Jump to content
Limbo23

¿Nitidez Tokina 11-16?

Recommended Posts

Hola, estos dias estoy machacando mi tokina 11-16 e intentando hacerme con él. Tenía tan altas expectativas que quizás me esté decepcionado un poco en cuanto a nitidez.

Soy consciente que fundamentalmente se utiliza para paisajes, nocturnas y arquitectura, pero por los efectos que produce me gustaría usarlo para otras cosas "más cercanas", y ahí es donde no le encuentro la nitidez (quizás sea normal en grandes angulares, no sé).

Fotos de objetos cercanos e incluso retratos originales que pretendo realizar no consigo nitidez.

No sé qué opináis al respecto, incluso si podéis colgar fotos del tokina que no sean de paisajes, nocturna o arquitectura...

Gracias

Búscalas en flickr. Las tienes a miles. 

El Tokina es una lente UGA y como todos los UGA tienen dos posturas. La apertura máxima para nocturnas que en este caso es f/2.8 y el punto dulce de nitidez que el Tokina lo tiene en unos muy aceptables f/8 tanto para paisaje como para arquitectura o interiores, lo cual te deja la hiperfocal "en la punta del zapato". Por supuesto se puede ir a f/9, f/10 y seguir con una nitidez muy aceptable. A menos focal, más nítido. 

Resumiento: Para nocturna 11mm a f/2.8 y para paisaje y arquitectura 11mm a f/8.0. Y has de hacer las pruebas de back/front focus para que esa falta de nitidez no sea en realidad falta de foco. 

Yo creo que es un objetivo muy bueno en cuanto a nitidez. Tal vez has ubicado el motivo muy cerca de los bordes, yo haría pruebas con la zona central, donde es más nítido y enfoca mejor. Como te comenta ToniT, puede ser un problema de enfoque.

Puedes poner alguna foto, para ver qué es lo que te ocurre. 

Un saludo.     

Yo creo que es un gran objetivo y de muchísima nitidez. Es cierto que lo uso para paisajes, nocturna y arquitectura.

El único pero sería los flares que produce con el sol directo, pero supongo que lo mismo que con otros grandes angulares.

Gracias por contestar. Problemas de back/front focus creo que no tiene, de todas formas hoy haré las típicas pruebas de las pilas y lo comprobaré.

Realmente lo tengo hace poco tiempo y no lo he explotado aún lo suficiente pero me ha dado esa sensación haciendo pruebas con objetos cercanos.

Espero colgar algunas fotos para que me tengáis una opinión más clara...

unas muestras como prueba no vendrían mal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

He estado realizando pruebas y no hay problemas de enfoque, este fin de semana realizaré más fotos y colgaré algunas .... quizás sea cosa mía acostumbrado a utilizar lentes fijas con nitidez excelentes.

Gracias por opinar!!

Yo llevare un mes con el montado aproximadamente (no lo quito, considero que es un objetivo que necesita un tiempo para aprender a dominarlo y la mejor forma es hacer muchas fotos con el) y no le he visto perdidas de nitidez la verdad, le he hecho alguna que otra foto a animales por ejemplo y la verdad es que muy bien, teniendo en cuenta el tipo de objetivo que es por supuesto.

Saludos!

Hola gente,

Muy buenas.

Necesito que alguien me mire si estas fotos realizadas con el tokina 11-16, están bien o hay algún fallo en el objetivo. No veo nítidas las fotos.

https://www.flickr.com/photos/181752939@N08/

Creo que podréis verlas. Me registré en Flickr para este motivo, así que no se bien su funcionamiento para compartir.

Saludos y gracias de antemano.

Eduard

hace 5 horas, eduardpuntocom dijo:

Hola gente,

Muy buenas.

Necesito que alguien me mire si estas fotos realizadas con el tokina 11-16, están bien o hay algún fallo en el objetivo. No veo nítidas las fotos.

https://www.flickr.com/photos/181752939@N08/

Creo que podréis verlas. Me registré en Flickr para este motivo, así que no se bien su funcionamiento para compartir.

Saludos y gracias de antemano.

Eduard

Yo he cogido este objetivo hace una semana,y las primeras fotos que he realizado con el me han gustado mucho.

Viendo las que has subido a flick, la primera se ve con nitidez en el centro de la flor que es lo que ha cogido de referencia, desenfocando el fondo. Y la segunda foto, la veo nitida, o al menos es mi percepción, un saludo

Gracias por la opinion.

Esta tarde noche saldré a realizar unas pruebas.

Os digo a ver que tal va!

hace 15 minutos, Giputxi dijo:

Yo he cogido este objetivo hace una semana,y las primeras fotos que he realizado con el me han gustado mucho.

Viendo las que has subido a flick, la primera se ve con nitidez en el centro de la flor que es lo que ha cogido de referencia, desenfocando el fondo. Y la segunda foto, la veo nitida, o al menos es mi percepción, un saludo

Buenas Eduard,

La verdad es que por debajo de un 17mm en DX no tengo experiencia, pero creo no equivocarme cuando digo que o bien esa lente está mal, o la tienes puesta en enfoque manual, o no es capaz de enfocar con esa luz a infinito y se queda en algo menos de infinito...

Prueba algo parecido a esas últimas con buena luz, pero si el resultado es el mismo... intenta devolverlo si puedes.

Suere Eduard!

Lo puse en manual para probarlo ya que en autofocus no lo tengo todo claro. Realmente , no se si es mi paranoia o no! Jejeje

Miraré de llevarlo a ver que me dicen y sino, repararlo.

Saludos