Jump to content
yeladies

Duda primer objetivo para FF

Recommended Posts

Acabo de comprar una D750 solo el cuerpo (pendiente de que me llegue a casa) y lógicamente ya estoy mirando ópticas para ir empezando con la maquina.

Busco un zoom que me valga un poco para todo. Sobre todo para viajes y tal.

Entre los posibles que he mirado son:

Tokina AF 24-200/3.5-5.6 

Tamron 28–300mm ƒ/3.5-6.3 Di VC PZD

O algún 24-70 f/2.8 Tamron o similar

Se que el 24-70 seguramente la mejor opción en cuanto óptica pero el menos polivalente. Pero tampoco quiero compra una lente que en "4 dias" no use por haber comprado ópticas muy superiores.

Que me recomendáis?

El 24-70 es definitivo, pero si no quieres gastar mucho dinero, Nikon 28-105,muy barato y con macro

Sigo pensando que comprar una FF moderna, buscando calidad, y "calzarle" un todo terreno del entorno de 10x , no es una buena idea..., como decía el anuncio...

"la potencia sin control, no sirve de nada"

El único "todo en uno" que puede dar la talla es el Nikon 24-120 f/4, pero es un 5x, algo muy alejado de las "cosas" que contemplas ;)

Un Saludo

Personalmente a una D750 yo le pondría o un 24-70mm f2.8 o bien un nikon 24-120mm f4.

Los todoterrenos de tan largo rango focal no me acaban de gustar.

Yo te recomendaría un par de fijos...24 o 28 + 50 o 85

Personalmente a una D750 yo le pondría o un 24-70mm f2.8 o bien un nikon 24-120mm f4.

Los todoterrenos de tan largo rango focal no me acaban de gustar.

Yo uso ese tanden y va muy bien 24-120 f/4 Edited by fjsmalaga

Acabo de comprar una D750 solo el cuerpo (pendiente de que me llegue a casa) y lógicamente ya estoy mirando ópticas para ir empezando con la maquina.

Tokina AF 24-200/3.5-5.6 

Se que el 24-70 seguramente la mejor opción en cuanto óptica pero el menos polivalente. Pero tampoco quiero compra una lente que en "4 dias" no use por haber comprado ópticas muy superiores.

Que me recomendáis?

Antes de opinar me he tomado la libertad de ver tu Flickr y la verdad que me ha gustado y me has confundido.

Alguien como tú que hace fotos muy decentes y que se compra una D750 y le quiere meter un zoom de 10 u 8 X me deja desconcertado...

No se qué decirte, pero al menos si quieres un zoom mirate un 24-70mm.

Suerte con tu búsqueda.

El 24-120 de nikon es un 5X

El 24-105 de Sigma es un 4.3x

Yo como soy de zoom voy a complimentar el 24-120 con un tanrom 24-70 G2 para usar en diferentes ocasiones de momento me gusta el 24-120 para viajes por su polivalencia

Edited by fjsmalaga

El 24-105 de Sigma me parece una opción muy interesante, a ver que hay de segunda mano

También considera el AF D 24-85mm f/2.8-4 o el G, pues para el caso del primero cuentas con acoplador de AF.

Saludos

Edited by Copacabana

Yo primero me plantearía lo siguiente: ¿mi principal objetivo(s) será el zoom que compre, o voy a acompañarlo de fijos? Vamos, ¿soy de zoom o de fijos?

A) Soy de zoom. Hazte con el más luminoso posible. 24-70 f2.8. Para mí, aporta más versatilidad la luminosidad del objetivo que el rango focal.

B) Soy de fijos. Hazte con un 28-105, o con un 24-85. Son económicos, de buena calidad y con un rango focal muy majo.

Un abrazo

• Like 1

El 24-70 2.8 para casi todo, menos para pájaros ;) 

Marca: Nikkor, Tamron, Sigma por este orden

Saludos,

Lecina

Pues yo creo que si te compras el Nikon 24-70 2.8 solo comprarás una vez.

Pues yo comenzaria por el 28-105 y un 50 nikon  hasta que sepas que focales te gustan en FX  (poco peso y buena calidad). Con esos dos  tiraras un tiempo. A mi no me gustan los zoom mucho asi que una vez sepas que focales te gustan te diria que mirases las triadas equivalentes en fijos, pero claro eso va en gustos ,viendo lo que tenias en la 3200 tu ya sabras mas o menos cuales son los tuyos y veo por tu firma que tenias o tienes bastantes focales tanto por arriba como por abajo.

Si el problema es de presupuesto porque acabas de hacer la inversion en el cuerpo , no te compliques y compra un 50 y un 85 que no fallas seguro. O busca los equivalentes al 14-24 24-70 70-200 version afd (20-35,35-70,70-210) o los equivalentes en fijos afd (20,24,35,85 etc).

Si la pasta no es un problema , estudia bien los rangos focales.

Tokina AF 24-200/3.5-5.6 

Que me recomendáis?

Yo te diría que el Sigma 24-105 f4 es la mejor opción. En nitidez es algo superior al Nikkor 24-120, aunque este tiene esos mm más de tele que pueden ser importantes para según que fotógrafo.

Aunque como dicen los compañeros, si inviertes en un 24-70, vas sobre seguro, del G2 de Tamron hablan muy bien, y si tienes el dinero, el Nikkor es una maravilla aunque más pesado.

Pero me alejaría de "todoterrenos" del tipo 24-200 y demás, porque no sacarás ni el 30% del rendimiento que puede dar esa fantástica cámara.

Un saludo

Edited by Kovanlee

Gracias por los consejos, creo que empezare por el Sigma 24-105 f4  y luego seguramente empieze a pillar fijos.