Jump to content
jlazkano

Problema con algunos negativos en Coolscan IV

Recommended Posts

Buenas,

Hace un tiempo adquiri un escaner Coolscan IV de segunda mano. La idea era digitalizar todos los negativos que tiene mi padre (mas de 250 carretes).

Hemos instalado sobre un Windows XP el software original Nikon Scan 4.0. El escaner viene con un adaptador que puede escanear la tira entera de cuatro fotos automaticamente.

El problema es que algunas marcas de negativos no los pilla y los explusa, otras dice que no puede cargarlos y se queda parado.

¿Alguien tiene experiencia con este escaner? La verdad que mas de la mitad no lo podemos escanear en automatico y queria saber si es un tema de configurar o ajustar bien.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Difícil la pones, recuerda que Bill Gates dejó de dar soporte hace ya muchos años, (tratándose de SO) al XP, quizás falte una actualización o la del mismo controlador de dispositivo, intenta en manual.

Saludos

Yo lo tengo instalado sobre Windows 7 gracias a los drivers del Vuescan y no me ha dado ningún problema de automatización ni en Nikon Scan ni en Vuescan. Que raro que te pase solo con algunas marcas de negativos. Siento no poder ayudarte

Tal y como lo explicas parece un problema mecánico. Quizás esas marcas que expulsa tengan una base más fina o gruesa y por eso no entran en la tracción. No sé si ese adaptador para coger el negativo entero se puede desmontar y hacerle una limpieza interna. Quizá el fallo venga por ahí.

Suerte!

Yo lo uso en un Mac con Vuescan y me funciona perfectamente. Dudo que sea un problema de sistema operativo o de software para escanear. Parece más un tema mecánico.

A mí me pasó que rayaba algo los negativos. Así que abrí el adaptador que coge los negativos y lo limpié, y solucioné el problema. Un pincel, un trapo y alcohol isopropolico. No recuerdo exactamente como lo hice, pero difícil no era. Se trata de ir con cuidado y no forzar nada. Quizás tiene polvo o suciedad y por eso no coge algunos negativos...

Suerte!

Edited by iso101

Buenas,

Ya lo he solucionado!

Después de buscar en todo internet, he encontrado esta guía para cambiar los sensores de detección de la tira de negativo: http://www.shtengel.com/gleb/Replacement_of_sensors_in_nikon_sa21_and_sa30.htm

He comprado los sensores en eBay, he desmontado el alimentador SA-21 (aprovechado para limpiar), llevado el flex con los nuevos sensores a una tienda donde arreglan móviles. Y solucionado.

Ahora me reconoce todos los negativos y no me escupe ninguna tira. Por lo visto, con el tiempo los sensores de detección se van gastando y es necesario cambiarlos.

Lo dejo por aquí por si le sirve a otra persona, ya que me he vuelto loco para darle solución.

Un saludo.

Muchísimas gracias por el aporte. Tomo buena nota por si me pasara con el mio. Un saludo