Jump to content
DaNikon04

¿Como conseguir esta foto?

Recommended Posts

Pues hace ya meses que vengo viendo un tipo de foto que me gusta mucho el resultado y no tengo del todo claro como llegar al resultado final.

Es la típica foto en la que generalmente aparece un perro, con un bosque de fondo hiperdesenfocado, y algunas luces de bokeh en el fondo también.  

No es exacatmente esto, pero es parecido, si encuentro la foto que digo la subiré para que me entendáis mejor...

post-124507-0-14306300-1523017015.jpg

post-124507-0-69645600-1523017435.jpg

Mi duda si ese efecto irreal que tiene se consigue con postproducción (utilizando el desenfoque en photoshop o lightroom) o si se consigue con el equipo (cámara y objetivo con un diafragma enorme).

Yo tengo un 50mm f1.4 que utilizo con una d750 y no consigo ese fondo tan desenfocado ni de coña.

¿A vosotros que os parece?

Edited by DaNikon04

Estas fotos parece que están tiradas con una focal larga tipo 135mm 1.8 o un 200mm 2.8, a contraluz, por eso ese toque de luz que tienen y además en la segunda se ve que le han metido bastante viñeteado en edición.

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Que el fondo se consigue con la cámara y el objetivo. Seguramente estemos hablando de una FF con un objetivo tele probablemente un 70-200 a f2.8. o uno fijo de apertura f1.4 - f1.8.

Cabe la posibilidad de que también el fondo sea editado con PS. Lo de los colores y el viñeteo son fáciles de hacer con cualquier editor de fotografía que tenga curvas.

Un saludo

Esta es la que mas se asemeja a lo que digo

9343e99a9a1e386cbdd53715309daf7c.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Para conseguir buenos desenfoques (desenfoques muy acentuados, mejor dicho), hay que arrimarse, ya sea usando focales largas o acercándonos al objeto al que vayamos a enfocar.

Otra cosa es la calidad del desenfoque (el bokeh). Eso ya es harina de otro costal: Es un atributo del objetivo, y además, es algo subjetivo. 

Está todo dicho, se trata de combinar la mayor focal posible con la mayor apertura posible, por qué estás fotos, a juzgar por el suelo que se ve están tiradas desde lejos además. La calidad del bokeh en la teoría está sobre todo en el número de hojas del diafragma por qué es como mas se suaviza el efecto... pero en la práctica va a gustos.

En el caso de la primera foto tengo mis dudas de que no se haya acentuado el efecto por soft

Este tipo de fotos se hace con focales largas.

Cuanto mas cerca estes del objeto y el fondo mas alejado mas desenfoque logras.

Las que muestras suelen ser con el objeto a media distancia y un fondo bastante alejado del mismo.

Pero como comenta Jaime depende mucho del objetivo y tambien de lo que le guste a cada uno.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Con focal larga (de 300mm hacia arriba) y f bajo

Saludos

Pues en el momento del disparo como ya te han dicho, y luego con Lr, Ps etc tb es posible aumentar ese efecto todo lo que quieras y estoy seguro que la mayoría lo tienes exagerado por edición, es más llega un punto que el desenfoque es tal uue queda tan tan aislado el sujeto que queda hasta antinatural, por ejemplo la primera foto.

Además de coincidir con los compañeros, creo que es evidente que se ha acentuado el desenfoque (bueno, si es una focal bastante larga, no es necesario) y oscurecido en la edición, pues los animales se ven dentro de un círculo iluminado bastante evidente .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pienso que no hay desenfoque del fondo por edición, los fondos están muy separados del sujeto, con una focal larga y luminosa no hace falta más. El primer plano si que parece que hay edición en el desenfoque ya que está muy cerca del perro y muy acentuado

Los colores esta bastante claro que es por edición, no hay bosques tan rojizos...por lo menos yo no los he visto.

La fotógrafa Lisa Holloway obtiene colores muy parecidos, todo en edición

Edited by danixmen

Con focal larga (de 300mm hacia arriba) y f bajo

Saludos

Ni más ni menos: mm, mm y más mm. Ya sea con Fx o con Dx.

Aquí un ejemplo parecido (sin tanto colorido ni técnica como el de los ejemplos, es uno de mis gatos):

24339413657_f62b10d9d4_c.jpgMRC_8588 Test D5+600VR @25m ISO 2800 by Marcelo Cinicola, en Flickr

No tiene ni ápice de desenfoque de fondo por edición (ni tampoco delantero). Es solamente a fuerza de mm (600) y abriendo diafragma a tope (f/4).

Y de la bondad del tele que pudo enfocar en el ojo del minino (con la poca luz que había) a través de la hierba .

Slds, Marcelo

Yen ejemplo para comparar, Marcelo.

Si saturas mucho los colores y creas una capa circular alrededor del gato, iluminando dentro y oscureciendo por fuera, creo que la imagen quedaría del estilo de las anteriores.

