Jump to content
Daniel MG

Grip Nikon D610

Recommended Posts

Hola, estoy mirando grips por si cae alguno para mi cámara D610, lo he echado en falta esta Semana Santa y me gustaría saber vuestras recomendaciones ya que sobre esto tengo conocimiento 0. Es que nunca he llegado a usar uno. He visto los originales de Nikon pero valen una pasta, y en Ebay están desde 30 euros marcas chinas supongo. ¿Tanto se nota la diferencia para la diferencia de precio? ¿Os fiáis de las terceras marcas? He leído que algunos no llegan ni a funcionar porque Nikon mete un firmware o algo así.

La verdad, es que no tengo ni idea sobre los grips, me viene bien toda ayuda y si sabéis de alguno bueno y barato (y del que os fiáis) me pensaría adquirir uno.

Gracias.

Hola, yo tengo este desde hace un par de años acoplado a mi D610

https://www.amazon.es/Meike-MK-D600-Empu%C3%B1adura-c%C3%A1maras-digitales/dp/B00ADG7H7K

funciona de maravilla y sin ningún problema, y los materiales son de calidad.

+1      igualmente, hace más de dos años,  y perfecto.    :1ok:   

Es un tema muy trillado ya, pero bueno. Mi opinión personal es que, si compro una empuñadura, o es la original o no compro ninguna. Los clónicos (no todos) suelen dar problemas con las baterías, holguras, roturas y demás fallos. No le conecto cualquier cosa a la cámara.

El original es sellado y de aleación de Magnesio.

Yo también tengo el meike, y aunque solo lo uso cuando calzo el 80-200 (si no, me cabecea la cámara que es un primor), la verdad es que 0 problemas.

Comprendo la posición de dCi_king, sobre todo si es profesional: Un profesional no puede permitirse tener un problema con la cámara en medio de un trabajo, por mínima que sea la posibilidad de que tal cosa ocurra. Yo, como aficionado que soy, si puedo permitirmelo.

Hace un tiempo, en un post, vi la foto de un grip "nisupu" totalmente destrozado al no poder soportar el peso de la cámara+objetivo. A mi, con el mio, no me ha ocurrido nunca tal cosa, ni nada que se le pueda asemejar.

Yo también tengo el meike, y aunque solo lo uso cuando calzo el 80-200 (si no, me cabecea la cámara que es un primor), la verdad es que 0 problemas.

Comprendo la posición de dCi_king, sobre todo si es profesional: Un profesional no puede permitirse tener un problema con la cámara en medio de un trabajo, por mínima que sea la posibilidad de que tal cosa ocurra. Yo, como aficionado que soy, si puedo permitirmelo.

Hace un tiempo, en un post, vi la foto de un grip "nisupu" totalmente destrozado al no poder soportar el peso de la cámara+objetivo. A mi, con el mio, no me ha ocurrido nunca tal cosa, ni nada que se le pueda asemejar.

Coincido totalmente. A nivel aficionado, como yo, hay que mirar un poco el bolsillo. Claro que a todos nos gustaría tener lo original pegado a nuestros equipos, pero los euros.... jajaja.

La verdad es que los Meike siempre han tenido buena fama (sobretodo los últimos años), pero por otro lado, gastarme 1500 euros en un cámara, para ponerle uno clónico, no lo veo del todo lógico. El original de la D610, costaba unos 200 euros. No me parece excesivo, si piensas quedarte unos cuantos años la cámara. Ahora, si eres de los que la cambian cada dos años, ya no digo nada.

La verdad es que los Meike siempre han tenido buena fama (sobretodo los últimos años), pero por otro lado, gastarme 1500 euros en un cámara, para ponerle uno clónico, no lo veo del todo lógico. El original de la D610, costaba unos 200 euros. No me parece excesivo, si piensas quedarte unos cuantos años la cámara. Ahora, si eres de los que la cambian cada dos años, ya no digo nada.

