Jump to content
Conéctate para seguir esto  
fogonero

Antiguos objetivos Ai con D610

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos.

Como digo en el encabezamiento de la presentación llevo muchos años en la fotografía desde la analógica, allá por 1990 me enfade con las nuevas tecnologías y abandone. Arrinconando el material. Desde entonces casi no he tocado el tema de fotografía.

Tengo un equipo de nikon F2 Ai c/motor, mas una serie de objetivos de focal fija algunos de calidad desde, 28 f2.8, 35 f1.4,  50 f1.4, 55 micro, 105 f2.5, 200 f4, 300 f4  zomm 80-200 f4, esto en cuanto a objetivos tipo Ai, ademas de unos  24-120 AF, 35-70 AF y 50 F1.4 AF. 

Hace poco retome el tema con una D200. para ver como estaban mis conocimientos, quedando satisfecho, pero el tema de la multiplicación del 1.5 de la focal me tiene un poco mosqueado aunque tampoco me genera grandes problemas salvo que me he quedado sin angulares, y asumiendo el enfoque manual si no son autofocus. Como me dan cuatro perras por ellos he decidido usarlos. Pero no se si me merece la pena.

Mi intención es  comprar una FF.  quizás una 610, que es la única que podría  comprar, con el material que tengo creo que sea la mejor opción este tipo de cámara FF, o asimilar la multiplicación de 1.5. y seguir con mi D200 ¿¿Que opináis?? 

Perdonar la extensión.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre con la d610 vas a notar un cambio grande, aparte de aprovechar los objetivos con su focal real.

Creo que Nikon DF es la que mejor va con objetivos analógicos, aunque no sé exactamente qué mejoras lleva para ello. Pero bueno el visor redondo es más cómodo a mi parecer. Aunque de precio se sube un poco ya.

En cualquier caso de la d200 a la d610 el cambio es importante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola mignikon:

Perdona mi ignorancia pero que es DF?? Tampoco se que es el visor redondo, me gustaría me sacarais de dudas.

Por otra parte ya estoy lanzado y tengo intención de comprar una me han ofrecido una con cerca de 60000 fotos, ¿no os parecen muchas?.

Espero me digáis algo. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nikon DF es un modelo de cámara, como puede ser la d610, pero se sube de precio. te pongo el enlace, a foro especifico de esa cámara.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=109

si te fijas en las fotos veras que el visor que tiene es redondo, y tengo entendido que ese tipo de visor es un poco mas amplio, y mas cómodo para enfocar en manual, pero no los he usado personalmente, ya que suelen llevarlos cámaras de gama alta, y no ha sido mi caso jeje. En EL enlace podrás obtener mucha información sobra la cámara.

respecto a los disparos... 60000 no es que sean muchos, nikon suele certificar la vida útil del obturador para esas gamas en 150000 disparos pudiendo aguantar muchos mas. Pero bueno, todo es ver el precio y la oferta que hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en mi modesta opinión, como te han dicho más arriba, el paso a una D610 (la tengo hace unos años) te va a resultar mucho. Es un paso importante. Todos los objetivos que tenés te van a volver a encantar. L D610 es una cámara ligera y muy, pero muy buena. Con 60.000 disparos tenés cámara para rato, pero no es lo único a evaluar al momento de comprarla, puede que en esos 60 mil disparos haya horas y horas de filmación, con lo cual en sensor va perdiendo vida útil, pregunta si han filmado con ella. Y bueno como ya sabrás, el estado general de la cámara; si ha sido cuidada se nota. Yo tengo objetivos G, D, y AIS, los uso a todos por igual en la D610, y los intercambios con mis otras Nikon analógicas (comencé con la fotografía en los años ´80), una F100, una FM2N, y una FM10... Y además en una V1, con el adaptador FT1. Así que resulta muy útil y económico, pues no ando comprando distintos objetivos para distintos sensores... Diría que lo esencial es que puedas volver al formato FF, y te cambiará la perspectiva  B) . Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos:

Gracias por vuestra ayuda y consejos. Al final no he rematado la operación pues la cámara se acercaba a los 80000 disparos y aunque es probable que no la utilizaran con vídeo, si ha tenido un uso profesional con sus correspondientes signos aunque muy bien cuidada. Tantos disparos no me apetecen, aunque es media vida, también la mitad de su precio, y estoy seguro que yo no llegaría a hacer el resto de disparos hasta agotar la cámara, he decidido esperar mejor opción aun a riesgo de equivocarme.  

Seguiré con mi D200 de momento.

Saludos

Javier 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Amigos:

Resuelto el problema de la camara!!! me he hecho con una D700 algo tarbajadita 85000 disparos pero decentita y a un precio asequible en relaccion. 

Ahora a ver si resuelvo el primer problema con el que me he encontrado. Tengo un 55mm f3.5 micro y el anillo de distancia acciona el diafragma automáticamente pero no la transmisión Ai por lo que no tengo control de la exposición salvo que trabaje a máxima apertura pero si cierro el diafragma y acciono el botón de prediafragmado (previsualizacion) me bloquea la medición sin que yo pueda compensarla adecuadamente. Sabéis como puedo anular el bloqueo AE cuando presiono el botón de previsionado?.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje