Jump to content
Sign in to follow this  
Hannert

En la estación de Valencia

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Hoy os enseño una foto de la estación de trenes en Valencia. Sé que la foto es muy mejorable en muchos aspectos técnicos pero me ha gustado el resultado final.

Así que si queréis podéis darme vuestra opinión al respecto de la toma.

26355312637_202ef1c10f_b.jpgWalking by Geor Hannert, en Flickr

F9. 11mm. 1/250. 6400 iso

Es una foto  a contraluz (díficil de hacer) por lo cual hay un fondo muy blanco y mucho negro sin definicion.  Si hubieses sacado la foto esquivando el fondo luminoso podria haber quedado mejor. Otra opcion es sacar la misma foto un dia nublado sin tanta luz de fondo.

Gracias por tu comentario compañero. Mi intención no era que todo se viera super nítido sino más bien un juego de sombras y luces, es lo que trae los contraluces como bien dices. Sino sería una toma HDR como bien tu dices.

Un saludo y gracias por la sugerencia y crítica ;)

Me gustan las estaciones... au que no tengan vias ( :o ).  Es la actividad de la gente... o la espera que de todo hay y la foto lo muestra.

Puestos a pedir... La línea de luces del ceentro hacia arriba ladea un poco a la izquierda... creando(-me) cierta incertidumbre: me pide simetria total o más descentrado... pero ese es  mi gusto.

Saludos

A mi me gusta el momento captado y el "ritmo" de la foto, gente cada una buscando su destino. Lo único que no me gusta es que la señora de primer plano su cara está totalmente quemada y hace un efecto raro. 

Buena foto

Me gustan las estaciones... au que no tengan vias ( :o ).  Es la actividad de la gente... o la espera que de todo hay y la foto lo muestra.

Puestos a pedir... La línea de luces del ceentro hacia arriba ladea un poco a la izquierda... creando(-me) cierta incertidumbre: me pide simetria total o más descentrado... pero ese es  mi gusto.

Saludos

Ciertamente la simetría es el ideal Paulino, pero como dije antes esta foto tiene mucho errores técnicos compi ;)

Me alegra que sea de tu agrado, un saludo ;)

A mi me gusta el momento captado y el "ritmo" de la foto, gente cada una buscando su destino. Lo único que no me gusta es que la señora de primer plano su cara está totalmente quemada y hace un efecto raro. 

Buena foto

Hola Tarso, me alegra que te guste un también. Lo de la señora y su quemado, es propio de lo mal que la hice jejej.

Un saludo compi ;)

La idea es muy buena y la ejecución dificilisima... Contraluces muy difíciles de gestionar y con un gran angular tan extremo que enseguida se ven raras las personas de los bordes de la imagen, aunque se haga correcciones de lente.

Ya lo sabes, se podría intentar bajar la perspectiva para que las cristalera coincidieran con las esquinas superiores, centrar mas etc.. Pero la imagen trasmite, a mi al menos ese ajetreo historico de las estaciones de tren.

Un saludo.

Edited by Ekine

A mí la Foto me gusta muchísimo, me encanta esos sitios.

Yo hubiese optado por hacer un par de tomas, una como la tuya que como te he dicho me gusta y otra con un ND de larga exposición para captar las sobras de la gente en movimiento con alguna persona estática, hubiese molado muchísimo porque el lugar es perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gusta la foto. Dices que "...es muy mejorable en muchos aspectos técnicos pero me ha gustado el resultado final"y en cierta medida coincido con tu apreciación pero resaltando que no es que "necesite" ser mejorada técnicamente, sino que el lugar en sí, esa estación, y el blanco y negro, y, por supuesto más tiempo por allí, te habrían dado unas cuantas fotos más con ángulos, perspectivas y efectos diversos. Pero ésta, entiendo está bien como está, tiene lo que tiene que tener para destacar.

Particularmente, me gusta el momento (esto se dice mucho, pero es que es verdad), el blanco y negro y hasta ese "ruido" del ISO 6400 le otorga un carácter y olor a un tiempo anterior o indefinido.

Así que felicidades por la foto y gracias por compartir.

Me has dado ideas, para poner en práctica, y te lo agradezco.

Un saludo.

A mí me parece que es un BN muy potente, para mí no necesita que sea perfecta técnicamente ni que esté todo definido, ya que de eso va una estación llena de desconocidos buscando su siguiente destino,  no? . Lo que sí corregiría la distorsión del angular en los extremos. La idea que te ha apuntado Tete tiene que quedar también muy bien. 

Un saludo