Saludos

Cándido

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como comenta Marcelo, el efecto compresor de planos de una focal larga hace que la zona desenfocada aparezca en la toma mucho más cerca del plano de enfoque. Ese efecto podría hacerlo el Nikon 300mm f/2.8 a máxima apertura, aunque en la primera foto no hay transición entre plano de enfoque y area desenfocada. Pudiera ser por un cambio de rasante pero me inclino por pensar que es un desenfocado en Photostop. 

Por cierto ¿no hay que poner el nombre del autor de la foto referida?

Dale una vuelta a eso.

Pues hace ya meses que vengo viendo un tipo de foto que me gusta mucho el resultado y no tengo del todo claro como llegar al resultado final.

Es la típica foto en la que generalmente aparece un perro, con un bosque de fondo hiperdesenfocado, y algunas luces de bokeh en el fondo también.  

No es exacatmente esto, pero es parecido, si encuentro la foto que digo la subiré para que me entendáis mejor...

24668756757_0175b0c8b4_z.jpg

ejemplo 1.jpg

Mi duda si ese efecto irreal que tiene se consigue con postproducción (utilizando el desenfoque en photoshop o lightroom) o si se consigue con el equipo (cámara y objetivo con un diafragma enorme).

Yo tengo un 50mm f1.4 que utilizo con una d750 y no consigo ese fondo tan desenfocado ni de coña.

¿A vosotros que os parece?

Como comenta Marcelo, el efecto compresor de planos de una focal larga hace que la zona desenfocada aparezca en la toma mucho más cerca del plano de enfoque. Ese efecto podría hacerlo el Nikon 300mm f/2.8 a máxima apertura, aunque en la primera foto no hay transición entre plano de enfoque y area desenfocada. Pudiera ser por un cambio de rasante pero me inclino por pensar que es un desenfocado en Photostop.

No creo que lleve desenfoque por PSD a 10m con el 300 tienes 18cm aproximadamente de profundidad de campo,la cabeza de ese bicho ya mide más.

He visto fotos de perros iguales a esas hechas con un 400 (de j.benito) y el desenfoque es igual.

Pd:Por cierto el segundo perro es precioso

Hola,

Hay una fotógrafa, Meg Bitton https://www.megbitton.com que hace ese tipo de foto pero con personas.

Suele utilizar un 200mm. a F2. Creas un desenfoque muy muy especial. El objetivo no vale 4 duros precisamente. Hay tutoriales de como procesa, que tambien es una parte importantísima en la foto final.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

He conseguido desenfoques mayores con mi tele a 300mm y con aperturas mucho mas cerradas, a su maxima apertura es un 6.3, asi que no hace falta abrir tanto, la cuestion es que el fondo esté a suficiente distancia, segun mis cálculos empiricos, usease prueba y error, minimo 3-4 veces la distancia al sujeto ya empiezas a ver bien esos efectos. Otra cosa es que salga algo bueno.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Edited by vdcdb01

24339413657_553ee7b226_o.jpg

By Marcelo ;)

Edito para añadir que el revelado chapucero es de mi autoría :ph34r:.

Edited by Hannert

24339413657_553ee7b226_o.jpg

By Marcelo ;)

Edito para añadir que el revelado chapucero es de mi autoría :ph34r:.

Tujmuelaj Geor! :D :D :D

Mas matao ar minino!!

Buen ejemplo de lo que se puede hacer con el procesado, muchas gracias Geor, esto es lo que seguramente (exagerado) explica perfectamente lo que busca el compañero.

Slds, Marcelo

• Like 1

Foto de hoy por la tarde, me he llevado al perro de mis padres a pasear por el monte. Por cierto, estrenando mi flamante Sigma 50 1.4 Art (no llevaba encima objetivos más largos). Que delicia de lente, dios.

Como veis, a mi esos colores no me salen, aunque no soy ningún experto con PS. Le he dado varias vueltas pero nada... mi estilo es de colores más apagados y luces mas tenues. El desenfoque de las fotos que muestras creo que es natural, aunque podría tener un poco de ayudita de edición.

Saludos!

39472601240_a21d75c66b_k.jpg

vale por todo lo bueno by Sergi Michavila, en Flickr

Edited by Sergi Michavila

Sergi, el perro está muy lejos de la cámara, con un 50mm no te va a desenfocar mucho aunque sea 1.4

O te acercas muuucho más o a usar un focal más larga que es la clave como ya hemos comentado

Sergi, el perro está muy lejos de la cámara, con un 50mm no te va a desenfocar mucho aunque sea 1.4

O te acercas muuucho más o a usar un focal más larga que es la clave como ya hemos comentado

Lo se lo se. Pero vaya, si con un 50 a cierta distancia desenfocas bastante el fondo lejano, aún y estando el perro lejos, imaginate con un torpedo largo y con el chucho más cerca. pronto lo probaré con el 150-600 a ver.

Edited by Sergi Michavila

Esta claro que con un +/- 300 se puede hacer ese desenfoque... Mi duda en la primera foto no tiene que ver con el nivel de desenfoque, si no mas bien con la transición del desenfoque en el suelo... Si os fijáis no se ve natural... A esas distancias debería de ser mas suave a no ser que se juege con desniveles del terreno (poner al perro encima de un bache del terreno)