Jump to content
Quercus66

Mi segundo objetivo

Recommended Posts

Hola buenos días,

Cómo estáis? Hace unos meses me compré la J5 y estoy muy contento con ella, creo que fue un acierto. Es mi primera reflex y me crea muchas dudas el comprar un objetivo, quiero pillarme un 70-300 por ejemplo pero sin gastarme lo que cuesta el original, en fin se que la calidad se paga pero me cuesta gastarme el doble de lo que costó la cámara, que me recomendáis? Saludos.

Prueba con un 30-110 y mira si es suficiente. No gastaras mas de 90-130 euros y lo puedes vender sin perder si no es suficiente. Si quieres un 70-300 que no sea CX  tienes que comprar el adaptador FT1 mas el objetivo. 

Pienso lo mismo, el 70-300 es una lente muy especializada en las 1, el equivalente a un tele normal el el 30-110

Ah y no tienes una réflex, tienes una cámara sin espejo de objetivos intercambiables

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Gracias a los dos. Que es CX en un objetivo, que cambia?

Comprando el adaptador FT1 que tipo de objetivos podría comprar para mi cámara en que tendría que fijarme?

CX es el formato de los objetivos del sistema 1 de Nikon es decir el tuyo Con el FT1 creo que puede montar casi todos los af-S de Nikon, e incluso tamron o sigma. Aunque creo recordar que la Nikon J5 tiene alguna limitación con los super pesados de Nikon por el tema de asegurar la integridad de la montura

Gracias de nuevo paisano.

Es lógico pensar que si me hago con un adaptador FT1 tendré muchas mas opciones para buscar objetivos.

Veo que el cuerpo de mi cámara justo encima del sensor tiene un punto blanco, para que vale exactamente eso?

Para montar el objwtivo.

Hay que poner lor dos puntos blancos enfrente y luego girar.

Con el ft1 puedes montar muchos objetivos afs, aunque al ser mas grandes se pierde un poco la filosofia del sistema 1, que es el tamaño reducido y el poco peso.

39030314650_b2fb3865d7_z.jpgIMG_20180316_132907 by Abel, on Flickr

Con un 70-300 + FT1

39030314620_eefca5d6ab_z.jpgIMG_20180316_132736 by Abel, on Flickr

Con el 10-30. Si le pones el 30-110 no seria mucho mas grande que el 10-30..

Pierdes portabilidad pero ganas en economía relativamente. Lo de relativo lo digo por el precio que te gastes en el FT1 y los objetivos que le compres

Yo vivo en Almendralejo. Si te cae cerca puedes verla en persona y hacerte una mejor idea

Edited by abelcorcho