A la hora de comprar la cámara no tengo muchas opciones, no hay "cámaras Nikon marca Meike" ni cosa que se le parezca. Si existiera una cámara clónica de la D610, funcionalmente equivalente, y que compis dicen que la tienen y les va bien, y por una cuarta parte .del precio de la Nikon, ten por seguro que asumiría el riesgo de que, en un momento determinado, la cámara me diera un problema. Por otro lado, y es una opinión personal, 200 EUR por un grip me parece un despropósito.... cuando existen opciones por la cuarta parte (CUARTA PARTE, es una salvajada, desde mi punto de vista)

Para mi, el problema no está en comprar productos de terceros fabricantes cuando tal cosa es viable. El problema es que no puedo comprarlo todo de terceros fabricantes...

Insisto, soy aficionado. Puedo permitirme el lujo de asumir el riesgo de que la cámara me deje tirado en cualquier momento. Nadie se va a cabrear conmigo si tal cosa ocurre.

La fotografía réflex FX nunca se ha caracterizado por ser económica. Posiblemente, si tuviera que comprar TODO clónico, me compraría una mirrorless o una Nikon de entrada con baterías clónicas, flash compatibles y un largo etcétera de accesorios varios, no originales.

De verdad que no entiendo un grip clónico en una FX, para alguien que lo vaya a usar en el día a día. Es como comer un cocido, chuletón de segundo, postre y tomar sacarina con el café.

Saludos

La fotografía réflex FX nunca se ha caracterizado por ser económica. Posiblemente, si tuviera que comprar TODO clónico, me compraría una mirrorless o una Nikon de entrada con baterías clónicas, flash compatibles y un largo etcétera de accesorios varios, no originales.

De verdad que no entiendo un grip clónico en una FX, para alguien que lo vaya a usar en el día a día. Es como comer un cocido, chuletón de segundo, postre y tomar sacarina con el café.

Saludos

Estoy contigo: LA fotografía es cara. La fotografía FX es muy cara. Y si tu decisión es tenerlo todo de primeras marcas (grip, baterías, flash, ....), es CARISIMA. 

Tienes que comprender que esa diferencia entre muy cara y carísima, para muchos entre los que me incluyo, supone la diferencia entre poder y no poder. 

Insisto, estoy hablando siempre como aficionado. Lo de los pros es otra cosa...

Tenéis toda la razón y creo que por lo que se comenta prefiero ir sin grip, que así es como siempre voy y no lo echo en falta, simplemente fue "antojo" más o menos y quería saber si merecía la pena. En cuanto a lo que dicen MiguelAng21 y falasa no sé si habrá sido suerte o no la vuestra, estuve mirando el enlace y casi todos los comentarios hablaban de los fallos de botones o efecto retardado en las ordenes al pulsarlos. Supongo que será como todo, si te tiene que tocar el del fallo acabará tocándote :wacko:

creo que de momento seguiré ahorrando para el nuevo objetivo, que me queda poco  :lol: gracias a todos!

Tenéis toda la razón y creo que por lo que se comenta prefiero ir sin grip, que así es como siempre voy y no lo echo en falta, simplemente fue "antojo" más o menos y quería saber si merecía la pena. En cuanto a lo que dicen MiguelAng21 y falasa no sé si habrá sido suerte o no la vuestra, estuve mirando el enlace y casi todos los comentarios hablaban de los fallos de botones o efecto retardado en las ordenes al pulsarlos. Supongo que será como todo, si te tiene que tocar el del fallo acabará tocándote :wacko:

creo que de momento seguiré ahorrando para el nuevo objetivo, que me queda poco  :lol: gracias a todos!

Es lo mejor que puedes hacer. De todas formas, si más adelante sigues interesado en la empuñadura original, siempre puedes probar en el mercado de segunda mano. Te ahorrarás unos euros y tendrás un producto de calidad.