Jump to content

Recommended Posts

Buenas,

Salí a buscar camaleones pero parece que todavía es temprano para ellos, así que aproveché para practicar unos retratillos al atardecer. A ver qué os parece. Me empiezo a dar cuenta que el sigma 105 macro se me queda un pelín largo en los retratos. ¿Alguna sugerencia de lente más adecuada que no sea muy cara ya que no es la disciplina a la que quiero dedicar más tiempo (de momento)? He pensado en un 50mm 1.4 de segunda mano (pero creo que tendría el problema contrario, demasiado corto). 

Un saludo,

41195801661_01506604f1_c.jpgAtardecer en el pinar by Cositos :), en Flickr

El corte por abajo no me convence, la modelo muy guapa y la edición tiene una buena gestión de colores.En cuanto a objetivos yo tampoco soy muy de lentes largas, creo que solapan demasiado el fondo al primer plano perdiendo en cercanía y parecen algo irreales, aún así por aquí hay compañeros que hacen muy buenas tomas con ellos. Quizá en los retratos de medio cuerpo elegiría entre un 50 como dices ( por cierto, el 50 1.8 está muy bien de precio) y el 80. También hay lentes 24-70  2.8 que dan buena calidad.

Salu2.

El corte por abajo no me convence, la modelo muy guapa y la edición tiene una buena gestión de colores.En cuanto a objetivos yo tampoco soy muy de lentes largas, creo que solapan demasiado el fondo al primer plano perdiendo en cercanía y parecen algo irreales, aún así por aquí hay compañeros que hacen muy buenas tomas con ellos. Quizá en los retratos de medio cuerpo elegiría entre un 50 como dices ( por cierto, el 50 1.8 está muy bien de precio) y el 80. También hay lentes 24-70  2.8 que dan buena calidad.

Salu2.

Gracias por los consejos Bartomeu. Pues precisamente ese corte bajo viene suscitado en parte por la longitud de la lente, ya no me podía alejar más en la escena sin elementos de por medio en la foto. Un saludo!

Preciosa. Es cierto que el corte por abajo no le favorece. Buen manejo de la luz, modelo bien colocada con respecto a esta, bonitos colores, precioso gesto de ella y manos bien colocadas en una postura relajada. Yo siempre aconsejo un 85mm para retrato pero eso ya va a gusto del consumidor. A mi me gusta mucho el 135mm pero no me gustaba el de nikon, ahora que sigma sacó un 135mm puede ser que vaya a por el..A veces el 85mm en planos abiertos se queda un poco corto de desenfoque. Para el tipo de fotos como la que nos traes hoy, y si es esto lo que haces habitualmente, no te aconsejaría un 50mm. Saludos!!

Preciosa. Es cierto que el corte por abajo no le favorece. Buen manejo de la luz, modelo bien colocada con respecto a esta, bonitos colores, precioso gesto de ella y manos bien colocadas en una postura relajada. Yo siempre aconsejo un 85mm para retrato pero eso ya va a gusto del consumidor. A mi me gusta mucho el 135mm pero no me gustaba el de nikon, ahora que sigma sacó un 135mm puede ser que vaya a por el..A veces el 85mm en planos abiertos se queda un poco corto de desenfoque. Para el tipo de fotos como la que nos traes hoy, y si es esto lo que haces habitualmente, no te aconsejaría un 50mm. Saludos!!

Muchas gracias Pepe, tus comentarios me ayudan mucho. Un saludo

coincido con el corte de piernas, por el resto muy bien!

Gracias! Pues tengo ya otra para subir con un recorte de pies muy bueno jajaja. Está claro que Tarantino no me iba a comprar las fotos XD

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk