito con un poco de alcohol. Hazlo tanto en la máquina  como en el flash.

De todos modos, dudo mucho que lo comentas que pasa venga de ahí. 

Aunque por probar no pierdes nada, y por lo menos, sabrás  que los contactores los tienes limpios.

Un saludo

Pues opino como krokodiland.

Si eso te lo hace estando camara y flash apagado, no creo que sea de contactos sucios si no de algun fallo más grave.

Si solo lo hace el SB800 tiene pinta de fallo en él, como que no se descarge bien los condensadores y sigan con carga o que no apague bien el contacto del flash. Yo lo llevaría al SAT

Un saludo.

Edited by - Jose -

Hola Houser.

Al parecer es un problema característico de la D700, no es problema del flash, me imagino que ya habrás probado el flash en otra cámara.
Tengo dos amigos con D700 que les ocurría lo mismo que comentas y lo han solucionado mandando la cámara (el flash no hace falta) a Dinasa en Elche.

El problema está en las conexiones de la cámara, 90 Euros la broma.

Un saludo.

Edited by Ramarna

Hola Houser.

Al parecer es un problema característico de la D700, no es problema del flash, me imagino que ya habrás probado el flash en otra cámara.

Tengo dos amigos con D700 que les ocurría lo mismo que comentas y lo han solucionado mandando la cámara (el flash no hace falta) a Dinasa en Elche.

Un saludo.

Pues si es eso que comentas, creo que mas que "broma" :wacko: , habría que llamarlo de otra manera.

;)  ;)

Un saludo

Hola Houser.

Un saludo.

Pues yo tengo la D700 desde el año 2009 y jamás me ha realizado eso con el flash SB-900. El comportamiento es normal.

Y es la primera vez que escucho esto de que es un problema típico de la D700. A los usuarios de la D700 que conozco, el comportamiento con el flash es también normal.

Un saludo.

Edited by - Jose -

Pues yo tengo la D700 desde el año 2009 y jamás me ha realizado eso con el flash SB-900. El comportamiento es normal.

Y es la primera vez que escucho esto de que es un problema típico de la D700. A los usuarios de la D700 que conozco, el comportamiento con el flash es también normal.

Un saludo.

Y yo tampoco he tenido el problema con mi D700, el comentario lo hizo la gente de Dinasa.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk