Jump to content
isidroNIKON

¿Inminente D5s?

Publicaciones recomendadas

Parece ser que este verano se podria ver una D5s con 24mp y mejoras a tener en cuenta que aun no son muy claras, aunque si no hay cambio en el procesador como sucedio con la D4 a la D4s que paso del expeed 3 al 4.... pero bueno lo realmente complicado es conseguir una evolución que compensara y eso ya es cuestion de comparar modelos. ¿Que pedirias al nuevo modelo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Por darte una respuesta, si algo le tuviera que pedir que mejorase a mi D5, sería puntos de enfoque que cubriesen mucho más fotograma (cuanto más mejor), que mantuviese todos los AF en cruz con el 600mm f4E FL, el 600mm f4 G y el 500mm f4G (como SÍ hace con el 500mm f4E FL). Todo eso por temas compositivos. Y por decir algo más, más fotos por segundo si cabe, aunque voy más que bien servido con sus 12fps. Habrá cosas que pudiera querer y no se me ocurren, lo cual es un reflejo de lo poco que pueda echar de menos otras cosas.

Para mí, y en mi caso particular, la D5 es una cámara MUY completa.

Que venga la D5s, y que venga el resto detrás, que de mi D5 no me separará nadie.

La única pega que encuentro, es el tema de las XQD, que Sony te cobra un dineral por tarjetas más lentas que las que vendía Lexar, la cuál parece que sigue con sus problemas de stock porque o no se deciden a producir o su nivel de producción es ridículo. Ha salido esta nueva empresa, ProGrade (fundada por antiguos directivos e ingenieros de Lexar), pero parece ser que por ahora solo harán CFast y SD...

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Un SSD interno de 500 GB!

:rolleyes: 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como se les ocurra lo del SSD, los fabricantes de tarjetas les van a poner en la cama una cabeza de caballo.

O les van a proponer un trato que no podrán rechazar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me resulta interesante cual serà a partir de ahora la evolución de las DSLR PRO de Nikon, ahora que suenan cantos de sirena de las Mirroless Pro de Nikon (Sony esta apretando mucho)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la D5 es ya una cámara mas que digna y pienso que  la D5s será mas de lo mismo aun asi esta noche empezara mi cabeza a dar vueltas por esa dichosa S .....creo que esperare a la D6 ....creo :9lovenikon:

Editado por Walterwhite
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si Nikon tiene previsto la versión S para este 2018.

En relación al aumento de resolución del actual sensor y pasar de 20 a 24 mpx, mi experiencia con anteriores cámaras pro (D3s, D4) me dice que a mayor aumento de resolución, los Isos bajo condiciones lumínicas (pobres i/o deficientes) son mucho mas altos, (empleando mismo diafragma y misma velocidad que con las mencionadas D3s y D4) .

Lo que pido es un sensor de mayor resolución, en deportes, y (como es mi caso) fútbol se agradece muchísimo en el pos procesado para los recortes y re encuadres en planos largos.  (un 300 f/2.8 es el normalmente acompaña a la D5).

Una nueva D5s, con mayor resolución comportaría seguramente un cambio de las actuales memorias XQD o (como comentan más arriba) incorporar un SSD interno con el consiguiente aumento de peso de la cámara, cambio del procesador interno, bufer, alimentación, etc.

Resumiendo.....de momneto me quedo con mi superqueridisima D5 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

A todos aquellos que opinan que meter un SSD interno es la solución al almacenamiento, creo que (en mi opinión) estáis equivocados.

Ya no por la fiabilidad de SSD, que han evolucionado mucho desde que salieron al mercado, sino porque su velocidad de escritura es solo ligeramente más rápida que las tarjetas XQD de alto rendimiento: 

- Mi SSD funciona a 540mb/s escritura y 550mb/s lectura, mientras que las XQD de Lexar 2933x van a 440mb/s.

Además, las CFast de las que se hablan últimamente, son una evolución de la tecnología XQD, serían como la 3.0 y ya se han visto pruebas reales de tarjetas funcionando a más de 1000mb/s de escritura y 2.000mb/s de lectura.

Luego añadid el tema de que es un espacio LIMITADO, mientras que las tarjetas pueden evolucionar, lo que permite mayor flexibilidad. Antes una tarjeta de 2-4gb era la leche, ahora yo voy con tarjetas de 128gb en mi D5 y las CFast de ProGrade tienen como escalón de ENTRADA el tamaño de 128gb, siendo el máximo por ahora de 512GB/tarjeta.

Ahí queda mi granito de arena.

Recordar que es solo mi opinión y que no persigo molestar a nadie.

Saludos.

Pdta. que venga la que quiera, que la D5 no es una buena cámara, es un camarón! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le pediría que costase unos 2000 euros. :lol:  :lol:

Yo voto tambien por ese precio y encima les dejo que con esa rebaja solo me vendieran el cuerpo ;)..............Gonnie te atreves a vaticinar si la nueva D6 sera una revolucion y no una evolucion como hasta ahora a pasado ¿?¿?¿?,..imaginate que la proxima D6 NO TIENE ESPEJO.,..esta claro que el FTZ seria necesario para aprovechar objetivos actuales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente me gustaría que siga siendo una reflex, además de que no le veo mucho sentido que hagan una mirrorless.

Esta claro que es un sistema de futuro, pero para un determinado usuario, el tema del visor electrónico es algo que se pasa por alto cuando empleas la cámara dos dias a la semana y pocas horas. Pero si tienes que usarla de manera permanente, casi a diario y durante muchas horas...... La vista sufre muchísimo.

A mi que no me vendan la moto de los visores electrónicos, porque te acabas fundiendo los ojos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además, a la gente le esta entrando una fiebre con las mirrorless....., se están vendiendo objetivos y cámaras reflex a precios ridículos.

Pero bueno.... Dentro de unos años cuando todos usemos mirrorless nos diran que los visores ópticos son mucho mejores que los electrónicos, que no dañan la vista, que son mas ecológicas porque tienen un menor consumo de energía..... que el sistema reflex tiene mas ventajas...... Y nos volverán a vender la moto.

Pues eso, que a mi que no me esperen, que yo no me cambio ni de coña.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Goonie..... No defrauda tu respuesta, admiro tu sincera y directa respuesta y aun mas cuando viene de un profesional que sabe muy bien sacar el maximo partido a tu equipo, que puede ser una buena opción para segun determinados usuarios, pero yo comparto plenamente tu planteamiento, hasta la próxima. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D6 será reflex SÍ o SÍ, de eso no tengo la menor duda... otra cosa es que vaya a haber después una D7 también reflex cosa que ya pondría un poco más en duda.

Y no veo yo la D6 como una revolución (y eso que no tengo ni las más remota idea de sus posibles características), sino una simple evolución y tal vez un fin de ciclo. Lo que ya es casi seguro es que durante los Juegos Olímpicos de 2020 se estarán probando unas futuribles mirrorless versión pro al mismo tiempo que las D6 inmortalizarán los eventos deportivos.

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente me gustaría que siga siendo una reflex, además de que no le veo mucho sentido que hagan una mirrorless.

Esta claro que es un sistema de futuro, pero para un determinado usuario, el tema del visor electrónico es algo que se pasa por alto cuando empleas la cámara dos dias a la semana y pocas horas. Pero si tienes que usarla de manera permanente, casi a diario y durante muchas horas...... La vista sufre muchísimo.

A mi que no me vendan la moto de los visores electrónicos, porque te acabas fundiendo los ojos.

No había caído en eso de los visores, ya me has convencido que siga con réflex. ;)

Tengo los 2 sistemas y cada día es un pensamiento nuevo, creo que me esta volviendo bipolar tener los 2 sistemas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensaba que de mi D4 pasaría a una sin espejo..... pero viendo que siguen renovando la gama pro , creo que esperaré......

Salvo que la nueva D6 no tenga ninguna novedad importante , que me haría replanteármelo , tirare a por una D5..... aprovechando que las bajarán de precio..... o si la D6 tiene alguna novedad revolucionaria , igual me estiro un poco.....

A ver si hay noticias frescas de esa D6 pronto.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensaba que de mi D4 pasaría a una sin espejo..... pero viendo que siguen renovando la gama pro , creo que esperaré......

Salvo que la nueva D6 no tenga ninguna novedad importante , que me haría replanteármelo , tirare a por una D5..... aprovechando que las bajarán de precio..... o si la D6 tiene alguna novedad revolucionaria , igual me estiro un poco.....

A ver si hay noticias frescas de esa D6 pronto.......

........... Podemos hacer un adelanto entre todos y para comenzar, ademas de un nuevo procesador que eso es indudable, creo que tambien podria subir otros 4mb el sensor, como hasta ahora D3/12 D4 16 y D5 20 en esa tendencia D6 24,.... Como la exitosa D750, lastima por sus problemas iniciales..... Pero yo creo que la revolución sería ESTABILIZADOR de sensor.. Alguien se anima a vaticinar algo mas?. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

........... Podemos hacer un adelanto entre todos y para comenzar, ademas de un nuevo procesador que eso es indudable, creo que tambien podria subir otros 4mb el sensor, como hasta ahora D3/12 D4 16 y D5 20 en esa tendencia D6 24,.... Como la exitosa D750, lastima por sus problemas iniciales..... Pero yo creo que la revolución sería ESTABILIZADOR de sensor.. Alguien se anima a vaticinar algo mas?. Saludos

querido amigo  creo que la D6 será una cámara de transición esta vez si que espero por la D7 por el momento voy servido ,

https://www.nikonrumors.co/nikon-d6-development-announcement-at-ces-2019/?fbclid=IwAR2j9xtSW8-xPNAJ6dX1RztNfRqBQDdNTyxIVe5bIw9zTpzgaHxcLdE-OqU

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D5s, D6 o la que sea que siga a la D5.....(y si técnicamente no es posible implementarlo en el cuerpo) podría venir con un WT-6 de regalo. :bravo:

Digo esto porque en su día, además del coste de compra, me tuve que hacer (para poder trabajar en condiciones) con este transmisor previo desembolso de 600€.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto son buenas noticias!!

Ya vale de tanta mirrorless :mad:  :mad:

Vivan los visores ópticos!!!! :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje